[Win8] Se congela mi pc en juegos

Publicado en 'Windows' por Athalaus, 13 Set 2014.

1. Athalaus

Athalaus Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2014

Bueno como dice el titulo cuando juego se congela mi maquina, aveces puede pasar cada 2 horas como cada 10 minutos o cada 5 minutos, muere totalmente no solo el video sino toda la computadora se paraliza, solo me queda reiniciarla desde la torre, aquí les dejo la descripción para ver comenzar a descartar posibilidades, ya que no conozco mucho sobre esto.

Placa: Asus crosshair V formula Z (nuevo)
    CPU: AMD Fx 9590 (nuevo)
    Video: Sapphire radeon hd 7850 2gb gddr5 (nuevo)
    Fuente: Cooler Master m2 Silent Pro 1000W (nuevo)
    Disco solido: 111GB KINGSTON SH103S3120G (SSD) (nuevo)
    Disco duro: 149GB SAMSUNG HD161GJ (SATA) (este si es viejito)
    Cooler: Cooler Master hyper 412 (nuevo)
    RAM: 2 Doble canal 2gb cada una ddr3 1333mhz (antiguas)

ya lo se ._. tengo poca RAM y un HDD que en esta época es basura, 150gb no son nada pero no me alcanzo el presupuesto, ya en poco tiempo los cambiare.

Las temperaturas:

CPU: 30º nunca ha pasado los 50º
    Placa: casi siempre esta en 30º
    Video: 30º
    Discos duro y solido 25º - 30º aprox.

Gracias u_u estare atento a sus respuestas y ayuda

2. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Es muy general este error, ósea hay q descartar placa RAM video disco y hasta un posible mantenimiento, esas temperaturas deben ser en idle, pero en load ese procesador y placa calientan bastante hasta puede colgarse, también checa si hay actualizaciones de bios

3. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Descarta con otra vídeo es la primera recomendación, limpia zócalos de vídeo y RAM obvio prueba con otras memorias, por ultimo descarta de ssd o el hdd....si tienes otra placa para probar todas tus piezas pruebalas si están bien entonces puede ser el chipset de la mobo anda reclama la garantía..... Ups me olvida preguntar le echaste pasta térmica al micro y revisa en las BIOS cual es la temperatura limite

A lemat y trustonme les gustó este mensaje.
  4. Athalaus

Athalaus Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2014
    disculpa la ignorancia, pero como me fijo las temperaturas en load?

otra video igual? o puedo ponerle cualquier tarjeta de video? si le eche pasta termica y el bios esta en su ultima version

cierto me olvidaba decirles que hace unos días actualice con el windows update un driver para mi video, me funciono perfecto por 2 días, pensé que podría haber sido eso pero ayer volvió a colgarse y ya no aguanto mas esta situación D:

5. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Descargare el speedfan e instalalo pon cualkier juego en window mode o modo ventana y obvio otra ventana con el speedfan y sondea la temperatura

Lo de probar con cualquier placa de vídeo para que descartes la vga

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualiza los controladores, BIOS de la tarjeta madre, y windows.

7. panca

panca Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    Prueba instalando windows 7.

8. Athalaus

Athalaus Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2014
    Noc si habra sido que instale un driver de la pagina de amd y ahora instale uno de la pagina de sapphire y luego instale las actualizaciones automaticas de windows ._. y por el momento esta funcionando perfectamente pero aun no estoy seguro ._. la probare por unos dias mas, gracias a todos y de todas maneras probare lo que me dijeron gracias

9. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    especifica en que momneto se te cuelga cuando corres algun juego o programa hay que descartar software primero.

10. ThePunisher

ThePunisher Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2014
    Recuerda que tienes que instalar los drivers firmados(testeados por windows), desinstala tu video e instala el propio driver de tu tarjeta de video sin ninguna actualizacion, esto por ahora chekea eso e intenta jugar haber si se te cuelga.

11. Athalaus

Athalaus Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2014
    Trate de desinstalar los drivers de video pero noc como hacerlo D: soy noob en esto ._. y para UD cream se me congela con todos los juegos sea el q sea, solo juegos y muuuuy rara vez reproduciendo una pelicula pero bueno u_u software con todos se me congela y drivers creo q puede ser eso pq cuando actualizo funciona normal por un dia o un par pero luego se congela D: ya noc q hacer estoy como loca D: ñau

12. panca

panca Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    A ver aqui te dejo un link de youtube para que actualices el driver de la tarjeta de video.............

para los que usan windows 8.............me supongo que es tu caso.

Etiquetas: