Se congela la computadora

Publicado en 'Hardware General' por HeartSakura, 10 Dic 2014.

1. HeartSakura

HeartSakura Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2014

buenas tengo un problema cuando empiezo a jugar pasando un rato se me congela la pantalla y no responde ni el mouse y teclado y luego de un rato la maquina se apaga y pasando unos minutos puedo prender pero cuando encendió y cargo el escritorio se puso borrosa la imagen también me eh fijado que el disco duro mayormente en led esta de color rojo y suena o la fuente esta mal 460w cooler master y mi tarjeta de video es R7 250 1gb drr5

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Revisa temperaturas, revisa procesos que utilicen mucho el disco duro, desfragmenta el disco, actualiza windows, controladores y bios.

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Especifica todo tu hardware, pasale el crystal disk a tu disco y fíjate que sale

4. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Si se congela pues una buena frasada y problema solucionado ;D, no bueno especifica y has lo que te recomiendan arriba ya practicamente no hay mas que decir.

A Hargames le gustó este mensaje.
  5. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014
    Escribe las especificaciones de tu computadora para conocerla un poco más.
    De antemano te puedo decir que el hecho de que se congele pude implicar varias cosas, una de ella es el sobrecalentamiento en el procesador, o en las memorias RAM, otra puede ser un fallo en el disco duro, lo cual incluso provoca una ralentización en el uso cotidiano de tu PC.

Cuando des más datos podremos darte más consejos.

6. HeartSakura

Registro:
    31 Jul 2014
    bueno parece que fue la me
    mi procesaodor es una CORE 2 QUAD Q8400
    8GB RAM DRR2 800MHZ el problema surgio cuando compre la ultima memoria ram para tener los 8GB ya que un dia estaba trabajando normal pero al siguiente dia en pleno juego salio pantallaso azul y ahí empezó la odisea le di mantenimiento limpie los cooler y con las 4 memorias puesta pero otra vez en pleno juego se congelo la pantalla y ese error ahora saque la ultima memoria y al cabo de 3 horas no ha tenido problemas solo el disco duro que suenta mucho como si rebotara piedras dentro

7. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Al parecer eso es el problema, donde compraste la memoria era nueva o de segunda?

8. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Entonces es muy evidente que el problema está, o en la memoria que me pusiste, o en el slot de la tarjeta madre.
    Podrías intentar a sacar una de las 3 memorias que dejaste usando y reemplazarla por la que quitaste, y si el error persiste entonces el problema está en la RAM y sino entonces en el slot que estás dejando vació.

Con respecto al disco duro debes darle una revisada, hay unos que incluyen un sistema que se llama S.M.A.R.T. búscalo en el Bios, y si lo tienes le haces un análisis, en caso de que no lo tengas puedes bajarte algún programa para análisis de salud de disco duro y lo analizas.

9. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    de casualidad esa memoria no la compraste en el foro de compra-venta??? :oops:

10. HeartSakura

Registro:
    31 Jul 2014
    creo que la ultima memoria esta defectuosa aparte viendo en los pines hay 3 pines que tiene un pequeño raspón de todas maneras llevare a un técnico que lo revise

11. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Sí, también puedes intentar pasándoles un borrador, y eso ayuda, pero lo mejor es que la lleves a donde la compraste y que te la cambien, no vaya a ser que te dañe algo más.

12. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    También actualiza el BIOS.

13. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    ... cuando empiezo a jugar "pasando un rato..." ¿Cuánto tiempo?
    ¿Cuáles son las especificaciones de su Hardware y Sistema Operativo?
    ¿Sucede lo mismo en Modo seguro?
    Abra el CASE, retire los bancos de memorias, limpie los zocalos y los contactos de las RAM. Coloquelos nueva,emte y pruebe.

Etiquetas: