[Win8] Se distorsiona el sonido y video por ratos

Publicado en 'Windows' por olduser2015, 26 Abr 2014.

1. olduser2015

olduser2015 Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014

Mi problema es simple al parecer, pero no sé como solucionarlo.

Mi configuración es la siguiente:

Monitor: Viewsonic VX2770Smh
    Tarjeta: Asus Gtx ti Direct CU II

La conexión es por hdmi y el monitor viene con parlante.

Problema, por momentos el sonido se distorsiona y el video se pone en cámara lenta, parece que graphic card no funciona bien o es problema de driver, la verdad no sé.

Cuando me compré mi tarjeta instale el driver y también un software que viene en el CD

Esto sucede siempre cuando reproduzco música, ya sea por el wmp, youtube, o mientras ejecute cualquier programa.

Agradeceré su ayuda.

Saludos.

:yeah:

Última edición: 26 Abr 2014

2. maxino2014

maxino2014 Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2014
    datos de toda tu pc?????????????????

3. olduser2015

Registro:
    27 Ene 2014
    Bueno puedes checkarla en mi perfil....:yeah:

Espero puedas ayudarme

Saludos.

4. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Pueden ser varias cosas,
    -El sonido podria por driver defectuoso, exceso de polvo sobre el parlante(en el cono o diafragma), bornes sulfatados o parlante agonizando.

-El video podria ser por exceso de temperatura, driver corrupto, o que el HDD este trabajando mas de lo normal( hace ruido tu HDD?).

Descarga el speedfan para descartar temperatura (http://www.almico.com/sfdownload.php)

hace cuanto te pasa?.

Saludos.

5. olduser2015

Registro:
    27 Ene 2014
    En realidad no uso parlantes mi monitor anterior era un monitor TV que venía con subwoofer, y este Viewsonic viene con un parlante.

Ahora tengo una Asus Raedon R9 270 2GB 256bits y por un momento paso también. Aunque ya muy poco.

Pero igual quiero descartar que puede ser, ya que la mayoría de mi hardware es nuevo y los drivers son los que vienen en los CD's con los hardware.

Exceso de temperatura?, del video supongo no?, con el speedfan se puede descartar eso?. O solo te muestra la temperatura en general dentro del case?

6. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014

"En realidad no uso parlantes... viene con un parlante." parlante = altavoz :plop: sobre los bornes me referia a los bornes donde va soldado el parlante, puede que este sulfatado o soldadura reseca.

"Exceso de temperatura?, del video supongo no?, con el speedfan se puede descartar eso?. O solo te muestra la temperatura en general dentro del case?" exceso de temperatura de del CPU o GPU puede ser de cualquiera o ambas, el speedfan te detecta la temperatura de todo (solo si instalaste todos los driver de tu pc para que pueda detectar los sensores) tambien revisa que los cooler esten funcionando correctamente los de las T.V. suelen durar menos que los del CPU y nos comentas.

Saludos.

7. olduser2015

Registro:
    27 Ene 2014
    Tengo nuevo monitor y nueva tarjeta, y apareció el problema de de nuevo. Entonces que puede ser, driver?, como descarto eso?.

Help please!...

8. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Hasta donde he visto, los casos donde video y sonido se "entrecortan" o "distorsionan", es porque el procesador está al 100%, o por un disco duro defectuoso. Si asumimos que tu i7-4770 no está siendo exigido (revisa el Administrador de Tareas, aunque con semejante procesador lo dudo), entonces no sería mala idea pasar el CrystalDiskInfo al disco duro, por si las dudas.

También sería bueno saber si la lentitud la notas sólo en el video o música reproduciéndose, o si generalmente toda la PC se pone lenta.

9. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Tienes instalado el DFX Audio Enhance?
    Si lo tienes pero crackeado, elimínalo y verás nuevamente la luz.

10. olduser2015

Registro:
    27 Ene 2014
    Bueno generalmente se pone un poco lenta toda la PC cuando comienza esa distorsión de audio / video. Pero por ejemplo cuando estoy solo en youtube normal corre perfecto, pero cuando paralelamente trabajo en CAD comienza la distorsión. No sé si sea mi HDD, ya que es relativamente nuevo.

Que puede ser?! .... :S

No tengo ese programa, solo instalo los drivers que vienen en los CD´s de cada hardware.

11. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualiza los controladores y windows.

12. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    ¡¡¡NO JODAS!!!

Trabajar con CAD y escuchar música o ver video a la vez teniendo un integrado es básicamente una fórmula para reventar mainboards con AMD y hacer Overlocking improvisado. Cómprate una tarjeta de video aparte para que no haga esfuerzo tu placa.

13. olduser2015

Registro:
    27 Ene 2014
    Integrado?, yo tengo una Asus R9 270.

O_o

Para que me entiendan mejor y puedan ayudarme les dejo un video del problema.

https://www.youtube.com/watch?v=zMfgyaCC1Mc

Espero su apoyo foreros.

14. ElPatronDelMal

ElPatronDelMal Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2013
    Tengo una tarjeta de vídeo igual. Mañana probare instalando Autocad.

15. olduser2015

Registro:
    27 Ene 2014
    Bueno, lo que pasa es que esto también me pasó con mi anterior tarjeta (Asus GTX 650 ti)

16. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    Por lo que he visto y escuchado pareciera que el CPU se va al 100% justo en el momento que vas a abrir un archivo, el sonido de distorsión me recuerda mucho a ese caso. Te recomiendo que con el Administrador de Tareas abierto, repliques el problema, y verifiques si el CPU se va al 100%, si es así, hay alguna incompatibilidad (extraña) de controladores de la placa, y con el AutoCAD (de paso). Y si no es así... bueno, se seguirá investigando. ¿Qué versión de AutoCAD usas?

A Caracol limeño y eliotime3000 les gustó este mensaje.
  17. olduser2015

Registro:
    27 Ene 2014
    No se va al 100% el CPU, sobre los controladores de la placa, como puedo comprobar si hay errores o solucionarlo. Yo uso autoCAD 2014. Con que programa puedo descartar que el HDD este bien.

18. Andy1902

Registro:
    13 Nov 2010
    En sí no serían "errores", sino una mala suerte de incompatibilidad (hasta me da miedo usar ese término porque no es el adecuado) entre los controladores de video (de tu tarjeta), audio (de la placa), y el AutoCAD, o también quizás involucrada la BIOS, no se puede saber por ahora. Tu disco duro está correcto, por lo menos el CDI no indica ningún problema, por ese lado descartado. Tengo el AutoCAD 2014, me falta instalar, ojalá ElPatronDelMal haya hecho las pruebas, mi hardware no es el mismo. Intentaré replicar el problema... Mientras tanto, si tu placa es la que señalas, y como dices que usas los drivers del CD, verifica si los de la página web están más actualizados, o si no ya igual descárgalos e instálalos.

GA-Z87-HD3
    http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4489#dl

Asimismo, si no hay mejora, puedes activar las Actualizaciones Automáticas de Windows después, para buscar si hay aun controladores más recientes para tu sistema.

Comentas cómo te va. :hi:

Última edición: 20 May 2014
  19. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Revisa si el disco duro está al 100% de uso cuando reproduces videos y trabajas con AutoCAD 2014.

20. olduser2015

Registro:
    27 Ene 2014
    Gracias por la ayuda, actualice todo los drivers, de la placa, de la tarjeta, del monitor incluso, el windows está actualizado. Y aparentemente desapareció el problema, pero hoy pasó de nuevo :S

Y no solo es con el autoCAD, también probé con photoshop y pasó lo mismo.

Help please!

No, el disco duro sale 1% cuando pasa eso, sale un poco más cuando estoy usando otros programas, pero no sale al 100%.