Se Me Quemo la Fuente

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por yorihua25, 21 Abr 2011.

1. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008

Estaba en la PC de repente se apago la pantalla y la fuente tenia un olor a quemado y estaba caliente desde hace meses sonaba feo como q no funcaba el ventilador tenia q golpearlo para q funke pero estaba vez se apago nada no es la primera vez q me pasa ya me ah pasado varias veces unas Preguntas

Cree q afecto al Sistema Operativo aunque las veces q me paso todo normal el tecnico lo probaba con otra Fuente y levantaba el sistema y eso q na vez volo feo la fuente y aun asi funcaba el sistema creen q todos sin problemas con el sistema operativo HD y demas componentes?

Tiene Arreglo mi Fuente?
    El Tecnico me dijo solo por fono q uno de Segunda 40 soles y nuevecito 80 soles asi cuesta o me esta viendo la cara ...
    TEngo PC Chips Pentium IV q tipo de Fuente tengo q comprar si es facil cambiar de fuente y cuanto cuesta masomenos una buena fuente

Esperos sus Aportes de antemano Gracias

2. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Pues dejame decirte que has tenido una suerte unica las anteriores veces, cuando tienes una fuente generica y esta se quema, en el 90% de los casos se lleva algo consigo xD. Es decir que quema algun componente de tu pc, puede ser cualquiera como la mismisima motherboard, el audio, el video integrado, la RAM, o incluso el disco duro.

Con respecto a lo del costo de la fuente, las genericas como la que creo has tenido tienen un precio entre los 40 y 60 soles, siendo lo normal que las encuentres por 50 soles.

Ahora si hablas ya de fuentes de verdad (xD), estas las encuentras en base a su potencia en watios reales, que van normalmente desde los 300W a mas. Encuentras desde 130 soles hacia arriba de 2da mano y de 180 soles hacia arriba nuevas.

El tipo y costo de la fuente que elijas depende de tu bolsilo, pero ten por seguro que si sigues usando una generica probablemente dentro de unos meses te vuelva a pasar lo mismo y quizas te salga mas caro gastar en componentes malogrados que en invertir en una buena fuente, asi que piensalo bien man.

Por ultimo te recomiendo que lleves a un radiotecnico tu estabilizador en caso tengas porque no lo especificas en el post y que compruebe la salida correcta del voltaje y amperaje en las tomas de corriente, ya que quizas este sea el origen de tus problemas.

Despues de esas pequeñas recomendaciones no me queda nada mas que desear que te sirva de ayuda y que te vaya bien en tu nueva adquisicion.

Saludos :yeah:

Última edición: 22 Abr 2011
  3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pero si tienes una pchip no creoq sea una gran pc, asiq lo normal es , una fuente barata nomas :S , en leticia venden la chinatec nono la avatec en su cajita y su plastico a 40 soles compre dos de esas y ya llevan 4 meses funcionando normal y eso q la makina es una core 2 duo con placa gigabyte :S no e tenido problemas , ademas x lo q dices del sonido se ve q no limpias la pc ......

4. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    si, basta que sea una genérica nomás solo que comprala nueva y con garantía

suerte

5. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Gracias Por Tu Ayuda el Modelo del Stabilizador es
    eso es lo q lei en la parte de atraz
    powerMate 1000 va
    input 220 v/50Hz
    output 22 v /50Hz

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Ese man... siempre es raro verte por aca estimado... Comprate un estabilizador Forza o CDP para que aguantes un poco mas con tu cachina... digo, con tu pcchips... jejeje... por 80 lucas te compras alguna fuente Codegen, ISO o Halion "reales", que siguen siendo demasiado para tu RIG pero te garantizan una larga duracion... :hi:

A yorihua25 le gustó este mensaje.