Se acaban los IP PRIVADO ?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por iGianc, 16 Jun 2011.

1. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009

usaba este rango de ip privado en mi RB para balancear 10.0.0.0/24
    y tenia como ip principal el 10.0.0.1 El cual ahora es publico :S???
    Ya como 3 dias que se em iva el internet y no sabia el porque y ahora comprove que ese era el problema ya que al cambiar el ip de esa red se solucion y haciendo ping al 10.0.0.1 me responde.

Sus opiniones porfavor

2. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Seguro que es publico?, yo no le puedo hacer ping y el tracert no encuentra una ruta que se le acerque. Más me parece que algun otro equipo en tu red se puso esa ip (supongo que fija) por error.

3. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Los IP Privados no se acabaran nunca en la Teoría por eso son” Privados”, lo que si se están terminado son las IP Publicas pronto Telefónica cambiara al protocolo IPV6 , lo que debe haber sucedido es que alguna persona le hiso un NAT a esa dirección convirtiéndola en Publica , antes con telefónica se podía hacer, por ejemplo en el antiguo Router que repartía telefónica le hacías un NAT a una dirección privada y la convertía en Publica y podías acceder por ejemplo al 192.168.1.125 desde cualquier lugar de internet .Un consejo todos comiencen a informarse sobre protocolos IPV6 por que el cambio se viene pronto. Saludos :hi:

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Creo q t estas expresando mal, los IP PRIVADOS jamas se van a acabar, xq nunca salen a internet y se ven con otras redes, los IP¨S privados solo kedan en nuestra LAN, cuando uno sale de la LAN ahi recien entra a tallar la IP PUBLICA (es esta la q se esta acabando). El router simplemente oculta nuestra ip privada detras d una publica otorgada x nuestro ISP y lo saca a la nube.

A carlitosfriend le gustó este mensaje.
  5. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Como dice jhonas y Samurai, aquí diagramando lo que han dicho

6. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    [​IMG]Hola supongo que debe estar susediendo lo que dice el amigo Samurai ya que me sigue respondiendo ese ip.

Desde ayer ya no me respone desde mi red interna pero si estoy en otro lugar si me responde :S que sera lo que esa pasando entonces

Última edición: 17 Jun 2011
  7. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Lo q puede estar pasando es q esa IP es la q se ha asignado tu router, t has fijado x siacaso cual es tu ip publica en cualesmiip o alguna otra pagina??
    Pero si lo q kieres es una solucion inmediata, pues o bien cambias de rango de IP a una de clase B o sino cambiale la mascara de subred simplemente a tu red 10.0.0.0, puede sponer por ejemplo 10.0.0.0/16, segun sean tus necesidades de IP´s

8. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    La solucion que e dado es la que tu mencionas e tenido que cambiar de rango de ip, mis ips publicos son dinamicos y estan en otros rangos >> algo asi 190.220.24.25 eso es lo mas raro :S

9. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    no hay la posibilidad que en los enrutamientos de telefonica esten usando esa IP como un gateway para tu router?

saludos

10. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Quizas telefonica ahora este usando ese ip pues yo tambien logro hacerle ping y tiene la misma latencia que cuando le hago ping al dns:

Y cuando quito el cable de la linea adsl se va el ping al dns y tambien el ping a este:

De razon cuando anteriormente hasta hace un mes usaba mi router thompson speedtouch 545 el cual tenia como ´puerta de enlace 10.0.0.1 y yo tambien usaba esa familia de ip , no lograba obtener acceso a internet a pesar que en el dsl status aparecia up (correcto) y mee codificaba mi velocidad asignada, e incluso normal tenia mi ip publico, pero deje de acceder a internet de un momento a otro, lo que hice fue cambiar de router :biggrin:, me compre un zyxel p-660hw t1 v3 y normal hasta ahora, pero tambien cambie mi puerta de enlace, ahora uso 192.168.1.1. espero te sirva de algo este comentario, para que veas que tu no eres el unico que logra hacerle ping a ese ip :hi:.

11. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    jajaja a mi tambien me respondee =( pero no hay problema yo no uso ese rango de ip =)

12. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Exacto ,:yeah: uno de los Backbone (router de telefonica) que puede ser QOS o filtro tipo sniffer , para su suerte esta siendo usado en a red de telefonica :biggrin: justo tiene el IP 10.0.0.1 . asi como el IP: http://192.168.20.1 o el ip 192.168.20.2 quizas es un descuido en fin!!!! finalmente el IP LOCAL se oculta de una IP PUBLICA o de otra local por medio de traduccion de puertos source , el problema podria ser es que pasaria si pones o trabajar con IPs PUBLICAS como tu red local , suponiendo que hagas una peticion a un server DNS entonces el router no va saber a quien ir? si ala PC local que tiene ese IP o hacia internet? :yeah:

saludos,

BERNARDO PILLACA G.

Última edición: 18 Jun 2011
  13. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    y en conclucion es normal por k yo tambien el pineado y hay respuesta :S que raro