[Vista] se puede cambiar de idioma una laptop??

Publicado en 'Windows' por fabios, 2 Abr 2014.

1. fabios

fabios Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2013

un pata me la a traido es una acer y todo esta en ingles a pesar que en panel de control configure todo todo en spanish peru hasta una opcion que dice poner el sistema en spanish peru y me pide permiso de administrador alguien sabe como puedo poner todo en español o hay que formatear??? es un windows vista home premium

2. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    hay que instalar el MUI (Multilenguage User Interface) para que cambie todo, el MUI de windows vista lo puedes descargar desde la pagina de microsoft, simplemente buscalo en google como MUI windows vista home Premiun. y lissto

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si . formatear el windows basico no te deja cambiar el idioma con paquetes de idioma. versiones superiores hacen eso ademas te conviene formatear asi sacas todas las cosas qus te pone acer de fabrica . te recomendaria windows 7 enterprise o ultimate

4. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Y para que quieres que este en español si ya sabes español? No seria más conveniente que este en ingles para que lo practiques?

5. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Bueno teniendo en cuenta que tu Vista Home NO SOPORTA cambios de idioma, te quedan 2 opciones:

- Instalar el sistema operativo de tu preferencia en español (Recomendable)
    - Usar Vistalizator: http://www.froggie.sk/es/

Este programa es bastante fácil de usar. solo tienes que leer el manual.

Saludos!

A fabios le gustó este mensaje.
  6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si trae Windows Vista, yo simplemente le metería formato en el acto. Windows 7 ó Windows 8, no hay de otra.

7. fabios

fabios Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2013
    muchas gracias a todos lo voy a formatear nomas xd

8. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    No se si ya formateaste la compu, pero yo tengo el Windows Vista Multilingüe (incluye el español) con su SP2 en 32 bits (a ver si eso ayudará). Yo lo tengo instalado y te da chance de cambiar idiomas.

Windows Vista es el único Windows de la rama NT 6.x que viene con el modo XP integrado.

9. Jorg998490042

Jorg998490042 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2014
    Vista y Windows 8 son los peores que se crearon :/

10. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Se nota que NUNCA has probado Windows ME (el peor Windows de la historia con especificaciones mal dadas, y un nivel de consumo de recursos que, para la época, hacían de ese Windows peor que Vista y 8 (Vista con su SP2 llegó a estar a la par que 7 y su SP1, pero el daño ya estaba hecho, y el 8, lo único malo que tiene es su interfaz).

A drkrap le gustó este mensaje.
  11. Jorg998490042

Jorg998490042 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2014
    Windows 8 esta diseñado para usarlo con un monitor tactil multitouch es algo tonto y chistoso usarlo con un maus

12. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Yo me valgo de los atajos de teclado para poder así trabajar con normalidad con Windows 8. Así trabajo desde que ando usando Windows 98 y XP.

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Windows 8, 8.1 y 8.1 Update 1 se puede usar sin problemas con un mouse, obviamente el Update 1 trae consigo muchas mejoras en el uso del mouse con Windows 8.X pero todo lo que normalmente hace un usuario promedio se puede hacer, sin problemas, con el mouse y, como ya dijo eliotime3000, con atajos de teclado.

Quienes requintan contra Windows 8.X me hacen recordar a aquellos que en el 2001 requintaban contra Windows XP diciendo que Windows 98 SE era un mucho mejor sistema operativo y, hoy, 12 años después, son los mismos que le revientan cohetes al veterano XP.

La falta de conocimiento en el uso de un sistema operativo nos hace ver problemas donde no los hay.

Sobre Windows Vista, no hay necesidad de reinstalar, en caso lo vayan a hacer se debe preguntar si es que la licencia es un tema importante (en entornos empresariales lo es), se puede cambiar el idioma usando Vistalizator como ya dijo ricardoegz, eso sí, fíjate bien qué service pack tienes instalado para que puedas escoger correctamente el MUI correcto.

14. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Instala las actualizaciones, estas conectado a internet para que descargue el paquete de idioma español?

15. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El cambio de idioma en Windows Vista y Windows 7 sólo es permitido en la versión Ultimate, las otras versiones no permiten el cambio de idioma, para eso se usa Vistalizator.

16. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Bueno. y por eso es que me encanta instalar las ediciones ultimate de Vista/7 (todas las ventajas de las ediciones Business/Professional, Enterprise y Home Premium en una sola edición).