Se filtra nueva informacion de KAVERI...

Publicado en 'Procesadores' por DEIDAD, 30 Set 2013.

1. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013

Saludos gente, en esta oportunidad les traigo 2 noticias que me encontre navegando por la red acerca del tan esperado KAVERI.

Como al parecer es un hecho, AMD sacaria a la venta a finales de este año su tan esperado "Caballito de Batalla", en vista de que las nuevas placas de socket FM2+ ya estarian posicionandose en los principales mercados del mundo entero (se espera que para mediados de Octubre entren al mercado de nuestro amado Peru :wow:).

Una de las cosas que acabo de leer y que estoy seguro Uds. encontraran interesante es que el GPU del Kaveri tendria como minimo unos 512 stream processors, los cuales son los mismos que una tarjeta HD 7750 :w0w: y que inlcuso por lo que se ha visto, hasta podria superar estos datos :rool: , todos estos datos fueron recogidos de un misterioso Apu que aparecio el cual es reconocido como "KV Spectre" :O

Sencillamente lo que he leido me ha dejado con mas ansias de las que ya tenia... Si todo es tan real como se muestra AMD facilmente podria moverle el suelo a Intel y asestarle un buen golpe a sus nuevos y ya bien posicionados Haswell... Pero sin mas preambulos les dejos los links con las notas para que uds mismos lean y si son AMD Fan Boys disfruten de la informacion... Saludos gente:hi:

http://www.ozeros.com/2013/09/apu-kaveri-mas-potente-de-lo-esperado-graficos-m5-200-con-832-sp/

http://hardware.tecnogaming.com/2013/09/se-filtra-un-apu-amd-kaveri-con-graficos-radeon-r5-m200/

A RiSiNg DeEp, jreyes1985, JLTSDM y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    buena info y ya uno se anima a actualizar su phenom x4 nah me pica el bolsillo pero no hay money si no :rool:

sldos

3. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Lo único que sólo serán Quad Core por lo que se ve. Si fueran Hexa Core, sería el APU más poderoso del planeta.

4. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    ¿AMD prepara un APU séxtuple núcleo con gráficos con 768 shader processors?

Nuevo y misterioso APU de AMD es revelado en una presentación recientemente hecha pública por AMD.

Faltan muy pocos meses para el debut de los esperados APU AMD A Series de cuarta generación “Kaveri”, los que estarán conformados por 4 núcleos Steamroller y un GPU Graphics Core Next 2.0 con 512 shader processors; APU que AMD promete será un excelente sucesor de los actuales APU A Series de tercera generación “Richland”.

Aunque se espera que Kaveri debute en algún momento entre octubre de este año y marzo del próximo, la empresa también se encuentra trabajando en su sucesor, al que de momento se le conoce por el nombre código Carrizo, el que probablemente sea el primer producto de AMD que incluya un controlador de memoria hUMA DDR4 integrado (aunque podría quedar limitado a DDR3 si es que se instala en una tarjeta madre socket FM2+).

Se especula que Carrizo podría estar basado en la micro-arquitectura Excavator (sucesora de Steamroller), o en una evolución de Steamroller ¿Steamroller+? Y que poseerá gráficos integrados basados en Graphics Core Next 2.0 o superior.

Pero aunque todos los datos que tenemos de Carrizo mencionan su arquitectura CPU/GPU, ninguno de los datos que teníamos hasta el momento mencionaba nada sobre su posible configuración; pero inadvertidamente o no, es la propia AMD la que nos da algunos indicios.

En una reciente presentación publicada por AMD, nos revela más datos sobre sus APU Kaveri (los publicaremos dentro de algunos minutos), además nos muestra un esquema de un hipotético APU conformado por 6 ALUs x86 (6 núcleos) y 48 ALUs 16-Wide (768 shader processors):

APU CPU6 GPU 768

Desconocemos si este es sólo un esquema hipotético que llegará a plasmarse en un producto real, pero dado el enfoque multi-núcleo que han iniciado los juegos de nueva generación (el API Mantle es capaz de usar hasta 8 hilos de procesamiento), no sería descabellado suponer que AMD tenga contemplado lanzar un futuro APU séxtuple núcleo.

Fuente chw.net Aun no se me permite poner links

Última edición: 8 Oct 2013
  5. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Lolll yo soñe con eso y se hizo realudad ojala salgan apu con 6 nucleos seria grandioso

A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  6. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    yo solo espero que salga en portatiles ya quiero comprarme una y dejar mi x4 para bajar el consumo de luz a ver como va a fin de año xd

sldos

7. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Todo dependera de esta serie de KAVERI, si el rendimiento y exito son los esperados tanto por la empresa como por los usuarios que ya estamos listos para su llegada, entonces AMD y esto es una opinion personal, podria ser capaz de fusionar el poder de un FX con un video integrado tambien potente, recordemos que KAVERI estara en la PS4 que ya esta en pre venta a 1799 soles...

Ademas sus productos llevan nombres de maquinarias pesadas, supongo que esto es una especie de mensaje en un sentido figurado que indicaria que lo se viene por parte de ellos podria significar el comienzo de una nueva etapa en cuanto a la fusion de CPU y GPU, por lo pronto en Deltron ya tienen desde la semana pasada las placas FM2+ supongo que es cuestion de dias para que salgan a la venta en nuestro mercado local...

A hagal le gustó este mensaje.
  8. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Solo la sniper tienen deltron y maximainternacional tiene la asus a88x si es cierto q habra una apu de 6nucleos tonces probablemente pa sgte genrleracion traiga 8nucleos y adios fx v.v
    Estoy a la espera de la placa up4 fm2+