1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Se la llevan fácil trabajando en OSIPTEL

Publicado en 'Operadores' por Isaakioner, 22 Dic 2015.





  1. Isaakioner

    Isaakioner Miembro maestro

    Registro:
    12 May 2013
    Mensajes:
    545
    Likes:
    148




    Hace unos meses hice un servicio a osiptel.
    Estuve todo el día y a la oficina de atención al cliente ingresaron solo 4 personas.
    2 en la mañana y 2 en la tarde XD
    Creo que están de más estas oficinas ya que cada vez que venia un usuario a reclamar le decían que son el ente regulador, que primero tenían que reportar a la empresa operadora y bla bla bla.

    Bueno, de un caso que si resalto fue:
    Un señor fue hacer un reclamo porque quería pagar una deuda con claro, pero cuando iba a claro o al banco le decían que no tenia ninguna deuda.
    Pero este joven seguía sin tener servicio.

    Al final de toda la llamada al joven le habilitaron el servicio pero si o si tenía que ir a un CAC a pagar (por que su deuda estaba aun ahí).

    El problema que OSIPTEL en Moquegua sabe muy bien que existe.
    Es el echo que no existen oficinas de reclamo de movistar / claro y entel
    Las oficinas que hay son simples boutiques no son CAC y cualquier problema "mayor" que tengas tienes que ir hasta Ilo (en el caso de claro) y a Tacna (En caso de Movistar y Entel)

    Ese problema hasta ahora no se ha resuelto y OSIPTEL no ha puesto en su sitio a claro, movistar y entel por no tener un CAC en esta ciudad.

    Los de osiptel se la llevan fácil, todo el día calentando los huevos :D todos panchos.
    Como me gustaría estar de hueveta en sus oficinas :) sería el trabajo de mis sueños.
     
    A el melomano le gustó este mensaje.


  2. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

    Registro:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    13,017
    Likes:
    2,146
    todas las entidades del estado están llenas de burócratas y gente calienta sillas, te doy un ejemplo de miles que he pasado para recibir un simple documento en el ministerio del interior que esta en la av de la peruanidad tiene que pasar por 6 manos en lo cual te demoras 15-20 minutos porque los susodichos están conversando o haciendo otra cosa, por eso la delincuencia campea en las calles
     
  3. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    4,747
    Likes:
    1,072
    Ah! Porque en Lima si tiene clientela. En av. Bolivia veo siempre bastante gente.

    Saludos.
     
  4. Natsu

    Natsu Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    2,220
    Likes:
    403
    ¿El trabajo de tus sueños? ¡Qué aburrido!
    Por otro lado, así estamos mal con el tema de las oficinas, cuando trabajé de teleoperador llamaban clientes de Movistar que tenían inconveniente que por call center no podíamos resolver y los derivas a oficina... Pobres clientes.
     
  5. brownstone

    brownstone Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    1,089
    Likes:
    136
    Recomiendas la chamba de Teleoperador?. He visto institutos que forman teleoperadores. O no es necesario?
     
  6. Natsu

    Natsu Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    2,220
    Likes:
    403
    No es necesario, además el trabajo de teleoperador en los call center está bien maltratado. Con decirte que te sacan a almorzar a la hora que les da la gana, no tienes horario fijo, siempre estás orientado a resultados entre otras cosas más que hacen que no lo recomiende.
     
  7. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    la prxima filma caleta, y subelo al youtube, o un servidor ruso

    luego lo traes aqui
     
  8. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    al menos en gringolandia la osiptel de alla hace la finta.... @chillinfart @sandroaqp @Gen Z

    ////////

    El "OSIPTEL" de los EE.UU. está preocupado por los planes de datos libres
    [​IMG]
    [​IMG]
    EN UNA RED NEUTRAL, SE PUEDE REALIZAR COMUNICACIONES DE PUNTO A PUNTO SIN ALTERAR EL CONTENIDO.
    23 de diciembre de 2015

    ¿Tu operador te ofrece Twitter gratis? Quizás el regulador quiera conversar con tu operador. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) es una agencia independiente del gobierno estadounidense que regula las comunicaciones interestatales a través de la radio, televisión, redes inalámbricas, satélite y cable. Según un artículo publicado en Los Angeles Times, la FCC ha comenzado a indagar si los planes de datos libres que ofrecen diversos operadores como AT&T, T-Mobile y Comcast están violando leyes relacionadas con Internet.

    En noviembre del presente año, T-Mobile anunció un nuevo servicio llamado Binge On, el cual permite a sus usuarios transmitir videos por streaming desde ciertas plataformas sin que los datos consumidos por los videos sean cargados al plan de datos. Esto es similar a lo que ofrecen algunos operadores en el medio local, tales como Facebook, Twitter y WhatsApp ilimitado. Tras el anuncio, hasta la FCC aplaudió la iniciativa de T-Mobile, pero ahora parece que el regulador desea conversar con los operadores sobre este tipo de servicios.

    La FCC ha revelado que desea conversar con AT&T, T-Mobile y Comcast con respecto a este tipo de servicios que no consume del plan de datos. Tom Wheeler, presidente de la FCC, ha enfatizado que esta no es una investigación a los operadores, sino una charla informal donde solo quieren conversar para conocer todos los hechos y determinar si estos programas no violan la neutralidad de la red.

    ¿A qué nos referimos con la neutralidad de la red? En una red neutral, se puede realizar comunicaciones de punto a punto sin alterar el contenido. Según el principio de la neutralidad de la red, el ancho de banda es neutral, y no existe ningún tipo de prioridad o barrera de acceso a la información que viaja por la red. Por lo tanto, compañías como las operadoras o los proveedores de Internet no podrían priorizar ancho de banda para otras compañías que pagan, descuidando o afectando las velocidades de los clientes regulares.

    Chile fue el primer país en aprobar una ley a favor de la neutralidad en la red. El congreso chileno enmendó su ley de telecomunicaciones para preservar la neutralidad de la red, obligando a los proveedores de Internet a ofrecer un acceso con contenido que no esté tratado de forma diferente arbitrariamente según su fuente o propiedad.

    Se aprecia que entre la lista de operadores convocados por la FCC no se encuentra Verizon. Este operador anunció a inicios de este mes un programa de datos auspiciados. Según este programa, los clientes pueden registrarse y ciertas compañías les mostrarían anuncios o información, tales como fotos o videos, y estos archivos multimedia no se descontarían del plan de datos.
     
  9. klezita

    klezita Miembro frecuente

    Registro:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    141
    Likes:
    39
    El señor pudo haberse puesto en contacto con un asesor de claro online y pedir el codigo de su deuda, y algun familiar pudo dirigirse a un cac de otra ciudad a pagar con el codigo sin ser titular.
     
  10. Morris0n

    Morris0n Miembro maestro

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    832
    Likes:
    177
    En el caso de la FCC, se más por un tema de libre competencia, es decir, que pueden haber otras empresas que pueden brindar el servicio (streaming), y en cuyo caso se estaría afianzando el poder de dominio.

    En el caso peruano, a mi parecer, no aplicaría a menos que un star-up nacional desee competir con aplicaciones similares.

    ¿Qué sería un problema mayor para que puedas ir a un CAC?, la verdad son pocas las veces que he ingresado a un CAC (comerme el viaje, la cola y mi tiempo en relación costo/beneficio no tiene sentido), prefiero hacerlo o vía telefónica o vía web.
     
  11. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,221
    Ni tan así, a la FCC le bajaron la llanta por figuretti hace tiempo, sobre todo tras la reciente mano blanda contra Comcast y T-Mobile por el tema de los datos patrocinados.

    El reclamo por teléfono es teléfono malogrado, en eso tengo ya bastante experiencia. Básicamente es confiar en lo que está malogrado y es motivo de reclamo, así que el reclamo presencial todavía es necesario (y por eso lo vuelven un sufrimiento).
     
  12. julitodelima

    julitodelima Miembro nuevo

    Registro:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    28
    Likes:
    2
    cuanto ganaran los de osiptel¿