se pone lenta al momento de abrir algun juego con bastantes graficos

Publicado en 'Hardware General' por OtakuRem, 7 Ene 2012.

1. OtakuRem

OtakuRem Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2010

hola, mi problema es q cada vez abro un juegos con buenos graficos como LOL, Xmen-Wolverine, Starcraft2 entre otros los primeros 3 o 5 min corre normal pero pasado una vez ese tiempo, el juego como q se entrecorta (deja de correr fluidamente).Me han dicho q puede ser la fuente ya q es generica, en caso de ser la fuente recomerdar que fuente me puedo comprar.
    aca les dejo las caracteristicas de mi pc
    Placa: Intel DG31PR
    Procesador: Intel Core 2 Duo
    Ram: 4gb Kingston
    Tarjeta de Video: XFX Nvidia Geforce GT240 1gb
    Disco Duro: WD Caviar Black 1tb y Samsung de 150gb
    Fuente: Generica(creo q esto es el problema)
    Les agradeceria bastante su ayuda gracias de antemano.

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Puede ser la fuente dependiendo que tan generica sea o la temp de tu vga. Verifica la temp de tu vga y del proce, si quieres cambiar de fuente podria ser una Cooler Master GX 550 (220 soles) con eso sufi.

Última edición: 7 Ene 2012
  3. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    veo limitante tu video la gtx 240, aunque tambien tu procesador es un core2, bueno dependiendo tambien a que resolucion estes jugando la aplicacion del programa, una gtx 240 es limitante a la hora de jugar, mas viendo tus ram tienes el w7 de 64 bits? o de 32bit?

4. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    Asi es Alparecer es la fuente

5. OtakuRem

Registro:
    16 Dic 2010
    Es Win 7 de 32bits.
    jhodermir te planteo esto si has jugado dota yo tengo la costumbre de poner -weather wind(nublado) hace como 2 meses no tenia ningun problema pero ahora cuando lo pongo para q se vea nublado tambien deja de correr fluidamente, al igual con el SC2.

sevas493 y como hago para ver si la temperatura de mi procesador y/o mi VGA es la adecuada

6. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    puedes bajarte el everest para ver la temperatura de tu procesador y la de tu vga, un core 2 duo no deberia pasar de los 70ºC full, iddle deberia estar en los 50º por alli con cooler de stock, la vga soporta hasta 105ºC pero eso no quiere decir que deberia llegar a eso, deberia estar por debajo de los 70 full 35-40 iddle. Saludos

7. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    no creo q sea la fuente yo usaba la gt240 con un micornics de 500watts y nunca tuvo problemas yo creo que es temperatura ya que la tempratura es lo unico que puede hacer lento a un juego en unos minutos fijate buen que tempratura tiene sobre todo tu tarjeta de video y de tu procesador saludirijillos :hi:

8. OtakuRem

Registro:
    16 Dic 2010
    me acabo de bajar el everest pero no logro encontrar la parte donde me dice la temperatura del procesador. Help me!

9. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    haber abre el everest y en la parte izquierda abre computer y en el extendido busca sensor, alli te debe salir la temp de tu proce y VGA. Ahora si tienes el everest ultimate busca en la parte superior tools/herramientas y busca prueba o test de estabilidad del sistema y selecciona la casilla stress CPU y luego abajo start o comenzar dejalo un rato y mira hasta cuanto se eleva la temperatur, como el everest no puede estresar la VGA para esto tendrias que bajarte el MSI Kombustor y correrlo en modo de estabilidad durante un rato, de igual manera te mostrara la temp de tu VGA esto si deberias dejarlo por media hora maso para ver hasta donde llega. :hi:

10. OtakuRem

Registro:
    16 Dic 2010
    Bueno gracias a la ayuda de todos especialmente la de SEBAS493 aca les dejo las temperaturas
    MotherBoard 89°C
    CPU 54°C
    CPU1y2 44°C
    AUX 124°C(expliquenme q es esto)
    diodo GPU 68°C

con estos datos que les he dado espero puedan llegar a una conclusion y darme una respuesta concreta de lo q debo hacer. Gracias y Saludos a todos.

----- mensaje añadido, 07-ene-2012 a las 23:10 -----

Bueno gracias a la ayuda de todos especialmente la de SEBAS493 aca les dejo las
    temperaturas
    MotherBoard 89°C
    CPU 54°C
    CPU1y2 44°C
    AUX 124°C(expliquenme q es esto)
    diodo GPU 68°C

con estos datos que les he dado espero puedan llegar a una conclusion y darme una respuesta concreta de lo q debo hacer. Gracias y Saludos a todos.

11. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    mira como te dije estresaste el CPU? te bajaste el MSI kombusto para estresar la VGA por maso 30 minutos?

Asi al ojo con esas temps si son todas en iddle andan bien a excepcion de la VGA. Estresa el CPU para ver cuanto te marca porque no creo que esas temps sean en full load, yo tenia temps asi pero con un hyper 212 plus.

12. OtakuRem

Registro:
    16 Dic 2010
    men ahora q estoy jugando dota la temperatura de mi GPU es de 82°C
    debo preocuparme que hago ???

13. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    mm si si debes un poco como te dije el maximo de esa gpu era 105ºC yo que tu le paso un test para ver cual es el punto maximo pero 82 es algo elevado derrepente antes no te pasaba porque era invierno ahora con el calor que hace la temp sube dentro del case tambien, derrepnete llega a mas si es asi pues 1 tu vga tiene cooler o solo tiene refrigeracion pasiva? si tiene activa osea cooler nose como sera en el panel de nvidia pero debe haber alguna opciona para regular el fan, trata de regularlo cuando jeugeus, 2 sino tiene lo mejor que podrias hacer es tratar de conseguir un fan de 80mm y pegarlo al heatsink o disipador, con eso bajaras unos cuantos grados menos, eso hice yo con una geforce 7300se que tenia y que aun tengo, es mas hasta le hice algo de OC y no pasa de los 65 grados.

Última edición: 8 Ene 2012
  14. OtakuRem

Registro:
    16 Dic 2010
    Gracias men, te comento q ya se cual es problema era el fan q estaba fallando por eso se calentaba tanto y pasaba lo q te comentaba al principio, porfavor si puedes darme algunos opciones de sistemas de refrigeracion ya q me di cuenta q mi tarjeta de video soporta los juegos mencionados anteriormente y mas XD. fue un error fatal mio no revisar el FAN del GPU. GRACIAS TOTALES!!!

15. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    pero funca o no el fan? Sino como te dije podrías adaptarle uno de 80mm encima pero mejor sube una foto de tu vga para ver que se podría hacer, saludos

16. OtakuRem

Registro:
    16 Dic 2010
    Hola, bueno si la Fan de mi GPU esta malograda, ahi te pongo las imagenes y haber q me recomindas ya q kiero enfriarla lo mas q se pueda gracias.
    IMG1----subefotos.com/ver/?0e5ecb96743385a9a834bda961774d62o.jpg

IMG2----subefotos.com/ver/?cda87a5385c9e42a9cc955ff052a5e00o.jpg

aun no puedo subir imgenes U.U ahi estan los links

17. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    mmmm pues veo que esta u n poco dificil que le adaptes un fan porque no habria como sujetarlo al disipador aparte que las aspas del otro fan podrian chocar con la de tu vga, lo que podrias hacer es ir a wilson y tratar de averiguar o conseguir un cooler como este http://www.deepcool-us.com/Product/V400/

ese por ejemplo es compatible con tu VGA, hay uno que tambien tiene agujeros de montaje de 53mm pero no figura en la lista compatible con gt 240 como veras esta 65 soles si consigues el otro probablemente te cueste menos ademas que con uno de esos hasta le podrias hacer OC a tu tarjeta y ganar unos cuantos fps talvez, en todo caso seria cuestion que vayas a averiguar:

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-18079186-cooler-pci-ex-tarjeta-video-v2000-deep-cool-_JM

P.D: aveces vienen con unos disipadores cuadraditos esos los pegas en los chips de las memorias, Saludos

18. OtakuRem

Registro:
    16 Dic 2010
    pregunta, con ese cooler le puedo hacer overclock? y tambien su puedieras decirme a parte de ese cooler si hay otros mejores. gracias saludos!!

19. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    mmm por el precio no creo que encuentres algo mejor, existen de marca Artic cooling que es muy buena pero seguramente estaran un poquito mas caros, ademas que aqui veo mas comercial deep cool que artic cooling la verdad no se si venderan aqui cooler para vga de esa marca pero tendrias que buscar un modelo compatible con tu GT 240, como estos dos:

http://www.arctic.ac/en/p/cooling/vga/22/accelero-twin-turbo-pro.html?c=2182

http://www.arctic.ac/en/p/cooling/vga/425/accelero-l2-plus.html?c=2182

Con cualquier de esos o el deepcool lo mas probable es que le puedas hacer OC a tu vga, ahora cuanto le puedas sacar va a depender de la temp, mientras no pase los 70ºC ira todo bien. Para eso ya tendrias que usar el MSI Afterburner para subir las frecuencias y el Kombustor para probar la estabilidad del OC.

20. OtakuRem

Registro:
    16 Dic 2010
    bueno men muchas gracias, ojala encuentre alguna de todas estas q me has dixo, para porder comprarla, te comentare al final como me fue el asunto. GRACIAS