se pudo malograr mi placa madre?

Publicado en 'Placas Madre' por vitochox, 26 Set 2011.

1. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010

hola mi pc no enciende(core i3 de primera generacion con placa gigabyte), pense que seria la fuente de poder, la cambie por una nueva (300 watts) y nada, creen que se pudo malograr mi placa? o xq otra razon no encenderia?

tambien probe cambiando las memorias RAM pero nada, que puede ser? como lo descarto o arreglo gracias.

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    prueba ese micro en una placa similar que esté operativa. así descartas si se murió tu placa o el micro.

3. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    pero hay forma de descartar si es placa o micro d otra forma? no tengo a la mano una placa u otro procesador para poder probar y no creo q lo consiga

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    A VER .. prende tu placa sin la ram puesta.. si está viva entonces debe hacer varios beep al no detectar la memoria.. debe estar puesto el pc-speaker, algunas placas lo traen integrado como las intel .. si no hace ningun beep es que ya fue.
    otra cosa.. prueba reseteando el jumper del bios... o quitale la pila unos minutos..

5. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    lo hize pero sin ram (ninguna de las 2 que tengo), con la fuente nueva y con la que tenia y nada, sobre los pitidos nose xq no tengo ese SPEAKER :S, otro forma?

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Busca tu multitester o una persona idonea para darte un diagnostico, es raro malograr un procesador salvo que lo quemes, he visto varios i7 de primera generación estropeados en menos de un año, así que no eres el único salado...

7. sebas

sebas Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010
    si en verdad crees que tu procesador este fallando, prueba en los reguladores del micro mide si esta botando los voltajes correctos.

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Prueba si los conectores de tu case no estan haciendo falso contacto. Saca los concectores y has puente con un desarmador, solo ten cuidado.

9. =!Saint_Razak!=

=!Saint_Razak!= Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010
    mm a ver kisas si pones mas especificaciones de tu compu, podriamos ayudarte, una fotos si puedes, y detalles mas precisos sobre k paso, simplemente dejo de prender, o cambiaste algo o k se yo.. algo le hayan hecho a la pc etc

-a ver gira el ventilador del cpu?
    -el disco duro hacer ruido [trabaja/gira]?
    - hay imagen en tu monitor/lcd
    - tu monitor detecta la video? [osea deja de parpadear la luz de encendido]

bueno si no hay nada de eso, creo k podria ser O_oO_o O_oO_o LA BIOS

eso si estaria bien bravo:cray: de arreglar pero como a lazaro, ... conosco al mesias k te lo resucita, arreglo la mia cuando tuve problemas con mi bios y eso k mi placa practicamente no existe en peru

salutes:hi: danos mas info kisas sea otra waa suerte:D

Última edición: 28 Set 2011
  10. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    Bueno el unico problema que tenia era que despues de apagar la pc (inicio/apagar equipo/apagar) despues de 1 o 2 min. la pc se prendia sola automaticamente, lo que hacia era apagarla y qutiar el enchufe asi ya no prenderia.

Al dia siguiente que la desconecte (desenchufe) la volvi a enchufar y ya no encendia, no hacia ningun sonido ni prendia ninguna luz ni nada. Osea estaba muerta.

Pense que era la fuente, probe con otra y nada, pense que seria la RAM, la saque y cambie y nada (tambien intente prender la pc sin RAM) y nada de nada.

Por ahi arriba lei un comentario para encender la pc con un desarmador como hago eso?

11. =!Saint_Razak!=

Registro:
    29 Set 2010

eso de k se prendia sola:errr: ocurria frecuentemente? o ultimamente, esta semana, k fuente tenias antes marca/watts

otro dato mas tu
    -pc te la armaron en wilson?
    -hace cuanto tiempo la tienes?
    -tu placa la compraste aparte Ó vino con too tu compu?

salutes:hi:

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Tu placa se conecta al case con unos conectores, valga la redundancia.

Reviza el manual de tu placa cual es el de poder (power), ademas de este esta el conector de reset, HD led, Power Led, speaker. Una vez q localizes el conector de power usa un pequello desarmador plano y has un contacto simple, solo un toque y tu pc deberia de encenderse. si se enciende coloca nuevamente el conector de power si se enciende ys e apaga es q ese concetor esta cruzado, tambien sucede con el conector de reset. Prueba ademas sacar la pila o cambiarla x una nueva (una ves me paso eso).

13. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    resetea la placa aver k onda :hi: si no tienes k ir a otro lado para k te prueben el proc y la placa

14. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    como se resetea una placa?

15. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
  16. =!Saint_Razak!=

Registro:
    29 Set 2010

Ó kita el enchufe de tu FUENTE y desconecta el cable de la VGA y saca la pila de la placa dejalo asi unos 15 min basicamente es lo mismo k el CMOS

aunke podria ser como dice macniaco un problema del "BOTON DE ENCENDIDO" ojala y se solo eso.

salutes:hi: & suerte:D

17. servipack

servipack Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2011
    has un encendido manual quizas pueda ser falla del cable power sw,con una llave has un puente alos pines 6y8 del PANEL 1 de la placa madre

18. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    por si acaso estoy vendiendo un procesador CORE i3, si se animan busquen el tema para que vean mas detalles

19. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Limpiazte las conexiones de tu pc internamente?. Me refiero a la ranura de la RAM por ejemplo. Ya que una simple acumulacion de polvo podría hacer que no encienda.

20. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    bueno la lleve a un servicio tecnico me dijeron que era la placa, estoy vendiendo el procesador core i3 nadie lo quiere? :D