Se congela en el logo intel

Publicado en 'Placas Madre' por javierlaura, 6 Ene 2011.

1. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010

Holas amigos foreros, tengo un problema con una placa Intel D102G, esa pc normal me ttrabaja sino que el detalle es q a veces se congela la pc a la hora de prender, aparece el logo de intel de bienvenida y ahi se keda congelada, no me funciona el F10 ni el F2(bios) ni nada, tengo q desconectarla de la corriente de ahi recien entra normalmente, el cpu trabaja normal, solo q me incomoda a veces ese detalle. espero me ayuden :D

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Va a ser la placa, es un problema no tan comun, pero por lo que se , amuchos se les arreglo dandole una buena limpiadita a la RAM. Solo desarmala, una limpiadita y listo. :yeah:

3. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Quizas la placa tenga algun problema, no por la temperatura sino por el sensor de calor, puede hacer "congelar" la pc al no funcionar correctamente. Si aun esta dentro del periodo de garantia pues hazla efectiva. Sino, limpia las memos, saca el micro limpia coolers, saca la plca y cheka que no hayan falsos contactos algun cablecillo cuelto por ahi quizas, saca el polvo al case. Conecta todo y monitorea un par de dias. Nos cuentas como te fue.

Saludos

4. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Podría tratarse de un problema con el POST o reconocimiento de dispositivos de la BIOS, por ello es que la imagen se queda fija en la pantalla inicial con el logo 'Intel'. Trata de probar sacando la pila y jumpeando el 'CLR CMOS' ubicada en la misma placa, moviendo el puente hacia la posición 2-3 por unos segundos, y luego retornándola a su posición inicial (1-2) coloca la pila. Enciende el PC y vuelve a configurar la fecha, hora, orden de arranque y otras opciones que sean de importancia. Prueba y nos comentas, estaré al tanto.

5. javierlaura

Registro:
    15 Jul 2010
    Cambie de pila, probe con otro disco duro, hize limpieza general, revise los cables, y nada, sigue el mismo problema, de cada 10 prendidas en promedio, 2 son las q se congelann

6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Toca cambio de placa...

7. javierlaura

Registro:
    15 Jul 2010
    cambiar la placa, no creo, el problema no lo veo grave, normal trabaja al 100%, solo ese detalle es el problema, pero lo soluciono reseteando

8. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Intenta actualizar el BIOS (aunque te recomiendo que se los dejes en manos de algún conocedor cuando se trata de mobos Intel), podría ser lo último que podrías descartar. Si aun así no hay éxito, me temo que deberás permanecer con dicho fastidio hasta que decidas cambiar de placa. Otra moraleja más como para dejar de pensar en placas de la marca azulita.

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    esa vaina tiene garantía de 3 años, llevala donde la compraste y ojala el reemplazo te salga bueno.

10. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    dudo que aun tenga garantia yo tenia 3 de esas placas las compre el 2007 y esa epoca ya no habian muchas

Bueno no se mucho de las placas de intel pero por lo menos esa plaquita si resulto ser buena tenia chip de video ati y normal corrian algunos juegos no tan pesados rakion. warcraft. y otros, bueno yo la tuve hasta que ya no jalaban rakion asi que tuve que venderlas
    lo curioso es que a mi en 3 años y medio mas o menos no me causaron ningun problema, esa vez me las dieron con 512 de ram, le aumente a 2 gigas y normal. (nunca intente actualizar bios)

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    chip de vídeo ati, entonces era una radeon x200, pero esa placa la conseguias en el año 2005, en el 2007 nika.

12. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Debe tratarse de una mobo Intel D101GGC, las cuales traían un chipset Radeon X200 Express, como bien dices gordo, aunque manejaban memorias DDR eran unas placas decentes al tener un IGP que no era poca cosa.

13. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010

exacto ese video y bueno como explique arriba eran las ultimas que habian , bueno era la primera vez que compraba pcs y como un pata tenia la 101, meses despues yo compre la 102,

Tienen memoria ddr2, le puse dos gigas en 667 o 800 no recuerdo bien. aun tengo la caja le saco una foto y la posteo

Última edición: 11 Ene 2011
  14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si pues, eso fue antes de la adquisisión de ati por parte de amd. Para ser una placa de marca intel, salieron buena esas. Pero para el precio, más te valia comprarte alguna asus o msi.

15. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Por tercera vez para que me entiendas, si weno la placa me salio algo de 120 dolares para ese entonces, era novato y no sabia nada de pcs y en la tienda me enyucaron tres de esas placas que no eran tan malas pero para la fecha estaban, la clasica palabrita que usan "descontinuadas", encima me dieron con unos celeron y 512 de ram, pero como lo repito yo aun no sabia nada de pcs, bueno de esa parte aun no se muchas cosas jajaja, recien estoy tratando de aprender.

16. taker2010

taker2010 Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2010
    Seguro que tu PC se queda congelada porque uno de los dispositivos conectados a la mainboard no responde al chequeo que realiza el bios al iniciar la pc. Puede que tu memoria ram o tu Disco Duro estén por pasar a mejor vida. Saludos :hi:

17. 8x.Anonymous.x8

8x.Anonymous.x8 Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2011
    prueba yampeando el disco duro de master a esclavo
    prueba con otra ram o limpiala bien
    si usas faja ide o sata a veces es necesario cambiarlas o ponerlas al revez la faja,
    yampea la placa
    ve todas las soluciones posibles para levantar tu makina
    si no por ultimo te kedara descartar tu placa en otra makina o sino as esto o talvez ya lo ayas hecho

dale un labado con vencina o alcohol hisopropilico dejala secando x oras, al micro echale su crema disipadora a la memoria una buena limpida y pruebalo asi sin disco duro ni lectora
    levantalo sinn entradas ide o sata .. solo, placa micro y memoria y trata de entrar a la bios o setup ... bueno y fuente de poder ... sin el case y lo enciendes con un desarmador u otra cosa
    espero que puedas arreglar tu makina y espero haber podido ayudarte en algo :hi:

18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si fuera disco duro botaría un mensaje durante el post, no sería descabellado descartar de todas formas

19. Siper

Siper Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    es la ram creo yo, saca la ram, limpia las celdas con un borrador y luego limpia las ranuras, colocalas y prende tu maquina y cuentanos como te fue, lo mas probable es la RAM.

20. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    tarata de iniciar sin ningun disco duro conectado, si se presenta el problema asi actualia bios, si no se presenta el problema es posible que el disco duro este mal o que la controladora ide este pasando a mejor vida, podrias conseguir una tarjeta pci controladora ide/sata que permita booteo y solucionarias el problema.

Salu2

Última edición: 16 Ene 2011