Se cayó Speedy

Publicado en 'Redes e Internet' por Athena, 26 Set 2008.

1. Athena

Athena Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2007

Fallas en la conexión a Internet afectaron al Perú y a otros países de la región

Durante más de dos horas se registró una falla en la conectividad internacional del servicio, lo cual impidió visualizar las páginas web de otros países. Las razones de este desperfecto aún no han sido aclaradas.

Desde las seis de la tarde y hasta pasadas las ocho de la noche un problema en el acceso a Internet afectó al Perú y a otros países del cono sur del continente.

Según explicó el vicepresidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Dennis Fernández, estos inconvenientes se debieron a una falla en la conectividad internacional, la cual se registró también en países de la región como Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay.

“No hay una causa definida (del problema), hay varias hipótesis, por lo que no podemos precisar la razón”, explicó el directivo de Telefónica, quien precisó que la falla afecta no solo afectó a los clientes de Telefónica, sino también a los de las otras empresas que proveen del servicio de Internet.

Fernández explicó que este problema ha generado que se incrementen las visitas a las páginas web peruanas, volviéndolas lentas.

Del mismo modo, detalló que dicho problema técnico afectó a todas las redes que salen por el cable panamericano.

SE SOLUCIONÓ. Sobre las 20:30 horas se solucionó el problema técnico en la red internacional de acceso, que afectó a varios países sudamericanos: Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Perú.

“La empresa proveedora del servicio de salida internacional sigue trabajando para prever cualquier suceso similar, y solicita que en casos como este los clientes se abstengan de reintentar el acceso a internet a fin de colaborar con una más pronta solución”, señaló Telefónica del Perú a través de un comunicado.

FUENTE: PERU21

2. loncheracosmica

loncheracosmica Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2008
    Pues vaya, solo decir que no es la primera vez que sucede eso, ahora solo comentar que me eh comunicado con amigos que tengo en diferentes paises de la region, Argentina, Chile, Bolivia, etc. y algunos si sufrieron y tuvieron problemas con la conexion y con internet, mientras que algunos otros no, lo mas curioso es que todos los que tuvieron problemas eran clientes de "Telefonica".

Seguramente telefonica saldra a decir que se debe a que el fin del mundo esta cerca o quien sabe que. Seria bueno preguntar a los usuarios de Telmex aqui en el Perú si tuvieron algun problema con la linea ese día.

3. soulfly

soulfly Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2007
    Leido en CPN:

Una falla en la conectividad ha dejado sin el servicio a casi toda Sudamérica ha informado el vicepresidente de Telefónica del Perú, Denis Fernández en diálogo con Hoy por Hoy, ha dicho que desconoce las causas de esta situación pero está haciendo las coordinaciones para reestablecer la red cuanto antes sería raro que conozca la causa, normalmente cuando llamo a servicio técnico de speedy termino arreglando la conexión yo mismo.

4. Angel Aβιgσг

Angel Aβιgσг Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2008
    :hi:

La sufri x_X ... y la sufri hoy que estaba un poco urgente de conectarme ¬¬ (aunque no se si fue solo a mi u_u)

Pero , ehmm , aun sigo con telefonica u-u ... no me convence telmex por lo q1ue me dijieron un par de personas ¬_¬

5. doo.silver

doo.silver Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2008
    Que raro, porque yo tuve!!! Bueno, tenìa que poner f5, pero hasta el msn me funciono!

6. Athena

Athena Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2007
    La ciudad de Lima y según el gerente comercial de Telefónica, Dennis Fernández, todo el Cono Sur del continente quedaron el miercoles sin Internet y sufrieron, por primera vez, la experiencia de estar varias horas sin poder conectarse a la red de redes.

7. Athena

Athena Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2007
    De acuerdo a la información de Telefónica la falla fue provocada por una avería en el sistema internacional de conectividad la misma que impidió la navegación en los ordenadores de Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.