Se apaga la PC, fuente o estabilizador?

Publicado en 'Hardware General' por tomy!, 7 Nov 2012.

1. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011

Hola chicos, la computadora se me está apagando desde qe llegué esta noche a mi casa...

No se apaga al forzarla mucho, sino en cualquier momento...
    Nunca había pasado algo igual...
    El estabilizador me muestra que el voltaje esta medio y bajo a la vez(2 lucesitas prendidas al mismo tiempo wdf) pero no sé si así estaba siempre o desde hoy....

PD: En la mañana estaba usando la pc sin ningún problema, encima renderizé sin problemas....que hago? uu

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Cuantas veces te va pasando? Cada cuando tiempo? Como se apaga?, explicalo un poco mas detallado...
    Yo digo que es la fuente, pero trata cambiando el estabilizador primero, ya que es mas facil de descartar.

A tomy! le gustó este mensaje.
  3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Lo más probable es la fuente... pero puede ser el estabilizador por que no lo conectas directo?

A Sebo le gustó este mensaje.
  4. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Hace 20 minutos estoy con otro estabilizador y ningún apagón ufff

5. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Dale mas tiempo campeon.... Esas Cooler Master son de temer!

A deimos le gustó este mensaje.
  6. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Se volvió a apagar...lo raro es que jugué 20 minutos y 2 minutos despues de salir del juego se apagó....ptm ojalá el Thust no haya perdido la boleta

7. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Me paso con mi GX 650, con la de un pata tambien, era GX 750. Justamente el mismo problema, se apagaba en un rato, como que queria volver a prender y prendia. Pero se volvia a apagar al rato.
    Lo resolvi poniendo una fuente Huntkey que tenia tirada por ahi, use las 2 por un buen tiempo hasta que se me quito la pereza de llevarla a garantia. Ya me devolvieron y por si acaso VENDO FUENTE GX 650W(80+ Bronce), aprovechando la ocacion ;)
    Le has dado duro a esa fuente basura, un SLI de 560Ti + OC para esa fuente es demasiado.

8. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    jaajajjaja, si ojalá me dejen ponerle más plata, así llevo la Antec de 900

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Puede ser q tu fuente este cruzada, eso paso 2 veces en la oficina (solo tenian un estabilizador trucho ¬¬), cuando recien lo prendian en la mañana estaba casi 2 horas de ahi se apagaba, de vuelta a prender y esta vez se apagaba antes de media hora, les puse fuente nuevecita gold y un buen estabilizador solido y ya no se apaga para nada :)

10. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Dificil, por ser mayoristas diferentes Importek/Deltron, pocas tiendas hacen ese tipo de cambio, solo las chicas o las que tienen buenas politicas de garantia.
    Yo vendere la mia y me ire por una XFX que se ve bastante buena :yeah:

11. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Una preguntaaa...cuando la lleve, les digo que tengo el proce super overclockeado y un sli?

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No hagas eso, solo diles q tienes una pc muy hogareña con una supertarjeta de video bien tragona de energia, q desconoces el OC.

A Kyonnn y tomy! les gustó este mensaje.
  13. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Ok...pero creo que van a intentar repararla o revisarla...fue comprada en PC YA :S
    Ojalá no demore mucho el proceso :S tengo muchas tareas y mucho por jugar uu

A miuler10 y JDCHG les gustó este mensaje.
  14. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Claro que si CAMPEON!

XD fuera de bromas, diles que tienes un SLI y un i7, si dices que has overclockeado podrian les das opcion a pasarse de vivos alegandote que la garantia no cubre sobreesforazamiento del producto,etc, para que lo testeen con productos de gama alta y genere una carga parecida a la que tiene tu pc. La prueba real de una fuente para pasar o no garantia se hace con un simulador de carga "DC Electronic Load" una maquina bastante cara que casi en ningun lugar tienen y por ende se demoran en encontrar el problema.
    Preparate para que te paseen un par de semanas, me solidarizo contigo!

15. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Les voy a decir que tengo un i7 y una gtx 670 UU

16. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    falta que te digan que es mucho hw para esa fuente... dile la verdad no+ pero no hablas de OC y listo. El problema es que esperarás sentado por que suelen probar la fuente hasta que les fallé x'D ya que no tienen el equipo necesario normalmente.

17. roger_3xx

roger_3xx Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012
    Lo que acabas de comentar me resulto familiar ya que a mi me sucedia lo mismo que se me apagaba mi pc y eso solo me pasaba cuando jugaba un juego y yo lo volvia a encender la pc, fue asi que paso el tiempo y no lo hice caso luego llego un dia que no volvio a encender lo lleve a negro placa y me dijo que mi placa habia muerto literalmente claro esta, para ser mas exacto me dijo que la tarjeta de video integrada de la placa fue exigida al maximo y se quemo.

No se si sea el mismo caso pero bueno solo te comento mi anecdota para que lo puedas tomar en cuenta

Última edición: 8 Nov 2012
  18. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    mejor es que te compres nueva fuente por mientras por que eso de la garantia suele demorar, siempre agotaran hasta la ultima prueba, ya he tenido experiencia no con fuente pero si con placas se demoraron demasiado que se tubo que comprar nueva placa para que la pc siga trabajando, al ultimo cambiaron la placa pero otro modelo aduciendo que ese modelo ya no :( habia en el mercado, y simplemente me dieron una ECS de iguales caracteristicas:hi:

19. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    No tienes otra fuente como para que descartes? Prueba usando una sola vga.
    Si vives cerca de Jesús María te puedo dar una mano.

20. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Si no es la fuente que más podría ser?

Yo compré esta fuente ya reparada hace 6 meces(por el mismo problema), en la boleta dice que fue reparada y la fecha exacta...esto quiere decir que la garantía se amplía(1 año) desde que fue reparada la fuente?

Alquilenme una fuente!!!

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=159334