Saturacion? Problema sin solucion?

Publicado en 'Redes e Internet' por chico_p, 28 Oct 2009.

1. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009

Como saben el problema de saturacion que presenta telefonica es a nivel nacional, existen muchas zonas que sufren esto y muchas de ellas estamos atados de manos, ya que el proveedor de internet que domina es telefonica (por mas que sus competidores han crecido todavia no estan en todas partes).

Bueno mi duda era , en realidad a que se debe este problema de saturacion, existen mucho mitos sobre esto, muchos dicen que es por el excesivo uso de lineas, otros que son los equipos de telefonica que no soportan el crecimiento de clientes, otros que debido a la falla que hubo en centro america recientemente. pero cual es la verdad del asunto. y que solucón a mediano plazo puede haber? o es que no existe solucion?

gracias por sus respuestas :hi:

2. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Robofonica nos estafa con el ancho de banda que nos da.... simple como eso.. la unica solucion a esto es que el gobierno deje que entren mas operadores o que empresas de otros paises o de aqui mismo ngresen al mercado con fuerza..

3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    no caigamos en los extremos, lo que ocurre es que telefonica es muy tacaño.. jaja porque no quiere cambiar los equipos que tienen, tendrian que cambiar a tooooooodos los nodos.. y eso implica dinero, la saturacion es provocada por la deficiencia en su infraestructura, pero ningun gobierno podria solucionar.. la competencia es la unica, ya que si existen mas empresas que den este tipo de servicio a precios competiitivos y de calidad ellos se veran forzados a mejorar tambien

4. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    es decir que no hay solucion por lo menos de aca 2 sños?? (siendo optimistas) :cray:

Tan dificil es cambiar los nodos o tanto le cuesta a telefonica?

5. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    la palabra es INCENTIVO que incentivo tienes tu de cobrar menos a tus clientes y aumentarles el ancho de banda.. tus incentivos va en funcion de el numero de clientes.. si tuvieras 100 clientes podrias tener incentivos de bajar de precio si ves que la competencia esta molestando.. y si vez que tu competencia coloca buenos equipos de calidad tu tambien no te quedas atras.. y buscas mejorar, pero todo en la funcion de el mercado.. pero en economia el mercado se eficiente si existe perfecta informacion, si los agentes son ineficientes de leer la informacion (un ejemplo seria cuando creen que KBytes = Kbites.. ) los precios son altos y el servicio ineficiente.

6. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    En otras palabras, esto tiene para rato :(

Esperar 10 minutos en que cargue el msn, jugar con ping 900 cualquier juego que use internet, esperar 45 minutos que cargue 5 minutos de video de youtube , X(

Última edición: 5 Nov 2009
  7. Fernxndo

Fernxndo Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2009
    y ya has intentado con open dns? yo las use cuando tenia el speedy que parece mas bien slowly, a mi si me fue bien pero por el aumento de tarifa me cambie

8. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    as probado con cambiar de frecuencia

9. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Con opendns me va casi igual, incluso el ping aumenta a 1000ms

como? frecuencia? no uso wireless, mi internet es cableado, es el comun speedy 3000 que viene del poste, que viene cableado (y tengo el wireless desactivado porque no lo uso)

10. EDUARDO147

EDUARDO147 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2009
  11. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
  12. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Esta saturacion creo que esta peor en Arequipa, sobre todo en las provincias (fuera de la ciudad) :(

13. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Nada de NA' Telefonica no arregla nada hasta ahora , que tanto les cuesta solucionar el problema de saturacion????

14. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    el problema final pasa por el grado de contencion u overbooking sobre el plan contratado, justamente quienes tengan mayores problemas deben fijarse en ese detalle pues si estan recibiendo una medida por debajo de lo prometido entonces las quejas si tienen que ser efectuadas, el problema radica en "como se mide". Una buena opcion es empezar a parar el ojo a nuevos servicios.

saludos

15. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Pero no creo que sea por el plan , porque yo tenia speedy 2000 convencional y tenia ese problerma con los pings de telefonica

Y ahora en el ultimo mes me cambie al plan duo con speedy 3000 , y no se soluciono nada,,,,,,,,, sigo con los mismos ping ,,,,,,,, y segun el tecnico aunque me cambien a speedy negocios,,,, me van a botar los mismo tiempos :(

El problema segun dice son por zonas,,,,,,,,, alguien sabe de eso?

16. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    mi querido amigo chico... si estas mal porque vas a un plan de peor.. si tu linea no te soporta 2 megas menos te va soportar 3 megas.. lo que va ocurrir es empeorar tu señal.. cuanto de ruido tiene tu adsl sabes???

17. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Pero nadie anda descargando o subiendo algo por la red? Essos pings son extremos.

Saludos

18. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Entonces cual es la solucion? bajarme a 1 MB? , y como mido el ruido que mecionas ???? , tengo que aclarar nuevamente que no comparto internet con nadie, no uso nada inalambrico, incluso he desactivado en el router el wireless para evitar que me roben linea.

No, no comparto nada, apenas prendo la PC y hago ping y sale eso, incluso he formateado la PC pero nada. Y eso que es cuando esta mejor la linea (en las mañanas), en las tardes llega a 1000 ms .

19. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    llama a telefonica reporta una averia y cuando venga el tecnico le dices que quieres saber como puedo ver el ruido y la atenuacion en mi Router de telefonica.. y que te explique sobre como eso influye en tu linea de internet..

20. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    ya reporte N averias desde julio (ya perdi la cuenta) y no creo que yo solo, como dije aca tengo varios vecinos y gente conocida que le pasa lo mismo , el tecnico vino 2 veces y lñas 2 veces me dijo lo mismo, que es problema de saturacion y que el no pdia hacer nada, que eso era en la central y que es un problema en toda la provincia :errr: y que tenian que cambiar equipos o algo asi y que lo unico que me aconsejo es que me siga quejando :plop:

No sabes como puedo configurar la atenuacion y/o el ruido en un router huawei HG520s ?? tengo linea speedy 3000 , creo que la atenuacion es deacuerdo a la linea verdad? , por favor ayudenme

EDIT:: Estos son los valores que me salen en mi router

Max. Bandwidth Down/Up(kbps) 11744 / 996

Bandwidth Down/Up(kbps) 3008 / 512

SNR Margin Down/Up (dB) 27.0 / 18.0

Attenuation Down/Up(dB) 25.5 / 10.0

Power Down/Up(dBm) 9.0 / 12.0

Última edición: 26 Nov 2009