se apago mi pc y nose quiene

Publicado en 'Hardware General' por abrahamssen, 29 Mar 2011.

1. abrahamssen

abrahamssen Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010

hola estimada comunidad . tengo una compu intel celeron 2.4Ghz (aparte de la amd) con placa PCCHIPS M909G(v1.0A) con 512 memria ram y dos discos duros que hacen 70Gb . bueno ,la cuestion es esta:estaba usando internet ,la maquina depronto se apago sola y no quizo prender , solo prendia la fuente ,no se prendia las luces de colores de la compu .
    al dia siguiente vino una persona para revisar y notenia nada de nada y volvio a prender ,hoy de nuevo pasose apagoderenpete y solo prednia la luz roja de los discos duros. creo que es el boton de escendido , no hace contacto u otra cosa que no se que sera , toda esta bien nadase quemo todo esta en su lugar no se que hacer :(

Última edición: 29 Mar 2011

2. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Mi PC es aún más antigua que la tuya y hace poco me pasó lo mismo, prendía cuando le daba la gana.

No sé si ésta haya sido la solución pero le di una limpieza completa... y hasta ahora no ha vuelto a pasar.

Saludos.

3. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    prueba con otra fuente y nos cuentas

4. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Le pasó algo similar a la compu de mi tía. Sospechaba de un problema elcetrico y la lleve con una migo ingeniero electrónico y al medirle los voltajes nos dimos con la sorpresa de la placa estaba "cruzada" o algo así. Al final no sé que mienchica le hizo pero todo a vuelto a funcionar bien desde entonces.

5. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    puede ser que necesite limpieza la pc o la fuente este malograda. prueba con otra fuente

6. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Luz verde creo que indica algo con el problema electrico, intenta con otra fuente si no te anda la limpieza

7. abrahamssen

Registro:
    6 Dic 2010
    ese dia mi amigo hizo la limpiesa de la fuente ,saco la memoria ram , la volvio a colocar y prendio la PC . hayer en la tarde la estaba usando plufchic se apago .
    la placa esta bien eso creo no tiene nada quemado

----- mensaje añadido, 30-mar-2011 a las 09:17 -----

si tengo otra fuente de recambio . pero esperare que tienen la bendita Pc

8. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    :hi: Hola si dices q la fuente ensiende entonses hay dos posibilidades:

- Una es el procesador ya q el procesador tiene una temperatura limite ... al pasar el limite se apaga automaticamente!

- otro seria la ram pero dices q sirve asi q...

- y otro seria la funte pero tmb dices q sirve asi q ... deve ser el process!! :yeah:

9. Markhus85

Markhus85 Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2010

mantenimiento COmpleto de echo ¡¡¡¡¡¡

bueno y lo anterior tambienn,,,,,

ya veo ke tu disco va a fallar por las tantas pagadass....¡¡¡

cuidado..

10. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    si ami me paso q se me malogro el disco duro de mi laptop pero tenia un CD q arregla sectores del disco duro ... :yeah: y normal no se borro nada ..!

Última edición: 30 Mar 2011
  11. abrahamssen

Registro:
    6 Dic 2010
    el cpu esta ok , hoy lo abrimos para ver y el disipador no se pego al cpu estonces no esta quemado , pero le falta pasta no tiene. la placa la revice esta ok no se quemo nada pues los codensadores esta bien puestos sin estar quemados (como se quema la placa o el cpu). la fuente funciona de maravillas .¿entonces que diablos tiene esta Pc ?

----- mensaje añadido, 30-mar-2011 a las 20:21 -----

que hago , si todo parece estar bien .

12. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    nada amigo prueba con otra fuente, ami me paso lo mismo estaba usandolo despues se me apagaba o a veces parecia moto tenia que estar presionando el boton para que prenda, prueba con otra fuente.

13. abrahamssen

Registro:
    6 Dic 2010
    les contare , la placa ya fue ,el motivo fue ninguna de las anteriores , la respuesta el tecnico es se quemo el chipset por tanto uso , asi que debes conseguirte una , y como se quemo solo dios sabe , el dice que es eso , porque la placa no calienta esta muerta . los demas funciona . ok .

14. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Luego de leer todo lo comentado por ti abrahamssen el problema ha sido el procesador o el cooler, y ambos han terminado por matar a la MB

A que me baso a decir eso, pues tu equipo uno...era obvio por todos que esta teniendo fallas de reconocimiento del hardware instalado a razon de la suciedad, oseaaa las memorias RAM con fallas aleatorias

Luego, al estar el equipo sucio.. ello provoca en un inicio que no se ventile bien al procesador y todo el equipo consecutivamente y provoque un sobrecalentamiento y apagado automatico por prevencion del equipo, pero vamos... esos apagados automaticos han sido muchos que han terminado por darle un paro cardiaco a tu MB y posterior muerte.

Revisa los voltajes de la fuente y y el funcionamiento del procesador si aun funcionan bien pues facil han podido dañarse a raiz de todo ello.

15. abrahamssen

Registro:
    6 Dic 2010
    bueno pude ser, el tecnico puso un procesador celeron igual al que tenia la pc y funciona normal se movia todo los ventiladores, entocnes el tecnico dijo no es procesador , tambien probo las memeoria ram y nothing nada de nadita .
    o le hecho la culpa MB PCCHIPs no lose todo funciona la lo comprobo el pata , bueno si no es ninguna de las anterioes digo que mi hermano pruebe el voltaje ytieneun medidor de voltaje . ahorra cuanto es lo normal Mb en voltaje , cual no lo es seguro si no pasa corriente.

16. Dieox17

Dieox17 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2010
    Yo pienso que es tu fuente, hace unas semanas le pasaba lo mismo a mi primo que también tiene una Pc-chips, todo se solucionó cambiándole la fuente, porqué no pruebas usando otra fuente?... nada pierdes...

17. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Generalmente es la fuente el incoveniente, aunque hasta revisar un simple conector no esta demas.

Por ejemplo el conector de energia del Disco Duro esta flojo, osea se suelta por el motivo que fuere, y pues la Pc no prende, o se apaga inesperadamente, asi que revisar por ahi tampoco esta demas... esto no necesariamente manda un mensaje de error.

Saludos.