se acuerdan de los walkman

Publicado en 'Audio y Video' por caligula33, 29 Dic 2013.

1. caligula33

caligula33 Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2012

Habia un tema en la seccion de celulares ,pero ya no estan, asi que aportare algo de mi experiencia aqui , resulta que mi primer portatil fue un casio,,,a la larga consegui un sony walkman ,yo muy contento,,asi que de ahi en adelante e sido seguidor de los walkman,,pero antes de pasar a lo digital lo mas sorprendente que consegui fue el wm-fx495 , este walkman usaba una sola pila que duraba 35 horas en reproduccion de casette mientras que otros lo hacian con dos pilas y solo duraban unas pocas horas, aqui sony dio un salto enorme en cuestion de durabilidad de unsa sola pila ,aparte que no tenia ningun boton de presion para reproducir un casette,todo era digital por asi decirlo,y venia con control remoto,

este lo compre en ripley a 80 dolares , esa epoca cuando las tiendas vendian en dolares.

pero lo tuve poco tiempo,,,ahi nomas salieron los discman,,nunca tuve uno,,,pero decian que sonaba nitido,,,ojo que los cds estaban de moda, luego me entere que sony habia sacado ya hace tiempo los minidisc,,,y yo me compre uno en polvos azules, el mz-n910 ,para mi lo mejor que tuve en walkman ,,me costo 180 dolares , era un portatil completo. aun no entendia de compresion de musica,,sony usaba el atrac3 similar a los mp3

era un maquinon y mas chico que un discman ,podia llevarlos en el bolsillo, pero ahi no quedo la cosa ,sony seguia sacando mas novedad con los minidisc,, despues del atrac3 ,sacaron el atrac3 plus , una comprecion mucho mayor que su anterior y de mejor calidad que el mp3,,eso decian , se podia meter hasta 1000 canciones en un solo disco, yo consegui el sony hi-md mz-dh710

luego sony fracaso con los minidisc, muy caros no pudieron competir con los reproductores de mp3.
    asi que los walkman siguieron en los celulares.

Tenia el sony ericcson live walkman,,,masomenos ,hasta que me robaron el celular, actualmente estoy con el xperia L ,un poquito mejor que el live,,pero le falta mas potencia.

bueno espero les haya gustado mi experiencia, me gustaria saber la de uds. :)

A hagal, TheDJGabO, danielperu y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Nunca tuve un Walkman, cuando junte el dinero para comprarmelo. Me alcanzo para un MP4.

3. FL45H

FL45H Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2013
    me acuerdo que tenia que comprar pilas a cada rato. Panasonic los mas baratos CLÁSICO!

Última edición: 29 Dic 2013
  4. Skysurfer

Skysurfer Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Mmmm, si tu primer Walkman lo compraste en Ripley de Perú, mínimo debió ser en 1997 o 1998 época en que los cassettes prácticamente ya no se usaban.

Sony entró al mercado de los MP3 un poco tarde (al Perú llegaron después del 2004 + o -) y no lo hizo de buena forma ya que sus reproductores dejaban mucho que desear, ya sea por la calidad de su sonido, o por la interfaz poco intuitiva, recién después de algunos años "se pusieron las pilas" y sacaron muy buenos reproductores.

5. caligula33

Registro:
    15 Set 2012
    Creo que fue en el 2000,que me compré el último Walkman cassette, no creas, aún se usaba los cassettes, pero de ahí en adelante fue desapareciendo.
    También escuché reproductores mp3 de de Sony y otras marcas, la verdad para mi ninguna novedad memos calidad ya que tenía los minidisc, superior a todo ellos.
    Aún conservo los minidisc,uno de ello. Lo uso como dec,con salida analógica hacia el amplificador.

6. Sc4rf4c3

Sc4rf4c3 Miembro maestro

Registro:
    28 May 2011
    Pucha q recuerdos yo nunca me compre ni me compraron, le meti cabeza a un pata jeje pucha encima por uno como este que nisquiera era original sino tremenda copia de polvos, pero igual tenerlo lo era todo

A caligula33 le gustó este mensaje.
  7. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    Que nostalgia , yo tambien hey tenido varios funcionaban con una bateria y aparte con pilas y su control remoto de la casetera con auto reverse
    Men gracias que tiempos :(:oops::(:)

8. Black keys

Black keys Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Yo tuve cassettes hasta 1995 mas o menos usaba walkman sony, porque tenia musica en este formato de la decada de 80s, piratas y grabados pormi de lps, ya luego use discman hasta el 2003, tenia poco cds asi que fui adquiriendo a parfir del 2000 los cds de charly garcia por ejemplo que tenia en lps y cassettes, use muy poco mp3 hasta que me compre el ipod touch en el 2007, que hasta ahora lo uso. Pero el cassette siempre fue complicado porque se atracaban:) pero los usaba para no malograr los lps y ya con el walkman por ser portatiles.

Saludos

Bk

9. joaquilin

joaquilin Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2013
    Yo poseo uno del 2009 hasta ahora en la actualidad, la verdad que la calidad de audio que posee es muy bueno comparado con otras series de walkman :wow:, hasta ahora estoy enamorado con este, aun que estoy pensando venderlo por necesidad economica :cafe:, porque ahora tengo un smartphone.

pero mi smartphone en calidad de audio no es muy bueno comparado con mi walkman serie X que tiene una pantalla oled y un sonido que es una delicia :rool:

Última edición: 29 Dic 2013
  10. kheel

kheel Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011

eso tambien vale como walkman? :biggrin:

si hablamos de sony, en el 2009-2010 tuve un walkman mp3 que tenia capacidad de 1gb, me habia costado 280 soles y a la final me lo robo un compañero de trabajo.

11. Sordauc

Sordauc Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2013
    jeje yo nunca tuve un de esos aunq mis tias tenian varios xD nunca use una xD

12. Eduardosig

Eduardosig Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2012
    Qué buenos recuerdos de este Sony Walkman:

A Night Owl, Bikila, BillyShears y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  13. lucho cohaila

lucho cohaila Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2012
    yo lo uso todavía para pasar viejos casettes a digital... aunque he visto que la tecnología avanza...

A jorge011 le gustó este mensaje.
  14. fabrizios

fabrizios Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2007
    Tambien tuve ese walkman en si fue mi ultimo reproductor de cassette portatil, antes tuve un Aiwa comprado en polvos azules, tengo buenos recuerdos de ellos, tenia q llevar siempre pilas extras y 3 cassetes en mi mochila pero nunca me faltaba la buena musica, ahora todo es mas portatil y pequeño, un ipod classic de 80gb y un monton de mp3s en el bolsillo.

15. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Tuve uno de estos, sonaba muy bien, luego compré discman también de sony :yeah: :yeah:

16. zeta2310

zeta2310 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2011
    Yo también tuvo uno de esos, me lo compre en la frontera con el Ecuador, tenía las bandas de las radios grabadas en esos 5 selectores.

17. Abelito77

Abelito77 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2011
    Claro, si he tenido Walkman, pero con mas cariño recuerdo un Disckman, que tenia un sonido increible, era similar al walkman, solo que en lugar de cassettes usaba CDs.... Saludos !!!!!! :):):)

18. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013

Este es mi unico WALMAN que me acompaña ahora (en casi todos los viajes dentro y fuera del país....) aunque añoro, mi primer WALMAN Sports....

Última edición: 31 Dic 2013
  19. caligula33

Registro:
    15 Set 2012
    vaya muchos recuerdan buenos momentos que pasamos con estas maquinas portatiles,,,nada que hacer una de las mejores cosas que hizo sony fue el walkman....

sonoman tambien tuve ese celurar sony ericcson w580... recuerdo que mi primer celular fue un piojito motorola que me costo 130 soles....luego me preguntaba porque sony no fabrica minidisc que sea celular a la vez,,,,no tardo mucho tiempo en incorporar musica a los celulares,,asi que mi siguiente celular fue este que me costo 750 soles

tremenda maquina,,,estaba muy contento ,nuevo se veia de la PTMre,,,y en custion de musica era buena,,lo que no me gustaba y nunca usaba era el "mega bass" que incorporaba walkman en sony ericsson.
    Un dia de huasca se me cae a la pista y un carro atropella al pequeño celular,,,y lo hizo mierrrdaaaa,,jajajaa yo queria llorar,,,lo lleve al tecnico y solo le cambio la pantalla,,y quedo como nuevo,,,todo le funcionaba a la perfeccion,,,si que eran guerreros :yeah:

siguiendo con los minidisc siempre quise tener este portatil mz nh1 ,parece que nunca llegaron por aca.

tambien e buscado reproductores dec minidisc,,,los e visto en polvos azules,,pero con la salida de los SACD eso ya no me intereso.

20. buscadore

buscadore Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2013
    los minidisc son recontra aguantadores para trotar y un sonidaso . lastima que no fueron muy populares aqui en peru.