SBS presenta nuevos aplicativos que brinda información financiera

Publicado en 'Aplicaciones' por Johnsonwh, 1 Oct 2015.





  1. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992





    La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) presentó sus nuevos aplicativos destinados a facilitar la transparencia de la información de los sistemas financieros, de seguros y de pensiones, así como fomentar la educación financiera en nuestra población.

    Tres de estos aplicativos están dirigidos a brindar servicios para el usuario financiero que, a través de un dispositivo móvil, podrá acceder a la información disponible en la página web de la SBS. “A partir de hoy las personas podrán acceder a toda la información de la web como los comparativos de tasas de interés, de primas de seguros, de transferencias interbancarias, de comisiones, costos, entre otros, que son de gran importancia para los usuarios”, afirmó Mariela Zaldívar, superintendenta adjunta de Conducta de Mercado e Inclusión Financiera de la SBS.

    De igual forma, dijo, el aplicativo reporte de central de riesgo permitirá que las personas puedan obtener este documento sin necesidad de trasladarse a las oficinas de la SBS. El documento podrá ser impreso y usado como una constancia las veces que requiera el usuario sin costo alguno. “Es un servicio completamente gratuito que brinda la SBS a la comunidad”, apuntó.

    Otro de los aplicativos es aquel que permite al usuario comparar las comisiones que cobran las entidades del Sistema por los principales servicios que ofrecen, a fin de evitar confusiones con otros productos como tasas de interés, seguros u otros gastos.

    Asimismo, Zaldívar presentó los aplicativos orientados a la educación financiera, de los cuales dos están dirigidos a generar y fomentar una cultura de ahorro desde muy temprana edad mediante juegos interactivos, y otros dos dirigidos a brindar apoyo a las personas para que elaboren un presupuesto familiar que les facilite el manejo de sus ingresos y egresos.

    Estas nuevas plataformas cuentan con toda la seguridad necesaria para este tipo de operaciones, de manera que las personas puedan organizar sus ingresos con toda confianza. El acceso a estos dispositivos se podrá realizar desde el portal de la SBS o también descargándolo desde los móviles o a través del Facebook.
    Fuente: http://www.tvperu.gob.pe/informa/ec...aplicativos-que-brinda-informaci-n-financiera
     


  2. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Otro que imita el figuretismo de OSIPTEL.

    Igual se hacen los giles cuando Interbank infla el tipo de cambio de forma arbitraria.
     
Etiquetas: