Se paga algo por traer cosas de usa?

Publicado en 'Más allá del teclado' por Pucpy, 5 Mar 2011.

1. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010

Bueno, el asunto es el siguiente, tengo un familiar q viajara a eeuu la prox semana y quisiera que me traiga unas partes de computadora, quisiera saber si tiene que pagar algo al momento de regresar al peru, porfavor necesito de ayuda urgente! Gracias

2. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Si son chicas, entran en su maleta y es una pieza no debería tener ningun inconvneiente en pasar. Salu2

3. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    bueno no es solo una pieza, es una tarjeta de video, un procesador y unas memorias,facil si ntran en la maleta, pero al momento de que revisen las maletas no diran nada o tiene q pagar?

4. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    mmm esas cosas son chicas sobrado entran en su maleta, si fuera un case o monitor o algo relativamente grande te cobran por el peso creo.

5. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    si de hecho que entran en una maleta, pero mi hermano me comento algo que cuando tu regresas tienes que declarar todas las cosas que traes, habria algun problema con eso?

6. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Claro llevas las boletas, facturas o recibos no se lo que de usa y los presentas nada mas .

7. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Claro pero se tendria que pagar algo? en el aeropuerto? ya sea alla en usa o aca en peru, algun impuesto?

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    todo lo que entra como equipaje no paga impuestos, eso de declarar se me hace extraño yo cuando viaje no declare nada :-)

9. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Tienes que declarar , si pasas luz roja te revisan la maleta y si tienes algo no declarado se te viene una buena multa.

10. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    aia, gracias por sus respuesta! bueno al parecer no se paga nada,le voy a recomendar a mi familiar que declare las cosas entonces y que guarde las boletas.
    Por ahi lei que si las cosas pasan de los 1000 dolares si se paga impuesto?

Otra pregunta, se puede importar un monitor de usa? osea que no lo traiga un familiar, sino una empresa dedicada a ese rubro, masomenos cuanto saldria?

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Y donde se declara eso? Donde encuentras los formularios? Como dije yo no declare xq nunca vi almenos un aviso que diga eso, es más en la maleta de mano tenía cosas compradas y eso te lo revisan en cada aeropuerto y jamás me dijeron nada.

Con respecto a productos electrónicos y con envío sí tienes que pagar igv. Lo mismo sí los llevas como equipaje pero se nota que es nuevo y en caja.

12. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Hay si te saldría algo mas caro el monitor casi el mismo precio de uno que venden en lima y tendrías algunos problemas con la garantía.

13. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    osea que de todas maneras voy a tener que pagar por lo que pienso traer?

14. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    si lo pones como equipaje dentro de tú maleta y esta sin caja no pagas nada, sí lo traes todo con caja y te piden papeles, sí es 1 sola cosa de cada producto y demuestras que es pa uso personal tampoco pagas, claro esta que máximo tiene que costar 200, sí es un producto usado no pagas nada, pero se tiene que notar que esta usado...

Ahora sí no es como equipaje y es envio, ahi pagar igv sí en producto cuesta más de 100 dólares incluido el costo del envío.

15. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    asu pucha, lo que pienso q me compren cuesta mas de 200 sobrado:
    la tarjeta esta unos 215
    procesador unos 140
    memoria 50

16. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Y si un amigo me trae una laptop y la declara como objeto personal no paga nada ??
    Claro la traeria sin caja solo laptop y cargador.

Última edición: 5 Mar 2011
  17. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    No pasa nada pero sólo puede llevar 1 lap (supuestamente la de SU uso personal).

18. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Gracias por aclararmelo.

19. frederick

frederick Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2011
    Tengo claro que puedo llevar una laptop sin caja y no pagar impuestos, pero si ademas llevo una tablet sin caja ejemplo Galaxy Tab y un smartphone en el bolsillo pagare impuestos

20. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    ponlo dentro de medias xD