1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

SE K790 Vs N73

Publicado en 'Celulares' por Markoz19, 18 Nov 2008.

1. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008

hola bueno estoy entre estos dos celulares pero necesito saber cuales son las diferencias y cual es mejor sobre todo con la camara para grabar videos y tmar fotos si me pudieran ayudar los q tienen estos modelos y poner unas fotos tomadas con ambos celulares para ver la diferencia gracias

2. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    hola bueno estoy entre estos dos celulares pero necesito saber cuales son las diferencias y cual es mejor sobre todo con la camara para grabar videos y tomar fotos si me pudieran ayudar los q tienen estos modelos y poner unas fotos tomadas con ambos celulares para ver la diferencia gracias

3. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    La tipica pregunta de cual es mejor que cual, en gsmarena hay un reviews que comparan el N73 con el k800 (es lo mismo que el k790) con un lg no recuerdo, en resumen el n73 le saca el lancho al k790 en fotos y videos pero el k790 le gana en noche por lo que cuenta con flash xenon, saludos!!

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    ps en fotos gana el K790 ya que cuenta con falsh xenon que obviamente es mas potente que un flash led, y en video el N73 le revienta el poto al K790. a qui una comparacion en video:
    N73: Graba en formato MP4 (mejor calidad que un 3gp), graba a QVGA si no me equivoco es en 320x240. lo malo es que lo videos salen un poco asulinos. pero va a 15 frames por segundo.
    K790: graba en formato 3GP, y "creo" que graba en 175x128 xD

bueno si es que quieres una celular al mismo precio con buena camara y buena grabación de video es mejor que te compres un nokia 5610.

graba a 640x480 a 30 frps (igual que un N95 o N82)

sobre la fotografia este tiene doble flash led (el N73 tiene solo 1), con este dual led obviamente tendras mejores fotos de noche, y el lente de la camara es Carls Zeiss (igual que el N73).

men si te ayude un poco
    dame un poco te reputacion :D
    http://www.forosperu.net/reputation.php?p=469581

5. tetus

tetus Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    son diferentes esos celulares, lo unico en q se parecen es en la resolucion de su cam, los dos cuentan con 3.2 mpx uno con lente carl zeiss (n73) y el otro cyber shot (k790)

el SE cuenta con flash de xenon muy superior al flash led del n73 (la diferencia se nota mucho en las tomas con poca iluminacion)

de el SE se estanca, no lo usas para mas cosas interesantes...

el n73 posee symbian S60 3ed, donde podras poner muchas aplicaciones entre otras cosas...

si solo deseas un movil por su camara comprate el SE

6. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008

xD....

Pues te doy la razon pero

Creo que el K790 es mejor xD por todas las tecnologías extra, posibilidades de modificacion y realismo de fotos... aparte del xenon

El N73 puede hacerle el pare al K790 en video pero más que nada por calidad de audio

El video del K790 es QQCIF : 176x144 en 12fps (con software sube a 25 o 30) con audio AMR

El video del N73 es CIF 352x288 (no qvga!) en 15fps sin posibilidad de modificar, con audio AAC a 128kbps :D

PD : Que las marcas Cybershot y Carl Zeiss no influyan en tu juicio, son puro marketeo :P

Última edición: 18 Nov 2008
  7. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008

No había ya un topic como este? :S

PD : Tetus, además de la resolucion compiten por precio... para algunos usuarios sobretodo los que desconocen del Symbian y sus posibilidades los factores que importan son Precio y Cámara... Tuve ambos y es cierto en un inicio me afané mucho con el Office y los Emuladores ... pero luego me aburrí por la baja performance del equipo aún cuando le ponía las ultimas actualizaciones sin importar mucho si eran para América o no...

PD2 : Ya fusione los dos temas... por favor usuarios eviten crear doble tema ;)

Última edición: 18 Nov 2008
  8. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Men yo tambien soy fans de SE pero digo que en fotos en el dia gana el N73!! y en las noches gana el K790 me tome la molestia de traducir esa pagina de GSMARENA hace como medio año y lei que el k800 solo gana tomando fotos de noche!!, otra cosa interesente es que el n73 es symbian y el k790 es un simple java la cual esta muy limitado, pero personalmente te digo que el k790 es mas bonito smile

9. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Pues yo senti a sus fotos sobre coloreadas y sobreagudizadas xD no era tan natural :S y bueno para abrir la cámara y usarla... xD además del consumo de batería era mucho mayor (algo normal el symbians pero molesta cuando estás de 8 a 12 en tu u xD)

Una ves tuve que tener mi N73 para un partido (Letras vs Ingeniería) y estuve ese día desde las 10, mi cel a full, estuvo bien hasta las 8 que comenzé a usar su mp3, luego lacámara en el partido hasta las 12 y ahi murió :S ...

El N73 tiene excelente cámara pero me parece aveces que se pasa de artificial. y de noche es practicamente inútil... el ruido azul es muy enfermante (Aunque yo lo corregía parcialmente en PC)

Pondré dos fotos... no tenia la idea de hacerlas lo mas artisticas posibles... pero son tomadas en las mejores condiciones de iluminación .

Lo bueno del N73 es el control de ISO de fábrica .

El K790 al modificarse obtiene esto, ademas de obturacion, manejo de colores,enfoque, saturacion contraste sharpenning y todo esto manualmente !!!

K790 Puro (Sin Modificar Camdriver)

Día nublado... WB en Nublado

N73

http://img220.imageshack.us/img220/5364/johnyxdvr3.jpg

Día Muy soleado

http://img90.imageshack.us/img90/633/23012008518cm5.jpg

Recuerdo de AQP - Macro Activado (Notese los colores son muy acentuados.. el recuerdo no es tanto así..)

Modificada con contraste adicional para quitar parte del ruido azul.

Parque de la reserva....

Macro a pantalla

Notese el ruido rojizo...

Acá creo la mejor foto que me pude sacar con el N73.... aún asi tiene algo de ruido en ls zonas oscuras, mejor dicho más que ruido... cierta confusion de colores y tira al rojo

Algo que si me gustó mucho del N73 es el audio del video! el AAC suena muuucho mejor que el AMR... lástima que sea a 15fps...y denuevo es inutil de noche.

Los Reviews de GSMarena son muy buenos, bastante objetivos!... incluso hicieron un vs del N82 N95 N95-4 K850 y otro par mas, pero un vs ciego... para evitar que los usuarios voten por su favorito por favoritismos...

10. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    K810 :

Notese el ruido en oscuridad es casi nulo... el Nokia ya hubiera confundido negro con azul o rojo...

Colores naturales aunque algo de perdida de definicion en bordes muy finos (Que rico ese BMW!!! )

Macro ....a un K750 algo dañado que resucite xD

Macro en BN a un juguete mío

11. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    K790 Puro sin modificacion de camdriver

A Full Resolución...

....

Usé el Editor integrado para forzar los colores a ver como salía xD

....

Uni

....

iPod nano 2Gen / 2GB

...

W300i cuando vendía celus

....

Comidaaaaa

.....

Bueno ojala les ayude un poquito :$ el K810 y K790 son lo mismo, solo que el K810 tenia camdriver modificado y a mi K790 no le modifique nada...

12. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Y bueno como bonus para los que dicen que Megapixeles es Calidad

K750i (2 Megapixeles)

W610 (2 Megapixeles) ... la considero mi mejor fotografía

13. tetus

tetus Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    ta buenas las fotos jejeje vi q sale la uni... estudias ahi???

14. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    No no... en mi colegio nos hicieron visitar algunas universidades xD.. tengo algunas de sanmarcos pero me salieron muy mal :$.. Yo estudio en la pucp. Pero el año pasado segui un curso en Sistemas Uni :D

15. tetus

tetus Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    a ok, yo estudio en san marcos :D saludos

16. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    Yo estudio en la san marcos :P

pero bueno otra cosa que quisera saber aparte de esos dos modelos q otro me podrian recomedar que tenga buena camara y video pero q no pase de los 1500 soles en su precio

PD:lafoto del polloya se ve rico ya me dio ganas de comer :P

17. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    con 1500 pues un N82 O un N95 por el video I

18. tetus

tetus Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    en las malvinas un n82 black esta 1300

19. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    bueno una yuda mas no tendran unas fotos pero de noche de un n73 y un k790 por que tengo un nokia 6300 y de noche es malo y el video ni que se diga por eso quiero fotos de noche y si tienen algun video tambien se los agradeceria mucho

PD:pongan el celu con que toman cada foto gracias

20. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    k790 ya que dicen que el N73 es una tortuga.