se me malogro mi fuente corsair cx600 v2

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por sandovallucio, 26 Feb 2012.

1. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011

asi amigos antes de esta fuente tenia un pctronix 750 watts, asi que un dia decidi remplazarla por algo mejor un corsair que tanto recomendaban aqui por sus rizados y bajo ruido etc.

bueno lo que paso es lo siguiente esa fuente lo adquiri hace 3 meses para remplazar mi pctronix 750 watts, por cierto tengo un maindboard 890 una disco duro de un tera, un grabador de dvd, una tarjeta de video 6750 ati, un procesador phenon x2 560.
    esta maquina me funciono de lo mas bacan con la fuente corsair cx600 estos ultimos 3 meses.
    bueno hace unos dias la prendo para ver mi videos hd de ahi me pongo a jugar starcraft I online en el servidor de battle.net y de pronto suena un ping y se apaga mi maquina, dije que paso presione el boton power no prendia, vi mi estabilizador y estaba apagado, dije que paso veo el fusible estaba quemado, que dije

asi que cambie de fusible prendi el estabilizador y se apago de nuevo que, de nuevo se quemo el fusible, en ese momento me paltie dije mi placa, asi que saque la fuente corsair desconete todo de mi pc, conecte solo la fuente al estabilizador y de nuevo se quemo el fusible de mi estabilizador, en ese momento dije mi placa se habra quemado, asi que conecte mi pctronix ala placa y a la tarjeta de video con su moplex de poder pci-e y todo funcionaba a la perfeccion lo unico que estaba fregado era la fuente corsair cx600 v2.

y lo raro es que ni siquiera podria ser subida de tension por que tenia 2 computadoras prendidas en mi cuarto ese momento la que tenia la corsair cx6000 (phenon x2 560) y mi otra pc (pentium core 2 duo) con fuente chanchita que para prendida jalando mis peliculas hd de internet.

lo raro que mi pc con la fuente corsair cx600 v2 siga funcionando pero por que se cruzo la fuente. la lleve a memory kings para hacer valer la garantia. :cray:

Última edición: 26 Feb 2012

2. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Que bueno que solo se vaya malogrado solo la fuente y no otros componentes como tu placa madre o tu disco duro, y menos mal que aun tenga garantia, en cuanto a la causa a ver que te dicen en Memory Kings, algunos componentes a veces simplemente vienen defectuosos.
    pd . Han habido algun tipo de cortes o fallas electricas por tu jato que pueden haber afectado a tu pc??

3. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Bueno a veces pasa y por suerte aun esta en garantia,seguramente te la cambian.
    Ahora esa pctronix 750 son bien guerreras eh, para lo que cuestan y rinden son bien confiables.

4. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Esas fuentes tienen protecciones contra cortos circuitos y otras protecciones y son tan buenas que antes matar a los pececitos de la pecera (CPU) se hace el harakiri:biggrin:

A robosanto, TheMaxx y edual47 les gustó este mensaje.
  5. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    a un amigo se le malogro tambien su fuente corsair cx600 v2 que casualidad, el se lo compro en compupalace de miraflores solo le duro 2 meses, lei en internet la version 2 de corsair ha salido mala,

6. sandovallucio

Registro:
    15 Dic 2011
    si pero en el caso mio no fue subida de corriente, fue la fuente misma que parece que estaba mala, ademas mi fuente corsair estaba con estabilizador y justo tenia 2 maquinas prendidas estaban al costado y solo peto la corsair, la otra ni siquiera parpadeo segui prendida jalando mis videos en hd. ya me dio miedo esta fuente es la que menos me duro en la vida, la fuente mas chancha se me malogro despues de 2 años.

lo raro es que la fuente corsair la saque del case, la fuente solo la conecte al estabilizador sin nada conectado presione el botoncito de prendido de atras de la fuente y me quemo el fusible del estabilizador.

7. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Por eso prefiero las certificadas Plus80 y de paso leer las revisiones antes de sacar la billetera:biggrin:

8. sandovallucio

Registro:
    15 Dic 2011
    si pero la corsair cx6000 v2 es plus80

9. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    El que sea de una buena marca no implica que necesariamente son perfectas, por eso eso es lo bueno de comprar cosas con garantia y en una tienda que da respaldo.

10. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    memory kings es una buena compañia y de garantia, yo compro mis partes de computadora ahi

11. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    La pregunta es? que necesidad tuviste que conectar tu fuente al estabilizador, en reiteradas ocasiones he manifestado y lo sigo diciendo, que el estabilizador cuando sus preset no regula la tension de salida malogra enormemente la fuente poder, ahora bien, no te has puesto ni siquiera analizar si el estabilizador que tienes haya perdido parte de su regulacion en la salida de voltaje, y no te has puesto a pensar al menos que tu estibilizador no soporte tu fuente, por considerarse que alli predomina el watt y sobre todo la intensidad.

Si estas utilizando una buena fuente , por logica tienes que tener un buen estabilizador inclusive de mayor calidad mas que tu fuente para que pueda soportar y este regulando acorde a las entradas de cada toma.

Precisamente cuando un fusible se funde es porque hay demasiada corriente vale decir esta generando demasiada corriente y no me refiero a la entrada de picos mas bien podria ser que internamente algun componente este dañado o alterado, en estas circunstancia, trata de conectar tu fuente poder una vez que haya pasado por garantia , no conectarlo directamente al estabilizador ya no tiene necesidad de ello, simplemente directo al enchufe, por cuanto dicha fuente ya cuenta con componentes de alta calidad en la supresion de picos de tension .lo que no tiene una fuente generica,
    EN CONCLUSION. descarta si tu estabilizador este en buenas condiciones, y no me refiero que lo pruebes con fuente de calidad dudosa, mas bien mide con un tester la salida si es que este botando una tension estable no debe ni siquiera moverse los numeros si que se tratase de un tester digital, precisamente alli radica el nombre del estabilizador estabiliza el voltaje , entonces si vamos a este concepto entonces , el instrumento del tester deberia mostrar el voltaje de salida sin alteraciones, si ves que esta oscilando o cambiando de voltaje dicho estabilizador deberia ser cambiado. incluso ya ni se usa estabilizadores.

----- mensaje añadido, 26-feb-2012 a las 20:20 -----

Me estoy rectificando en un parrafo donde menciono que tu fuente debes conectarlo directamente al enchufe, alli va la rectificacion quize decir directamente al tomacorriente , el estabilizado queda en segundo plano.-

12. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    que habra pasado, deseguro se desprendio algo adentro y se cruzo

13. sandovallucio

Registro:
    15 Dic 2011

fui ala casa de mi amigo con la fuente para probarlo y lo conecto a su ups y se apago, dio un sonidaso el ups, salto su termico de su ups, mi amigo se palteo su ups le costo 120 dolares penso que se habia fregado. simplemente el estabilizador esta cruzado

aparte ese estabilizador me costo 105 dolares, soporta hasta 3 pc es de 1800 watts. si lo conecto defrente al enchufe deseguro salta mi termico

14. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    no lo vayas a conetar defrente al tomacorriente, no vaya ser que no tengas termico en tu casa y te bajes la caja principal.

ademas el estabilizador siempre es necesario, mira imaginate que no hubieras tenido estabilizador te hubieras bajado la llave principal, la version 2 del corsair no es tan buena como la primera, a mi amigo tambien se le malogro le duro 2 meses.

si el ups de tu amigo salto el termico esa fuente esta cruzada no lo vayas conectar defrente si no te va salir un chispaso.

ademas esas fuentes las certificadas tienen proteccion interna pueden trabajar con cualquier cosa deben soportar subidas de corriente y bajadas, es mas trabajan sin estabilizador, si esa cosa se quemo es por que estaba mal hecho

15. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011

Analizando por partes:
    En ningun momento he dicho que le ponga esa fuente directo al tomacorriente, cuando se presento dicha falla.
    Segundo, bien claro dije, cuando te haga valer la garantia no es necesario utilizar el estabiliazador, directo al tomacorriente

Tercero , bien claro he dicho , que no era necesario utilizarlo en un estabilizador, pero no que lo conectes directo al tomacorriente cuando ya se presento la falla, para esos caso para corroborar la fuente, si se encuentra en buenas condiciones se utiliza un transformador aislador, y para que sirve el transformador aislador? precisamente cuando la fuente poder, siendo una fuente conmutada que lleva componentes electronicos y transformador chooper y mosfet que genera alta intensidad de corriente , cuando sufre un corto interno vale decir el varistor se cruza lleva a tierra o masa TODA EL VOLTAJE de la parte primaria, y a que se debio eso precisamente cuando se esfuerza demasiado dicha fuente, cabe mencionar, que la fuente fue comprado hace tres meses , si hubiera estado mal dicha fuente al instante se hubiera producido la anomalia. lo cual quiere decir que la causa fue originado por otros factores, o en su defecto esa fuente que te han venido vino ya fallada por fabrica o quizas devuelto en garantia como mucho lo hacen y lo limpia y lo vuelven a venderlo.

Cuarto, rescien mencionas que ha sido probado en la casa de tu amigo en un UPS y se presento la misma falla, entonces quieres decir que la fuente entro en corto, es por ello mi estimado, hay que especificar en detalles, para darte una solucion definitiva, porque si hubieras manifestado en primer momento que ya ha sido probado en otros dispositivos tu fuente, y se presento el mismo problema queda entonces descartado que la fuente esta en corto y que componente esta en corto EL VARISTOR, y que original que este en corto esforzar demasiado a la fuente, y cual es el causante factores externo. para que no te suceda la proxima verifica todo has un mantenimiento a tu pc , estabilizador etc.

----- mensaje añadido, 27-feb-2012 a las 08:50 -----

Cuando se trata de ayudar a un forista, de un hardware que presenta problemas o un componente que esta dañado, se le da una solucion el porque se origino dicha falla , no obstante , la mayoria para simplificar en detalles , simplemente le manda a que le haga prevalecer su GARANTIA, sin embargo la duda queda el porque se origino la falla en cuestion, duda que quedara en el usuario forista , en vista de que no encontro el causante del problema, me he dado cuenta en varios post, casi la mayoria no da una solucion acertada, mas bien la garantia parece que fuese la solucion simple; ademas muchos usuarios , dicho sea de paso, no se necesita ser psicologo, da una solucion de un problema buscando en otras paginas googleando para dar la repuesta, yo me pregunto entonces, cual es la experiencia de los usuario que da la solucion?, si va estar googleando buscando informaciones en otras paginas para dar una repuesta, es como decir que uno esta dando un examen y comienzo a plagiar, con la laptop, la repuesta cuando necesite un usuario, es porque requiere una solucion sin necesidad de buscar en otras paginas, es la experiencia de un usuario llamase tecnico, avanzado miembro maestro miembro bronce miembro plata , porque la mayoria su repuesta son buscando de otras paginas , la solucion debe ser el porque se origino el problema, y ser explicado detalladamente en forma minuciosa para que la proxima vez no suceda lo mismo y que sirva para otros usuarios, tome las medidas preventivas y se ahorre percanse que pueda originarse posteriormente.

A JM77 le gustó este mensaje.
  16. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Ve por una GX de CM.

17. geanxD

geanxD Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2011
    Hola amigo EL EXPERTO tengo una fuente Corsair de 500w v2 nueva, me recomiendas conectarla directamente al enchufe de pared?

(Actualmente tengo la conexion asi: Fuente de poder > Estabilizador Forza "ese de 35 soles" > Supresor de picos > Enchufe de pared.

Espero tu consejo y el de los demás. Gracias

Última edición: 27 Feb 2012
  18. sandovallucio

Registro:
    15 Dic 2011
    gracias amigo por tus sugerencias pero el caso es que toda mi pc esta funcionando normal ya lo probe.
    lo primero que fue buscar el problema por que le paso a la fuente, como dije por ahi antes esa pc tenia un fuente pc tronix por 5 meses, hasta que decidi invertir plata y comprar algo mejor esta cx600.
    lo raro es que todo el hardware esta funcionando y esta bien ventilado con un case dokker, es mas ahora mismo esta pc esta funcionando con la fuente pctronix 750 watts y ningun problema (18 dolares), lo que me molesta es que una fuente tan cara se malogre tan rapido, y una fuente chancha como la pctronix con su molex pci-e este funcionando normal ahora, esta no es mi unica pc que he tenido es mas ahora tengo 3 con esta las otras 2 con fuente chancha y sin ningun problema, es el colomo una fuente de mas de 90 dolares muera tan rapido :cray:

por cierto mi configuracion es esta phenon x2 560 y 2 memorias y una tarjeta de video 6750, un disco duro y un quemador de dvd.

Última edición: 27 Feb 2012
  19. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    jaja ya van 2 fuentes corsair en una semana, un amigo que trabaja en el importador me cuenta tambien que a veces los que guardan en el almacen no son cuidadosos y aveces se le cae las cosas.

20. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Es verdad, debe ser tal vez la mejor tienda en casos de garantía, siempre cuando comparaba tiempos Memory daba casi siempre 3 años por sus productos vs los 1 o maximo 2 que daban otras tiendas importantes.

Por eso existen las garantias, porque todo el mundo sabe que por mas caro que sea un producto y por mejor reputacion que tenga una marca significa que son perfectas y no fallaran, al menos en fuentes y discos duros vale la pena pagar mas.