1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿se puede bloquear un celular después de un robo?

Publicado en 'Celulares' por ractseven, 18 Mar 2016.

1. ractseven

ractseven Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2015

estoy agregado en paginas de venta por facebook y estoy interesado en un celular pero me dijeron que tenga cuidado porque posiblemente sea robado y lo malo es que cuando lo adquiera despues no funcione porque lo hayan bloqueado el celular, yo tengo entendido que lo se bloquea es la sim para proteger el numero mas no el celular en si, osea que tan cierto es eso?

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Revisa el IMEI del equipo y si está liberado para cualquier operadora. :cafe:

A ractseven le gustó este mensaje.
  3. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    si de bloquea, lo que hacen es bloquear la linea y el equipo, del equipo bloquean el numero de imei, y dependiendo del modelo algunos se pueden repara y otros no

4. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    celular usado cómprale a un pariente o amigo, no a un desconocido....después te puede pesar...

5. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    perfecto solo queria confirmar si se podia bloquear el celular y si hay posibilidades eso entonces mejor no me arriesgo :( por cierto a mi me robaron un celular hace un mes pero solo bloque la sim, puedo bloquear el equipo o ya es tarde?

6. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Si te animas a comprarlo, lleva otro smartphone o laptop con conexión a internet y verifica que el IMEI del equipo no esté reportado.

Consulta OSIPTEL

Otra forma es llevando chips de las cuatro operadoras y probar el móvil con cada uno de ellos, de esta forma descartas que el equipo tenga bloqueo de alguna operadora. Si falla con un chip mejor no compres el equipo, ya que puede ser robado y es cuestión de tiempo para que deje de funcionar con cualquier operadora.

A klezita y ractseven les gustó este mensaje.
  7. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Bloqueado o no, con un chip Buitrel funciona cualquier celular bloqueado por IMEI. Así que aléjate de los vendedores que "dicen" solo para Bitel.

8. Carlossh

Carlossh Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2015
    solo se puede bloquear el sim el celular lo puede liberar

9. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    osea eso es lo que no entiendo, cuando uno habla de bloquear un equipo nos referimos a que no es que el equipo no prenda simplemente no va a funcionar si le metemos cualquier sim sea movistar, claro, entel o bitel? de eso se trata bloquear un celular? osea si va a prender, y podre escuchar musica, usar la camara, descargar aplicaciones pero no podre utilizarlo para llamadas jama? eso quisieraa que me aclaren por favor

10. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Al bloquear por robo, perdida, etc bloqueo el operador bloquea el numero celular y el IMEI. Lo que significa que el movil si podrá encender normal y podrá ser accesible a la data interna, pero no tendrá señal para llamar de ningún operador,

En el caso de Bitel, ellos hasta ahora no piden los registros del IMEI robados a Osiptel, por lo que significa que si tu celular aun haya sido bloqueado por Movistar o Claro, todavía funciona con la señal de Buitrel.

Por eso los choros en MercadoLibre, venden los celulares "solo para Bitel".

11. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    aya entonces tendre cuidado preferible no comprar celulares por paginas de face, pero es que se ven tan apetecibles los precios que no me lo creo :duh:

12. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Puedes comprar lo que desees, sólo haz las comprobaciones que te recomendamos.

13. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    pero digamos que antes de comprar un celu verifico probando con chips entel y movistar y funciona todo normal pero despues de comprarlo al cabo de unos dias ya no funcione eso temo? que me garantiza que en el momento de la compra vea que funcione bien y despues de unos dias lo bloqueen el celular mmmmmmmmmm :(

14. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Es posible pero poco probable, por si acaso compra un móvil que tenga varios días ofertado.

15. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    si y por cierto cuando yo pido bloquear un celular robado la operadora bloquea la sim y tambien bloquea el IMEI? o debo pedir independientemente el bloqueo de la IMEI?

16. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Pide ambos. :cafe:

17. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    averiguando mas me dijeron que si quiero comprar un smartphone asi a través de paginas de facebook tengo que pedirle su respectiva caja y verificar el imei, sino corresponde no es recomendable hacer la comprar pero si coincide es posible que este ok :) al menos hay una solucion

18. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Lo que mencionas reduce bastante la probabilidad de que el teléfono sea robado (y esté reportado). Cuestión de probabilidades...

19. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    tambien me pasaron una pagina de osiptel donde uno pone el imei del equipo y ahi sale si esta reportado robado bloqueado lo que sea :o osea entonces si hay una solucion :)

20. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Eso y llevando chips de todos los operadores, como comentábamos el Viernes.

Etiquetas: