se nota la diferencia entre un monitor de 2ms contra uno de 5ms

Publicado en 'Monitores' por kidzniper200, 2 Abr 2013.

1. kidzniper200

kidzniper200 Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012

hola les queria preguntar si se nota realmente la diferencia entre un monitor con

2ms de tiempo de respuesta (gris a gris)

contra uno de 5ms

lo pregunto por estos dos monitores tengo el ASUS VE278Q

ASUS Smart Contrast Ratio 10,000,000:1
    La tecnología ASCR incrementa la ratio de contraste hasta 10,000,000:1

2ms de tiempo de respuesta (gris a gris)

Full HD con HDMI
    Gracias al soporte Full HD 1080p (1920x1080y al puerto HDMI

AI Light, optimización del brillo

Picture in Picture – Reproduce 2 señales simultáneamente en la pantalla

Tecnología Splendid™ Video Intelligence

y este es el que me quiero comprar de 5ms de respuesta ASUS MX279H

Imagen realista
    Lo último en tecnología IPS con 178° de ángulo de visión

Perfecto para juegos y películas
    La tecnología Tracer Free reduce el tiempo de respuesta de los monitores ASUS hasta solo 5 segundos, eliminando el efecto ghosting durante la reproducción y asegurando una imagen fluida para juegos y películas.

Smart Contrast Ratio para una imagen más real

QuickFit Virtual Scale
    La función QuickFit Virtual Scale permite visualizar los contenidos en tamaño real, así como en diferentes tamaños de foto y con una cuadrícula de alineación superpuesta que facilita la tarea enormemente a diseñadores y profesionales de la imagen. Esta función cuenta con un botón dedicado.

es real la diferencia q se notaria lo quiero para juegos, claro q si compro este ultimo pondria en venta el otro

2. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Tienes que ser Muuuuuuuuuuy observador para notar la diferencia, y si la notas sera solo un poco diferente, pero casi nadie siente la diferencia (yo no la siento).

3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    yo pienso que deberias comprar la de 2 ms , por que al decirte 2 ms gris a gris eso quiere decir que en colores rinde como 5ms , pero en contraste el otro monitor ips de 5ms es de gris a gris o sea que de color que es lo que verdaderamente importa para juegos debe andar por los 13-17 ms ya de ahi sacas tus conclusiones.

4. kidzniper200

Registro:
    2 Ago 2012
    ya tengo el de 2ms q es el primero ASUS VE278Q queria comprarme el otro y vender este peor no se si se note a diferencia

5. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Si crees que esperar 10ms más entre el cambio de pantalla es mucho para ti(es menos de un cuarto de segundo), entonces sigue con tu monitor.

6. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    de hecho 10 ms son una centecima de segundo

7. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Mm que parte de menos de un cuarto de segundo esta mal?

8. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    que en referencia al ojo humano que realiza hasta 25 movimientos por segundo , la relacion de un cuarto de segundo o menos es muy vaga , es como que te pregunten donde esta miraflores y tu digas esta abajo del cielo , es correcto pero no preciso

9. kidzniper200

Registro:
    2 Ago 2012
    eso quiere decir q no notare muxo la diferencia

10. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    entre un cuarto de segundo y 2ms si la notaras

si se notara , ademas el que el ojo humano capte hasta 57 fps por segundo es siempre que el ojo este fijo mirando con la misma atencion sincronizado con el barrido grafico , en cualquier momento puede desfasarse y con mas refresco se sentira menos el desfase ojo que estoy diciendo que fps y el tiempo de respuesta del monitor son temas independientes pero enlazados a nivel de funcionalidad

11. kidzniper200

Registro:
    2 Ago 2012
    osea que este monitor no me servira para jugar

12. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    pero a un nivel tan bajo como de 5 a 2 ms solo quiere dar a entender que es buen monitor y reacciona rapido a los cambios , lo cual son 3 ms mas para reaccionar es casi como 3ms mas en el ping de la comunicacion de red imagina estar 3 ms adelante de tu competencia en algun momento , ventaja es ventaja

te servira para lo que quieras y el aspecto tecnico en este caso se usa como referencia para decir que el resto de piezas son buenas

A AtaqueNuclear le gustó este mensaje.
  13. kidzniper200

Registro:
    2 Ago 2012
    brothr eres un capo gracias si es asi mañana mismo lo compro en yamoshi

14. dvrms

dvrms Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2013
    Me gusta el segundo monitor por ser delgado el los bordes saben si hai otro mas delgado o que me recomiendan para jugar con 3 monitores xd

15. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    No hay ninguna diferencia de 2 a 5ms xD, no se siente para nada.

16. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Te digo una cosa por experiencia si se nota y muchisimo! Yo tengo una tarjeta de video gigabyte 7970 ghz y cuando funcionaba con un TV32 UN5800 smart samsung dice que es de 120hrz pero x hdmi nunca llego eso a esa velocidad por que hdmi soporta hasta 60hrz :D ptm todo se vei lento los juegos me jodian hasta los fps se bajoneabas y yo decia la maldita tarjeta es... osea tanto inverti para esta ****** de rendimiento como veo rewie donde dice que pasa los 80fsp que es fluido todos lo videos que veo en youtube y como corre fluido ptm que es? me puse a pensar!

Hasta que mi viejo me comenzo a reclamar esa TV que queria para su cuarto y toda la nota le dije ya que ni bien cobre me voy a comprar mi monitor! Entonces investigando encontre que habia monitores de 120 hrz y las mejores marcas eran BenQ y Asus y eran para juegos y decian que vas a ver toda la fluides. Vi comparaciones en youtube de monitores de 60hrz y 120 hrz se notaba la diferencia en camara lenta :D entonces me la jugue el todo x el todo y me decido por un MONITOR gamer Asus 278HE de 144hrz y 2ms de respuesta. Dije si con este monitor no veo todo lo fluido como debo jugar ptm me mato! Lo instale con el cable DVI que segun el manual es el unico que soporta los 144hrz y no el hdmi. Bueno todo bonito los colores y mas fino en detalles que el maldito TV smart. Comence en windows y movi el mouse igual seguia de lento entonces que falta me pregunte ? entre al catalyst de AMD y me di cuenta que esta en 60hrz la velocidad y seleccione la 144hrz?

PTM una transformacion inmediata el mouse suavecito en windows como si fuera real :D
    Comence a jugar dios mio que tal fluides y que tales graficos de $%$%$% no lo podria creer que x fin habia encontrado la solucion a mis problemas de fps en todos lo juegos gracias a dios al monitor gamer y me di cuenta que si compras algo top gama todo tiene que ser top gama para que no aga cuello de botella :D

Suerte en tu compra :D

A menuje le gustó este mensaje.
  17. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    me caes como anillo al dedo tu comentario xD

A trustonme y AtaqueNuclear les gustó este mensaje.
  18. Mano

Mano Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2013
    no confundir velocidad de gris a gris con tasa de refresco. mientras mas rapida en ambas de hecho mejor para gaming, pero son 2 cosas distintas.

19. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    No es x atakar a nadie aunq me llame atakenuclear jejeje pero creo q a quienes debemos creer mas es a gente q a utilizado un ambos monitores uno gamer y otro simpluxo :D

y que cuenten sus experiencias si a vido mejor sustancial o no la verdad :D

20. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    Si eres gamer de alto rendimiento esa pregunta solo tiene una respuesta y es que si se nota la diferencia .
    Espero que el futuro saquen un monitor con panel ips con tiempo de respuesta de 1 0 2 ms 120hz y buen contraste mientras tanto prefiero sacrificar el color por menores ms tiempo de respuesta.