Se me cayo el Disco Duro!!!

Publicado en 'Almacenamiento' por Burgush, 8 Jul 2010.

1. Burgush

Burgush Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009

hola a todos, hoy al estar moviendo la pc de mi cuarto a la sala, se me cayo mi HDD Samsung SATAII de 320 GB!!! (150 GB en uso) , y primero cargo normal pero se colgaba a cada rato, pense en reiniciar, y en el BIOS me sale "error loading system" y ahi quedo.

Instale el XP en un disco antiguo que tenia, y todo bien, pero he perdido todos mis datos (musica, juegos, tareas, etc, etc) he intentado recuperarlas pero el XP no me reconoce el disco, solo lo reconoce la BIOS, intente con el HDD Regenerator (Hiren's Boot CD), lo deje 10 horas (colegio) y nada seguia en 0 en con 1080 sectores malos.

Alguna ayuda???:cray:

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el golpe debe haber sido muy fuerte y se habran dañado los discos, creo que ya fuiste. Tienes que tener cuidado con los discos. Ahora si eres muy torpe, mejor comprar discos SSD que aguantan más golpe, a menos que seas salvaje no se malograrían.

3. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Si el bombero HD regenerator no pudo, dudo mucho que puedas hacer algo, mano al higado y compra otro disco duro.

Salu2

4. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    eres bien salado man, de q altura tbm se habra caido una vez se me callo el mi disco ide de 80gb de mi sillon nomas, pero tenia su cooler este como q amortiguo el golpe xq luego de probarlo todo ok, igual siempre hay q tener mucho cuidado con los discos son una parte muy importante a cuidar

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Mételo a la congeladora por una semana (dentro de una bolsa zip) luego, al sacarlo, conéctalo directamente a tu PC (nada de conexiones USB). Si es SATA puedes conectarlo en caliente (si tu mainboard lo permite) y fíjate si es reconocido y puedes empezar a sacar tu información, si puedes es probable que deje de funcionar y tendrás que volver a congelarlo, pero por periodos mucho menores.

No te preocupes porque durante el trabajo el disco se empiece a mojar, eso es normal y puede seguir trabajando así, lo que debes evitar es que la lógica tenga contacto con algo de metal (de preferencia el disco lo montas sobre algo de plástico con la lógica mirando hacia arriba).

Esto es lo último que puedes hacer... lo que no entiendo es por qué se te cayó al mover la PC... ¿no estaba atornillado? o eres de los que arman la PC sin un case (yo lo hago a veces)... aunque seguramente era porque estabas cambiando de disco o cosas por el estilo...

Última edición: 9 Jul 2010
  6. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Esa la del helado de disco duro no me la sabia, a ver si lo haces y nos cuentas como te fue.

Salu2

7. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    cuando trabaja en otra empresa hubo un problema con un disco duro el cual apenas empezaba a funcionar se escuchaba como los platos sonaban el sonido era tan notorio q al toke apagabamos la compu y como q no nos atreviamos hacer el backup, entons consultando con un amigo tecnico de wilson me dijo q hiciera lo q indica karlen, pero cuando le dije q queria intentar hacer esto a mi jefe me digo mejor no arriesgar y enviaron el disco con una persona externa el cual se encargaria de la recuperacion al final no pude hacer esta prueba de ahi no lo habia vuelto a oir seria interesante saber si con esto se arregla el problema

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El congelamiento de un disco duro puede volver a poner las cosas como deberían estar (orientación de las partes, despegado de cabezales, etc). En ese sentido el congelamiento permitirá que la información pueda ser accesada sin problemas.

Ahora bien, no siempre funciona, puede darse el caso en que todo intento de congelamiento no redunde en algún dato recuperado. ¿Esto hace que el procedimiento sea un fraude? Pues no. Tengo un disco duro de una portátil que presentaba fallas y no podía ser usado para trabajar, se compró otro disco duro y ese lo usé para guardar cosas "sin importancia" pero que no quería eliminar. A los meses se me ocurrió que podía ver algo de lo que guardé ahí, conecté el disco duro y no pude acceder a la información porque me salían varios errores de lectura. Lo metí a la congeladora y me olvidé, pasaron varios meses (al menos 4) y lo saqué para probar, ¿qué creen? pude acceder a todos los archivos, sacarlos a otro disco e incluso estoy usando el disco como un externo USB para ver cuánto dura, ya van 38 días y todo OK.

El disco duro de un cliente (un Iomega externo de 3.5" que dentro era un Seagate de 160 Gb) no era reconocido por la PC, lo abrí, lo conecté a mi PC y no se podía acceder a la información correctamente. Lo metí a la congeladora, luego de 4 días lo saqué y nada, lo metí de nuevo 2 semanas, cuando lo saqué pude recuperar casi todo, luego de 8 intentos más (de 1 día cada uno) pude recuperar todo.

Los expertos en recuperación de datos (profesionales en serio no los que estamos por este lado del charco) dicen que el congelamiento es un arma de doble filo, puede ser nuestra salvación o terminar de malograr todo, es, según dicen, como tratar de matar una mosca con un martillo, mejor sería usar un matamoscas, pero, como dije, si no hay otra opción y no estamos dispuestos a pagar los miles de dólares que se cobran por una recuperación professional, pues no está de más probar... ¿no creen?

Para terminar, el que yo pueda seguir usando un disco congelado es una excepción a la norma, el congelamiento no repara, simplemente es una salida extrema a un problema de recuperación que no funciona en el 100% de los casos.

9. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Muy buen tip, no lo sabia tampoco. Me pregunto si puedo aplicar este metodo a un USB que no carga, solo por curiosidad.

10. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    no lo creo posible lo que da a entender karlen con el tip es que se aplican a unidades mecanicas como discos duros internos o externos pero un excelente tip karlen....

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    hay tips más alocados que esos, si ya perdiste ¿por que no intentar maniobras alocadas? de todas formas por el golpe el disco ya no tiene garantía, asi que no hay nada que perder

12. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    eso me parece conocido como un carro que no quiere arrancar y lo agarran a patadas y arranca jejej .....

13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si es carro viejo patealo, pero si no, mejor no le metas la mano si no sabes, porque la terminas de cagar.

14. Kaneda

Kaneda Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009
    Interesante dato sobre meter a la congeladora el disco duro, claro cuando ya no hay nada que perder XD

PD: Saludos.

15. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    bueno siguiendo sus consejos ,ya puse el mio en la refri ,ahora mi duda es,si al sacarlo esta muy mojado apesar de tener varias bolsas,no hay peligro de un corto
    posd:me quieren explicar el porque de esta teoria?

16. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    De preferencia metele a la bolsa esas bolsitas de silcagel o sulfato de cobrepara eliminar la humedad que hay dentro de las bolsa, recuerda que las bolsas zip cierran hermeticamente por lo que no deberia entrar aire con humedad.

Salu2