se podra hacer esto! ayuda

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por RaGoR, 19 Jun 2012.

1. RaGoR

RaGoR Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012

tengo un negocio de internet con 4MB con router zyxel P-660HW-T1 v3..
    weno lo q kiero hacer esq desde el internet q llege asta mi casa mediante WIFI.. para usarlo en mi laptop, mi cel y una pc.. necesito solo un RECEPTOR (osea agarrara la linea como si nada)o tm un EMISOR (osea poner una antena) como podria acerlo y weno como aria para q en mi casa dividir la linea a una pc en cable utp. el punto A al punto B seria casi de Wilson=A
    asta la av. 28 de julio=B... algien q m pueda ayudar grax.

2. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    de poder se puede pero antes tendrias que ver si tienes vista libre del punto A al B para usar el emisor y receptor ahora por la zona seria equipos en frecuencia 5.8 ya que la 2.4 esta muy saturada por ate . tienes un presupuesto para invertir en tu proyecto

saludos

3. RaGoR

RaGoR Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    el presupuesto si lo tengo, pero keria saber si era necesario el emisor ia q veo q eso lo ponen con una antena en el techo y el edificio no es mio como para poner eso, o solo se podra con un router emisor y receptor como cual seria en ambos m das un ejemplo gracias

4. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    lo primero tendrias que ver la altura de A Y B y como te digo si tienes vista libre y de cuanto de distancia estas hablando 1 km o mas s itienes un ap para escanear usala para ver que tan saturada esta tu zona

saludos

5. RaGoR

RaGoR Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    los dos son de 3 pisos si lo noto q es algo libre y eso de ver con el ap nox como solo tengo un router

6. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    si tienes vista libre solo seria escoger el equipo con cual vas a trasmitir ahi tienes para escoger tanto en 2.4 o 5.8 hay informacion en este foro de la diferencia de cada equipo y frecuencia cual seria la ideal . no dijistes de cuanta distancia estas hablando para el enlace

saludos

7. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Para aclarar un poco los términos y como bien dice el maestro Ryo, se dice AP base y AP cliente, eso de quien emite y recibe es equivocado, pues ambos equipos lo hacen.:hi:

8. RaGoR

RaGoR Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    la distancia es de unos 2 km exagerando, y e leido q el 5.8 tiene mas tranferencia como q ekipos m recomiendas en ambos lados A y B.

----- mensaje añadido, 20-jun-2012 a las 10:29 -----

pero io m refiero si es necesario tener uno en modo emisor mejor dicho base ia q se q si necesito en modo receptor (cliente) pero crei q solo nesecitaria solo el cliente px lei q eso agarra cualkier señal a varios kilometros.. o m ekivoco...

9. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    No existe modo emisor, tampoco modo receptor, existe AP base (al que tu llamas emisor) y AP cliente (al que llamas receptor). Ahora para 2 Km opino que 2 nanoloco m5 te cae a pelo, ya en el ap cliente bajas el cable de red hasta un swicht o mas practico hasta uno de esos modem router de movistar configurado en bridge y con el wifi activado :hi:

10. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Bueno eso si tiene línea libre lo cual por la zona lo dudo además dice no poder poner los ap en el techo ya que no tiene acceso a el, la pregunta sería, si estando parado en la fachada de el punto A logras ver el B?

Y si se pudiera también creo que te vendría bien un par de locoM5.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

11. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Así es, el enlace debe tener linea de vista y zona fresnel:

12. RaGoR

RaGoR Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    weno veo q si o si tendria q montar una torresita en el techo q m es imposible en el ap base y weno una pequeña consulta como podria hacer para q esta señal llegue a 3 o 4 cuadras para un amigo se podra solo con el router??? grax x las respuestas