1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Se cayo servicio Claro y Movistar

Publicado en 'Operadores' por Cusconice, 4 Jul 2014.

1. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012

Bueno a eso de las 4:10pm me llaman de casa para decirme que ninguno de los servicios esta activo ni telefono ni cable ni internet llame a claro y me dicen que en un plazo maximo de 4 dias mandaran un tecnico...

Llame a un familiar y me dice que tampoco tiene los servicios de claro.

Osea en particular no es algo que solo me pase a mi me fije en fb y vi que otras personas tienen el mismo problema que onda con Claro es a nivel nacional? El servicio de telefonia movil esta regular se va el internet 3G de rato en rato y no todas las llamadas entran a la primera.

Ahora en el trabajo la linea speedy esta con ping de 2000 y no carga ninguna pagina, me llamaron del area tecnica de lima de mi trabajo preguntando si tenia energia electrica en la oficina por que se habia cortado el enlace VPN del servidor y se activo la alarma...

El rpm igual hay que insistir para que entren las llamadas lo mas extraño es que Sea claro y movistar al mismo tiempo.

Segunda vez que escribo el post por que el primero ni se llego a enviar...

A quien mas les pasa? Estoy en Cusco.

2. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    no se man pero yo estoy en Lima y mi 3play Claro de 8 Mb esta muy bien felizmente

3. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Creo que el problema es en el sur las quejas que vi eran de tacna y arequipa. Hasta ahora sigue igual.

4. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Igual. El triple play de claro en Cusco caído. Tampoco tengo 3g de Movistar. solo tengo 2 g de Movistar. Probablemente problemas con la fibra óptica hacia esta zona. Saludos

5. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Me parece haber leido que Internexa es el que da la fibra hacia el Cusco, facil que tanto Claro como Movistar usen la misma fibra troncal de Internexa.

6. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    en Trujillo todo Ok, por suerte :D

7. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Ahora el 3g de claro esta con intermitencias al igual que las llamadas tanto claro como movistar no se puede hacer nada :(

8. fungus

fungus Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2013
    Claro le renta capacidad a Movistar, y Movistar pasa por la FO de Internexa, y en estos momentos tenemos una apertura de FO cerca de la localidad de Santuario de Charcani.

9. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Yo creo que esta falla se va a prolongar charcani esta en arequipa y el cable de internexa viene del norte hacia arequipa donde se conecta todo el sur del Peru :(

10. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Hablas rocas man, mis servicios no han fallado.

11. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Aca pueden encontrar un comunicado oficial de Osiptel.
    http://www.osiptel.gob.pe/WebSiteAjax/Archivos/Novedades/Comunicado_04072014.pdf

"El OSIPTEL informa que esta tarde, a las 16:06 horas aproximadamente, se registró un problema en el enlace de la fibra óptica entre las ciudades de Tintaya y Arequipa, lo que ha generado la interrupción de los servicios de telecomunicaciones de la empresa operadora Telefónica del Perú en los departamentos de Cusco, Apurímac y Madre de Dios.
    La Gerencia de Fiscalización y Supervisión del OSIPTEL, explicó que los servicios afectados son los de telefonía fija, móvil, Internet y el servicio de televisión por cable.
    El OSIPTEL verifica las causas de la ruptura de la fibra óptica, y monitoreará el restablecimiento de los servicios en las ciudades afectadas."

A Cusconice le gustó este mensaje.
  12. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    En la proxima lee no solo el post sino los comentarios el problena es en todo el SUR :plop:

13. fungus

fungus Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2013
    Si es correcto lo que menciona opsitel. La FO empieza desde Arequipa, pasa por Santuario de ahí se va aCallalli, sigue por Tintaya, Combapata, y llega al Cusco. Se los digo porque yo trabajo para Internexa Perú.

A Cusconice le gustó este mensaje.
  14. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Hace un rato volvió el teléfono y la internet (aunque lenta) del triple play de claro. La tv digital sigue sin restablecerse. Por lo menos están haciendo algo. Saludos

15. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Espero el internet tenga conexion a la hora que llegue a casa al menos para hechar unas partidas online....

Lo condenable tanto de claro como de movistar es que no reconozcan el problema tuve la mala experiencia que al llamar me dijeran que enviarian a un tecnico a revisar el problema y que espere que me llame para agendar la visita y chau comunicacion no te dicen nada mas ni toman en cuenta cuando uno les dice que es un problema generalizado esto en claro, en movistar peor aun solo dicen que mi maquina tiene virus.... ya rato despues cuando volvi a llamar por que necesitaba enviar unos mails urgentes el que me atiende solo me dice que el problema es de algunos clientes que tienen cierto rango de configuracion en el modem y que los tecnicos ya estaban viendo de resolver el problema....

16. Daizemon Kaze

Daizemon Kaze Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2013
    Ah si, hace un rato un amigo de Cusco me dijo lo mismo, en fin, ya seria bueno que los compensen por ello, al menos una subida de velocidad por un dia o 2 no estaría mal...

17. fungus

fungus Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2013
    Se están fusionando los hilos algunos servicios debieron subir parcialmente, como van?

18. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    La internet de claro ya se normalizó hace 25 min aprox. Mis 10 Mbps llegan bien. El teléfono fijo de claro también funciona.
    La televisión digital de claro NO FUNCIONA.
    De movistar, tengo el servicio móvil: El 3g ya está funcionando.
    Ojalá mañana todo esté completamente restablecido

19. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Sandroaqp se me acaba de ir el internet de claro estaba bien los 20mb y ahora se me reseteo el modem y no conecta justo a las 10:21

EDIT: 10:30pm se restablecio el internet y telfono nada de nada sobre el cable, por lo visto aun va a estar inestable espero que mañana este todo ok perdi la grabacion del partido de Brasil - Colombia.... y mañana no quiero perderme los demas partidos sino tendre que sacar mi antena de conejo al techo.

Mientras escribia se volvio a cortar el internet en definitiva aun esta inestable...

este tes lo hize ahora

Última edición: 4 Jul 2014
  20. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Puede ser que esté inestable. La verdad sólo estoy leyendo noticias y viendo foros. Nada de streaming para no renegar. Mañana debe mejorar. Saludos