Se atasca el papel en una canon PIXMA MP160

Publicado en 'Hardware General' por chillinfart, 19 Feb 2011.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

Copy pasta de "llajú respuestas". Como ese sitio para infestado de trolls y muchos latinos me agarraron bronca, posteo lo mismo en un sitio más "serio".

¿Alguna sugerencia para limpiar una multifunción canon PIXMA MP160? A simple vista, nada atora el alimentador de hojas, pero el papel no pasa o se va para un lado y atora la impresora.

EDIT: GLUP! Las canon alucinan que son XBOX (los cartuchos reciclados pueden inutilizar la impresora). De la que me salvé, por ahora.

http://resetcanon.com/reset-canon-mp160-pixma-inkjet-all-in-one-printer/

N° error: 3E, papel atascado.

Última edición: 19 Feb 2011

2. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    el mecanismo de las impresoras es muy delicado, necesita estar calibrado,ademas es puro plastico fácil de dañarse, si no sabes como arreglarlo mejor llevalo a donde reparan impresoras y que lo calibren bien, seguro algo se atasco y causo el problema.

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Estoy totalmente seguro que hay algo dentro de la impresora que no permite que el papel pase, eso de que jala solo de un lado es clasico... te recomiendo revisar minuciosamente, yo he visto impresoras que hasta x un pedacito de borrador, que ni se notaba, no podian imprimir...

4. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Ese modelo es facil en cierta forma de desarmar, Solo ten cuidado al sacar la parte del escaner ya que los flats estan pegados con cinta al plastico, primero sacalos con cuidado y ya luego desarmas casi todo.

Pero antes de eso fijate el numero de error que arroja, para identificar el problema exacto. Lo demas lo puedes encontrar en google.

5. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Con respecto a Canon, un cliente tuvo un problema con una Pixma MP190, la impresora tenía problemas porque jalaba la hoja con más fuerza por un lado que por otro, como la impresora estaba fuera de garantía se la mostramos a un pata y este, experto en el tema, metió su mano por el lado del alimentador de papel y tras unos segundos sacó una tira de tela para amarrar el cabello de las mujeres, es decir, que accidentalmente había caido en el mecanismo y que había quedado atrapado.
    Luego de eso funcionó la impresora sin problemas

6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Efectivamente, era un pequeño plástico transparente el que atoraba la impresora. Lo quité, pero ahora la canon hace algo más de ruido y no imprime como antes (los cartuchos que estaban ahí mancharon con lo poco de tinta que tenían los mecanismos de limpieza). Al menos para texto ya puede servir.

Problema resuelto.

Última edición: 20 Feb 2011
  7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Lo del ruido es normal, el machado tambien, con el pasar de las impresiones eso se corrige...

Me alegro que hayas encontrado el problema.

8. vitochodeperu

vitochodeperu Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2011
    Amigo, un consejo de un conejo, he comprado 3 veces esas canon Pixma y lo maximo que me dura son 1 año y medio, no sirven para nada, no es buena marca, junta platita y trata de comprar una HP que para mi es buena marca, yo la uso y hasta ahora me va muy bien (multifuncional) o una EPSON. Bueno no soy un esperto pero hablo por experiencia propia con las impresoras y esas cannon me dejaron mucho que desear. Cordiales slaudos

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo tengo impresoras canon y las tengo por varios años, hasta ahora me han respondido bien, por otro lado, eso de juntar mas platita, pues la dif entre una canon y una HP en series similares no es mas de 10 soles... en todas las marcas hay maquinas mas caras y mas baratas y obivmanete las mas caras tienen mas calidad...

10. vitochodeperu

vitochodeperu Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2011
    Bueno amiguito, la verdad yo ya no compé la impresora, estoy decepcionado de ellas, la que compro hp fue mi hermana jejejejee, ¿10 soles de diferencia? cuando compre las canon las compré porque eran mucho mas baratas que la hp y las epson algo como 10 dolares y eso que no te conte que tuve que gastar en llamar al tecnico dos veces por impresora (el mismo problema de atascado de papel, o el cabezal):hi::hi:

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Como dije, hay HP baratas y HP caras, hay HP q pueden estar 100 dolares mas que una Canon y tambien hay Canon que pueden costar 100 dolares mas que una HP... hay un monton de modelos en las 2 marcas, la HP multifuncional mas barata esta 220 soles ... la Canon mas barata 200 soles ... lo de 10 soles era un decir...

12. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    debe ser los rodillos ponle en pasar papel en forma suave o algo asi y ve si se soluciona ami tambien me pasaba lo mismo

13. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Hola alguien sabe de una multifuncional q imprima en papel A3 y si supieran el precio mejor, garcias

14. rickdoo

rickdoo Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2011
    la falla se debe a que la polea que arrastra al papel no llega a presionar a esta y que jale el papel, el motivo...suciedad o falta de lubricacion, que hacer....parar la impresora con la tapa hacia adelante no hacia arriba, enviar una impresion o sacar una copia de tal manera que la polea se destrabe, sujeta la tapa del escanner para que esta no de abra....y listo, finalmente puedes sopletear el interior de la impresora, probar varias impresiones o repetir la operacion si es necesario.