¡se me apago la pc sola!

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por MegaPC, 10 Nov 2015.

1. MegaPC

MegaPC Suspendido

Registro:
    7 Oct 2015

hola amigos de peruhardware les comento estaba usando mi compu explorando el internet averiguando sobre las ultimas tarjetas de video y placas madre (pienso hacerme upgrade :-P ) y de un momento a otro se me apago la pc solita! :-( bueno al principio me asuste (como cualquiera que gusta cuidar sus cosas) y al segundo se me prendio de vuelta pero "sola" despues sale este mensaje:

autodetecting usb mass storage devices
    00 usb mass storage devices found and configured

power supply surges detected during the previous power on

asus antisurge was triggered to protect system from unstable power supply unit

bueno en español (según google) :

autodetección de dispositivos de almacenamiento masivo USB
    Dispositivos de almacenamiento masivo USB encontraron 00 y configurados

fuente de alimentación oleadas detectado durante el poder anterior en

asus contra sobrecorrientes fue provocada para proteger el sistema de la fuente de alimentación inestable

Mi pregunta es puede ser la fuente? solo tiene 6 meses de uso! aparte las caracteristicas de mi pc son:
    placa asus 880g - ram kimgston 8gb (2x4) 1600mhz - micro phenom II x4 955 - disco duro seagate 500gb sata 3 - tarjeta de video Asus HD 7770 1gb GDRR5 O.C. edition - fuente real Antryx 450w (el que viene en el case xenom) espero sus respuesta.
    PD: no se si cabe resaltar que esto me ocurrio justo hoy al medio dia cuando la temperatura del clima subio a los 30º y mi cuarto pues esta en el segundo piso y mi techo es de calamina de lata :plop: pero en estos 6 meses nunca me habia pasado?????

2. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Le pusistes el segundo ventilador al Case? o solo viene con el de adelante, cuando volvio a prender, revizastes las temps de la maquina?

Mas importante aun... es nesesario poner todo en negrita?

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    con que programa estas midiendo la temperatura?

4. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    No se si esa fuente es suficiente para esa tarjeta, puede ser eso. Para descartar temperaturas chekea tu pc.
    O a lo mejor tu maquina ya se dio cuenta que le llego su hora y te esta trolleando. :giggle:

5. lovatic66

lovatic66 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2014
    Y ahora ya no prende?, se habrá sobrecalentado la fuente :mmm:

6. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    Podria ser la fuente , o que sea un error del sistema cuando introduces un usb , cuando estaba en el colegio metia un usb ala pc y se apagaba xd , se soluciona en opciones avanzadas de windows y desmarcando error de sistema

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    tu tarjeta tiene conector de 6 pines para alimentarlo no? tuve un cliente con el mismo problema con la fuente antrix de 450w que cuando conectaba el pin a la tarjeta se apagaba o no queria prender, descarta con una fuente primero

8. MegaPC

MegaPC Suspendido

Registro:
    7 Oct 2015
    hola amigo ahora que me doy cuenta me falto mencionar ese detalle no tengo el case antryx es un case avatec generico no tiene cooler por ningun lado nomas el cooler de 12 cm que viene en la fuente real Antryx, el cooler de stock de cobre Amd del micro, y el cooler de la tarjeta de video, puede ser por eso tambine ahora que se acerca el verano dime que cooler para case me recomiendas? que sea silencioso

con speccy será bueno o hay otros mas acertados?

hola amigo bueno para comenzar eh estado usando normal mi pc con las caracteristicas mencionadas por 6 meses sin nada de problemas hasta el dia de hoy por eso deje un comentario aparte en PD. otra cosa pense qu ehabia gente seria y no pulpines usando ese termino pulpinesco "trolleando"

bueno despues de que paso eso apage la pc por 5 minutos abri la tapa lateral y prendio normal con el mensaje mencionado despues de eso funciono normal hasta estos momentos osea no lo volvi a apagar pero si me di cuenta que el chipset calienta pero un temperatura adecuada osea lo normal como toda placa

pero no puse ningun usb solo tengo conectado el mouse con entrada usb el taclado es ps/2 simplemente estaba navegando por internet!

bueno amigo como te digo mi pc con las caracteristicas mencionadas lo estaba usando normal en estos 6 meses osea no me habia ocurrido esto durante este tiempo solo hasta el dia de hoy cuando me di cuenta que el clima había subido a 30º y para colmo mi techo es calamina de lata si llege a sentir mucho calor aparte que los ventiladores de mi pc comenzaron a hacer ruído de un momento a otro cuando mi pc es bien silenciosa!

9. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Dale una limpieza a tu pc, de repente están sucias las salidas, y chekea la temperatura como decían arriba.
    Eso del techo de calamina no justifica, mi pc esta en las mismas condiciones que la tuya, solo que por ser APU se calienta un poco mas, por eso para evitar problemas con la ventilación dentro del case, siempre limpio mi pc cada 2 meses.

10. MegaPC

MegaPC Suspendido

Registro:
    7 Oct 2015
    Hola aqui les dejo el resultado de speccy sobre las temperaturas:

pero tu case tiene coolers?

11. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Bueno ya es tarde y ya no hace tanto calor como mas tempranod, pero intenta cuando vulva a hacer calor revizar las temps, y ve si esta fresca (60°), o quizas caliente (70°), o muy caliente (80°), o mejor no lo vuelvas a prender (+90°).

Haz la prueba jugando, y con un visor en tiempo real y con historial o similar. Y si quieres irte por un buen sistema de ventilacion, lo mejor es un case semi gamer, porque de por si un case generico no disipa bien el calor. Suerte.

12. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Solo el de la parte de atrás del case y del propio procesador.
    Mi case es un Sentey CS1-1398 PLUS. Y todo bien desde hace 1 año

13. MegaPC

MegaPC Suspendido

Registro:
    7 Oct 2015
    hola amigo gracias tienes razon con respecto al case trataré de comprarme otro case con mejor ventilacion hay un en especial pero que no cueste mucho $$ tu sabes!

Aparte otra pregunta el sistema operativo también influye en la temperatura osea si el sistema es ligero es mejor que uno pesado ya que consume menos "recursos" y por ende menos energía? alguien sabe de esto o es puro rumor?

14. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Ese log de error es por el reinicio repentino. No me fío de Speccy, bájate Aida64 y sube una imagen de tus temps.

15. MegaPC

MegaPC Suspendido

Registro:
    7 Oct 2015
    ok tienes el enlace de la pagina del programa para descargarlo?

16. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    1.No es necesario escribir en negrita
    2.Adiciona por lo menos un fan mas para mejorar el flujo de aire
    3.No mencionas si usas estabilizador o supresor, deberías usarlos, si tienes bien

17. MegaPC

MegaPC Suspendido

Registro:
    7 Oct 2015
    1.¿esta prohibido?
    2.si ya me dijeron
    3.uso un supresor de picos marca Forza muy bueno no tengo problemas

18. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Revisa el post Normas del Foro, punto 4, sobre los mensajes..aunque si te molesta...ya es otro tema