¿Se puede ampliar el alcance de mi Wi-Fi casero?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por DarkSider, 3 Ene 2014.

1. DarkSider

DarkSider Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2013

Hola gente de peruhardware!
    Me pregunto si es posible ampliar el alcance de mi red Wi-Fi, mi router esta colocado en el centro de mi casa pero hay habitaciones del 2do piso donde la señal es demasiado pobre, tanto que al minimo movimiento se desconecta de la red.

Espero puedan ayudarme!
    Saludos!:hi:

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
  3. DarkSider

DarkSider Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2013
  4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    No, este adaptador lo conectas a tu PC y captara la señal de WIFI con mayor potencia y estabilidad, debido que este es conocida como la Rompe-Muros, Ahora si lo que quieres es que tu modem emita mejor señal wifi, puedes hacerlo, llamas a tu operadora y le pides que te den otro aparato, el cual tendra un costo, pero tampoco habra mucha ganancia debido a que el Piso (de concreto) obstaculizara la señal wifi, otra forma seria comprando un repetidor Wifi, pero si es para uso de una solo pc, te recomiendo comprarte esta antena y evitarte ajetreos mayores.

A DarkSider le gustó este mensaje.
  5. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    coloca un repetidor en el segundo piso, asi podrias moverte con mayor tranquilidad, un tplink basico esta por los 60 soles.

6. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
  7. DarkSider

DarkSider Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2013
    Un repetidor? y eso como funciona? me suena a que es una especie de "extension" de la red inalambrica xD No sabia que existían ese tipo de aparatos...

Una duda, tengo una laptop y un par de smartphones que se conectan al Wi-Fi en el segundo piso, ¿Tendría que poner un repetidor para cada uno?

¿Uno de estos?
    http://www.memorykings.com.pe/producto/26909/repetidor-wi-fi-tp-link-tl-wa730re-150mb-gamers

Última edición: 3 Ene 2014
  8. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Este repetidor amplia la cobertura de tu red inalambrica, lo puedes conectar inalambricamente a tu router principal, o tambien de forma cableada.

El Ap o repetidor te serviria para tu pc, laptop, smartphone, tablet, solo necesitas un equipo.

9. DarkSider

DarkSider Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2013
    ¿Uno de estos?
    http://www.memorykings.com.pe/produc...e-150mb-gamers

10. gavetso

gavetso Suspendido

Registro:
    27 Nov 2011
    Pon una nanonstation o un ubiquiti unfi de los buenos y veras que tienes wifi en todala casa sin problemas

11. DarkSider

DarkSider Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2013
    ¿Esos también son repetidores? :errr:

12. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012
    Amigo cun repetidor te sirve para todos los equipos solo tienes que configurarlo para recibir y repetir la señal del wifi y con eso no tendras mas problemas pero buscan guias porque para alguien que no tiene conocimiento de esto se le hace dificil me paso a mi. Suerte :hi:

13. sprite6

sprite6 Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2010
    bueno yo tenia un problema similar , el router esta en el primer piso y mi laptop esta en el 4 piso asi que conecte con un cable de red que esta barato el metro gaste 20 soles a 1 sol el metro , luego mi laptop lo hiso todo active LA RED VIRTUAL WIFI de window 7 , y mi laptop se transformo en un modem router wifi , asi todo mi piso hay señal fuerte WIFI

14. alex_hardstone

alex_hardstone Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2013
    comprate un AP y lo configuras en modo repetidor