Se apaga PC

Publicado en 'Hardware General' por carlitosfriend, 21 Feb 2011.

1. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011

Hola, sucede que tengo una maquina en reparacion. El problema es que la pc al inicio cuando alguien veia videos algo pesados en youtube o reproducia algun video HD en la pc el video se mostraba en blanco con lo cual despues se apagaba el video quedando aun encendida la pc.

Al inicio solo la reiniciaba y solia cargar normalmente hasta que reproducieran otro video, pero despues de eso la cosa se complico mas, ahora ya no era necesario ver videos ya que despues de 2 horas de uso aproximadamente volvia a pasar lo mismo. Y una vez apagada no volvia a encender hasta pasadas unas horas en las cuales se repetia lo mismo, encendia normalmente 2 horas y luego se apagaba.

Cabe precisar que la maquina tiene placa Gigabyte para micro Semprom y tiene una Tarjeta AGP Nvidia GeForce MX400 de 64MB, empeze descartando errores, testee las memorias (2 DDR1 bus 333 de 256MB y 1GB), desconecte la fuente y le realize una limpieza, lo mismo con la tarjeta de video el micro y el cooler, antes del mantenimiento la temperatura del micro marcaba 70ºC pero despues de limpiar y cambiar la pasta termica se redujo a 50ºC. Sorprendentemente despues de esto volvio a la normalidad y no se apago como por 2 dias, pero luego volvio a fallar. Entonce volvi a ver la temperatura del procesador y estaba estable en 50ºC y deduci que podia ser la tarjeta de video o la fuente. Probe con una nueva tarjeta de video una Nvidia Geforce MX pero de 128MB y despues de unas horas se volvio a apagar, con esto solo me queda probar la fuente. Y la verdad que si aun despues de probar con otra fuente sigue ogual no tendria idea de que mas podria ser. Como ultimo detalle quisiera decir que hace 2 meses le cambie recien la pila porque ya estaba por agotarse la anterior y tenia los clasicos sintomas de mostrar checksum error y que el reloj se atrasaba.

De verdad les agradeceria cualquier ayuda o consejo que me puedan brindar. Gracias :)

Última edición: 21 Feb 2011

2. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Prueba la fuente y nos comentas como va.

3. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Creo que el problema muere en la fuente. Y si no... todos los caminos apuntarian a la mobo.

Suerte!

Última edición: 22 Feb 2011
  4. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    Tambien puede ser el disco duro,LA FUENTE DE PODER o la placa madre.. descarta dando una buena limpieza, formateada y antivirus. revisa que ningun conector este haciendo tierra.

5. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Bueno por si olvide colocarlo, la pc's la formateé pensando en la opcion de algún virus o fallo en la OS, he incluso booteé desde un live cd para descartar eso y sigue con lo mismo. Despues de determinado tiempo se apaga, pero lo que no habia considerado es el disco duro y la motherboard.
    Gracias por ese dato, primero descartare la fuente y si no es eso descartare el disco duro y si sigue con el problema definitivamente es la placa.

Gracias por los comment, me dan nuevos puntos de vistas para tomar en cuenta :)

Última edición: 22 Feb 2011