se podrar hacer esto ayuden

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por griselnet, 19 Jun 2010.

1. griselnet

griselnet Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2010

buenas a todos y mi pregunta e inquitud que tengo es la siguiente:

aver les comento un cliente esta recibiendo mi señal con un acces point TP-link pero a los pocos dias puso un switch de 8 puertos y se estaba pasando linea a sus becinos cercanos por intermedio del cable de red que puedo hacer para que solo el tenga linea le dije que compre tarjeta de red pero no quiere y me aegura q a nadie da linea pero estoy con esa duda, podre registrar su MAC de su computadora al acces point para que el solo reciba la señal o algo asi que me recomiendan aparte de comprar tarjeta de red

gracias de antemano

GRISELNET trujillo la F.M

2. fredmar_xp

fredmar_xp Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Usa un servidor ... ya sea Brazilfw, mikrotik, etc...

3. griselnet

griselnet Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2010
    con el servidor puedo bloquear al resto de maquinas que el estea poniendo en su casa

4. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    ¿Como sabes que esta pasando linea a tus vecinos?..
    -
    Bueno tiene razon el para de arriba, usa un servidor para que solo una IP que se conecta a ese AP tenga acceso a internet, ..... eos se hace con el amarrado IP MAC .. bueno yo lo hago asi con mi servidor......
    creo k tbn hay AP emisores k amarran IP + MAc tbn pero no estoy,, nunca utilice un AP asi..... asi que ..
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    nada mas :-)

5. griselnet

griselnet Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2010
    ¿Como sabes que esta pasando linea a tus vecinos?..
    esque cuando le puse la linea no tenia ningun cliente conectado a mi base solo el y abri mi sitios de red y estaba su maquina y 3 maquinas mas con otros nombres de red y con el (ipscan) mire q estaba su IP de el y otros seguidos del mismo y yo no tenia a nadies conectado solo a el.

y sobre el servidor que me recomiendan me proyectare en eso ¿que servidor me recomiendan para poner marca etc ?asi sago a trujillo al centro busco quien aga eso

gracias por las dudas a todos

6. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    amigo comprate un rb750 esta 60 dolares .. con eso solucionas tus problems haces amarre de ip y mac limitas banda ancha bloqueas p2p y listo y ensima no jala luz

7. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola!

Tal cual como comenta oscurida, el RB750 te va a aliviar, el unico detallito es que no te va a permitir usar Cache, y por tal motivo ese siempre es un pequeño contra sobre la solucion, definitivamente te sugiero una maquina dedicada para administracion y proxy cache, y finalmente cuando un cliente te quiere compartir tu ancho de banda, este si es un poco "metido", siempre te podra enmascarar la direccion final que entregas, por lo tanto fijate bien como van sus consumos diarios, a fin de que te percates si continua haciendo su fechoria :D

saludos

8. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Griselnet, como solucion rapida implementa el filtro MAC en tu AP BASE y pon la MAC de tu cliente en la lista de permitidos, asi ninguna otra mac podra colarse y si tu AP tambien tiene filtro por IP pon la IP de tu cliente alli.

Por cierto que AP utilizas en tu base ???

Última edición: 20 Jun 2010
  9. eltaco1000

eltaco1000 Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    Me habia emocionado con el rb750... pero si no guarda cache te limita,,,es mejor una maquina para q lo administre.. gracias yohanvil por la sugerencia.
    Amigo GRISELNET..y si pones un high power de 1000mw con una antena panel..si le conectas via usb asi no podra robarte señal...

10. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Buen dia la mejor solucion seria implementar un server...ya que no solo podras dar solucion a este problema con ste cliente si no que tambien tendras una red mas estable y segura...salu2...desde <TRUJILLO>....:yeah::chau:

11. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Concuerdo con Rash, un servidor es una solucion rapida, eficaz y economica !!!! :biggrin:

12. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Pero no sencilla ....... y aparentemente Griselnet desconoce el tema.....

13. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    exacto no sencilla y economica si lo sabes usar =(

14. griselnet

griselnet Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2010
    veo que muchos recomiendan por el servidor asi que en eso me estoy proyectando solo que no conosco quien aga eso preguntare en donde compre mis equipos

gracias amigos por las informaciones ...

15. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues aparentemente no tienes muchos conocimientos sobre el negocio en el que te metiste, primero que nada que seguridad tienes en tu AP base ya que bien pdria ser que sean otras personas con AP que se estan conectando a tu red.

Casi todos los AP (por lo menos todos los que evisto) tiene amarre de IP MAC aparte una buena encriptacion como WPA o WPA2 de seguro que estas usando WEP o quiza nada.

Lo del servidor es una buena idea si sabes algo del tema de lo contrario podria darte mas dolores de cabeza si no te lo saben configurar o surge algun problema inesperado.

CONCLUSION: Trata de aprender lo mas que puedas sobre los equipos que manejas actualmente antes de llenarte de cosas de las cuales no conoces su funcionamiento.

16. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Por eso dije que su solucion mas RAPIDA era el filto MAC y filtro IP si es que puede o al menos el filtro MAC porque con el server se va a complicar mas ya que no es solo que se lo instalen sino que luego tendra que administrarlo y si no sabe le traera mas complicaciones y dolores de cabeza que solucion.

17. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Bueno amigo Griselnet en el foro estamos para apoyarnos, si gustas podemos conversar y ver la forma de ayudarte en cuanto a la configuracion de tus equipos...me envias un MP ...salu2...desde Trujillo.......
    :yeah::chau:

18. griselnet

griselnet Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2010
    tengo un equipo EDIMAX 7209 como AP y esta en clave WEP pero nose como hacer ese filtrado de mac y ip podran poner un manualsito
    esq soy bien nobato en esto :plop:

19. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Sugerencia:

Coloca ese AP como misero router de un cliente y/o cabina, con el fiirmware 6.1 hace cositas muy interesantes, por lo demas el wireless te va a dar dolores de cabeza innumerables.

saludos

20. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Bueno no tube la "suerte" de tener uno de esos equipos asi que no podria ayudarte, Yohan si tubo esa "suerte" y ahi esta su comentario asi que el podria darte la mano, pero lo ideal seria que cambies ese AP.