Se conectar un modem usb a un smartphone y darle internet?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por fermil, 24 Jul 2012.

1. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009

Buscando en google encontré muy poca información del tema, y hay personas q lo han intentado y al parecer lo han logrado. pero es tan poca la información q no sirve. se puede conectar un modem usb a un smartphone, pero el celular puede captar internet de este modem? q configuración necesitaría? q apps? me interesó el tema porq sería una buena manera de meterle el dedo aunq sea un poco al oligopolio moviclaro.

2. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Mira alguna vez lo hice...no compartes desde el modem usb...sino desde tu laptop...no recuerdo la app, esta que busques en la web...otra...es que saques el chip y lo coloques en tu smarthphone

3. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    No se puede porque el modem USB no emite señal WIFI, Ahora la laptop si puede dar internet... en mi caso le doy a mi antigua Pocket PC por USB. pero que la laptop inalambicamente de no creo que se pueda.

Mejor con un Smartphone con modem incorporado (actualmente muchos) y plan de datos dale internet a todos los dispositivos que sean WiFi. En mis capacitaciones he dado a mas de 10 laptops, claro que se hace lento segun tu ancho de banda pero si funciona.

SLDS

4. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Si,pero tiene que ser un modem Mifi, es como un modem pero emite Wifi y tiene una bateria integrada.Vendria a ser lo mismo que puedes hacer con tu smartphone, pero este modem esta entre $60 -$80.

5. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    es justamente lo q me quiero saltar: usar el internet q te ofrecen directamente a tu smartphone. como verás, y ya sabrás, 700mb por 99 soles es un insulto a cualquier consumidor. por eso pensé en esa solución, y la verdad q al parecer por modem usb siempre será más barato.

----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 14:16 -----

eso mismo encontré por internet: modem mifi. pero hay muy poca info, y en Perú no veo q vendan por ninguna parte. y tampoco q lo compatibilizen con claro o movistar. sabes algo? porq 60$-80$ es una buena inversión para ahorrarte lo q cuesta el internet directo al smartphone

6. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Tienes que importalo porque aun asi lo encuentres en el Peru los malditos lo venden carisimo, solo ten que son como celulares tienes que comprarlos desbloqueados en cuento que la red que usa tiene que ser 850 y 1900 para que funcione en Peru, en paginas como dealextreme lo puedes encontrar.