se me desconecta y conecta internet inalambrico

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jimi cobain, 13 Ago 2011.

1. jimi cobain

jimi cobain Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2011

hola amigos saludos donde quiera que se encuentren :biggrin: por favor necesito su ayuda:

pues resulta que me conecto inalambricamente a una red con mi tarjeta usb alfa 1w awus036h con chip realtek rtl8187 :w0w:, dicha red es de una persona que vende el servicio de internet inalambrico :yeah: vi que tenia dos redes red-1 y red-2 luego de ver cual llegaba a mi con mas potencia pues elegi la 2. todo perfecto pero de un momento a otro la red se desconecta y conecta muy continuamente cada 2 o 3 segundos :(, al inicio crei que eran los drivers los reinstale del disco que me vino y todo seguia igual, entonces me baje los drivers de la pagina de realtek y nada, he limpiado el registro con registry booster, he pasado el spyware doctor, tambien use el programa winsock xp fix 1.2 que me recomendaron y nada :cray:. lo curioso es que un dia asi por probar nomas me desconecte de la red-2 y me conecte a la red-1 que es de la misma persona y ahi no tengo problemas de desconexion :errr:, me quedaria ahi pero no llega con tanta potencia y es la red 2 a la que me interesa estar conectado :rool:.

muchas gracias por su atencion amigos :yeah: , y una consulta tambien ¿el motivo por el que puedo conectarme aparte de la red-2 tambien a la red-1 es por que la persona que me da internet ha hecho lo que llaman subneteo? :smilie: gracias gente esperare ansioso sus respuestas. :chau:

2. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    bota ese alfa 1w awus036h y ponte un tplink wa500g

A alexpulsar le gustó este mensaje.
  3. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    tio no uses esos equipos como se te ocurre alfa y usb encima jajaa, mejr comprate un ap tplink que a lo muchoe sta 80 soles si buscas bien lo encuentras en 75 y te aseguro que te dejara ese problema, e el caso wifi no todo es potencia que el equipo que tiene mas potencia es mejor, te recomiendo el tplink por que es barato y tiene buenas conexiones ahora si quieres invertir mas ya seria de mas por que no notarias mucha diferencia, espero resuelvas los problemas bye suerte xD

4. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Tampoco seas malo en decirle eso. El alfa es mas sensible que el Tp Link. Solo que no tiene linea de vista directa con la base. A ese alfa le puedes poner hasta 20 metros de cable utp Cat6 como extensión usb y acoplarle una panel dirigida a la base de tu ISP. De esta manera el alfa pasaría a estar en tu techo y con eso tendría una conexión mucho más estable que con cualquier TPlink. Eso sí, es preferible tener el adaptador inalámbrico cerca de la antena para no tener perdida con el cable.

5. jimi cobain

Registro:
    13 Ago 2011
    bueno amigos que les puedo decir, es la que tengo ahora :), no duden que cuando requiera ayuda para comprar un nuevo dispositivo recurrire a ustedes ya que en estas cosas no se mucho :biggrin:

----- mensaje añadido, 13-ago-2011 a las 06:41 -----

gracias gianpieres por tu respuesta en si la alfa me la recomendo mi wisp y la tengo conectada a una antena panel de 14 dbi :) y me iba excelente hasta que de un momento a otro como digo se me ha comenzado a conectar y desconectar muy continuamente, mmmmmm deduzco que es por algo interno de mi pc que no tiene nada que ver con señal o potencia de señal :errr:

Última edición: 13 Ago 2011
  6. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010

al usb alfa cable utp categoria 6 ???? por onde .. creoque te confundites

7. chapu2k57

chapu2k57 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2011
    Definitivamente un AP Tp-Link o Satra solucionara el problema.

8. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    mejor es tplink eh probado un satra y no pasa nada =S

9. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Esos usb cuando están mucho tiempo encendido comienzan a
    generar microcortes debido a que se sorlecalienta su chip . y peor aun si lo usas con una antena panel y 10 metros de cable, yo les instale con 2 de esos a unos clientes y si funcionaban bien al comienzo, luego despues comenzaron a tener el mismo problema tuyo, ahora que les puse acces pint tp link 500g .. normal como si nada, esos dispositivis no estan diseñados para estar encendidos continuamente:hi:.

10. juanitoaqp

juanitoaqp Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2010
    los equipos TP-Link y Satra son los Mismos Destapalos y comparalos veras lo que te digo es mas a los equipos Satra yo les actualizo su firmware de la pagima de Tp-Link Saludos

11. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    el problema es que muchos usan usb's o tarjetas inalambricas y le meten 10 metros de cable coaxial. Eso genera mucha pérdida de señal y estabilidad si la señal llega a los limites de sensibilidad del adaptador. Es por eso que yo solo resomiendo esa solución si el usuario es capaz de fabricar su propia extension usb pasiva utilizando un cable de baja pérdida como los UTP cat6. De lo ocntrario es preferible usar un AP más que nada porque tendrás el equipo cerca de la antena y con pocos metors de cable coaxial.

----- mensaje añadido, 13-ago-2011 a las 16:45 -----

Me refiero a que extiendo el cable usb del alfa usando los conectores respectivos y soldandolos a un cable UTP cat6 apantallado para evitar llas interferencias. Sabías que una extensión USB no pasa de los 5 metros porque su cable no tiene protección contra ruido?. Además que unir varias extensiones usb no es muy eficiente ya que cada empalme genera pérdida de voltaje.

En resumen, yo mismo me fabrico mis extensiones USB pasivas con cable UTP y los conectores usb estandar.

----- mensaje añadido, 13-ago-2011 a las 16:45 -----

Interesante, ¿podrías decirnos que modelos de equipos satra son idénticos en hardware a los TpLink?

12. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    asi es pero los ap satra tienden a fallar amigo despues que lo actualizas tuve 5 clintes con satra los actualice y me fallaron a los 4 o 5 meses mas o menos se cortaban todos solo ellos 5.

13. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    si lo se yo mismo eh echo eso de actualizarklos y aparece el logo tplink, pero en realidad no lo vi como si fuera un tplink en la hora de trabajar =s

14. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    asu yo tengo un cliente con es usb alfa con 10 metros de cable ,ajjaa beuno yo nunca le recomende ese equipo jaja solo le dije donde lo habia comprado y dijo en wilson q eso lo habina recomendado para 2 kiloemtros . beuno el esta de mi base a 400 metros no mas y coge normal pero reciuen tien 15 dias como sera mas adelante .en todo caso si hay algun problema le dire se cambie atplink ps total yo no le recomende ese equipo ajaja.estara q se qema jajajjaa

15. jimi cobain

Registro:
    13 Ago 2011
    bueno en fin hice una limpieza super-mega-hiper-archi-exhaustiva de las claves de registro y se soluciono el problema :D y vaya veo que la alfa no es tan bien vista por aqui :biggrin: , pero la verdad que siempre me ha respondido bien y no me puedo quejar y ojo que no la tengo dos semanas o un mes sino casi un año y cinco meses, en fin, veo que hay mejores alternativas las cuales ire evaluando y si ya se cumplio el ciclo de la alfa pues ya se cumplio :yeah:, saludos amigos gracias por la atencion prestada.:)

16. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    amigo la mejor solucion seria que pongas tu usb alfa en una linea de vista como logras esto consigue un cable usb para expander donde quieres poner tu usb por lo general solo llega desde la pc al usb siete metros mas tendrias que poner un hub usb para otro tramo de siete metros trata de conseguir un hub usb que usb corriente generalmente a 5 voltios solo es recomendable ampliarlo hasta 14 metros segun mis pruebas, pones el alfa dentro de una caja solera y le conectas una antena panel y solucionado tu problema

----- mensaje añadido, 14-ago-2011 a las 22:44 -----

Y si estas mision imposible consigue de preferencia cable Stp o sino simplemente cable utp, un expanson de usb de un metro o menos lo cortas y lo pones en un extremo del cable utp y el otro en el otro extremo para estos tienes muchos cuidado con el codigo de colores. Para mejorar la fidelidad de la transmision usas dos pares del cable utp para un color del usb (rojo,blanco,negro, verde) en ambos lados y listo pone caja solera y antena panel

----- mensaje añadido, 14-ago-2011 a las 22:45 -----

ojo este metodo solo probe hasta 10 metros con cable utp mas seria cuestion de que pruebe

17. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Si lo usas con 10 a 20 metros de cable UTP no hay problema siempre y cuando uses 1 metro de cable coaxial, y no pierde casi nada de señal o ancho de banda de internet. Claro que deberás cambiar esa omni por una panel.

Si tu cliente lo usa con 10 metros de cable coaxial sí que tendría pérdida de señal.

Dices que recalienta?. Eso era con los chips 8187b. Los 8187l ya no recalientan tanto y no ocasionan problemas con su estabilidad como los de antes. (Fuente)

Es más, para equipos clientes podría decir que es mejor que usar un TpLink por el hecho de que ofrecen mayor sensibilidad, potencia y precio. Claro, si es que queremos conectar un equipo solamente.

Como solución eficiente hasta podrías usar equipos como los Wifly City 10g. Sé que son la versión pirata del 8g pero funcionan muy bien y tienen la misma sensibilidad del alfa ya que usan el mismo Chipset.

Última edición: 14 Ago 2011