Se puede cancelar una transferencia por western union?

Publicado en 'Más allá del teclado' por Jesus25, 14 Abr 2016.

1. Jesus25

Jesus25 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014

Hola cumpas que tal, tengo un problemita, sucede que alguien me quiere comprar la cuenta de mi juego (atlantica) y pues me ofrece 800 dolares, pero es de españa, me quiere hacer el pago por western union...

y bueno me dice que tiene cuenta western unión y hace las transferencias en linea, mi pregunta es ... se puede cancelar la transferencia?

vaya ser que le de los datos y cuando vaya a cobrar no haya nada D: claro que antes de darle verificare el deposito con el código MTCN.

Pero mientras llego al western mas cercano, surgen muchas preguntas en mi cabeza.

no se si alguien conocerá sobre el tema.

se agradece.

saludos.

2. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Primero cobra y después le das el dato.

3. Jesus25

Jesus25 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    tiene desconfianza y no culpo pues son 800 dolarucos, pero yo soy consciente de que le dare, ya que es hora de dejar los juegos Dx

el trato sera el siguiente, me mostrara la constancia de la transferencia, le dejare entrar por unos segundos a mi cuenta, luego le cambio la contra, me dara el codigo mtcn voy cobro y volviendo le paso todos los datos.

no creo me vaya a meter la yuca, tengo mucha experiencia vendiendo, no creo me la meta D:

pero no quiero llegar al western y me diga que no hay billete, o que habia pero ya no D:

4. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    4. CANCELACIÓN Y REEMBOLSOS.

4.1 En virtud de las leyes relativas a los contratos online, usted tiene derecho a cancelar el Servicio online de Western Union dentro del plazo de catorce días a partir del día siguiente a la fecha en que se haya cursado su orden. Consulte el documento titulado "Sobre nuestro Servicio" para más información sobre este derecho de cancelación.
    4.2 Su derecho de cancelación en virtud de la leyes relativas a los contratos online se suma a sus derechos de cancelación como Remitente. Como remitente de transferencia de fondos tiene los siguientes derechos:
    (a) Western Union reembolsará la cantidad principal de una transferencia de fondos y los costes de la misma a petición por escrito del Remitente a la dirección anterior por carta o por correo electrónico en caso de que:
    (i) el Remitente cancele, no se detecte fraude, el dinero no haya sido entregado y no se haya cargado a la tarjeta de crédito del Remitente; o
    (ii) el Remitente cancele, se detecte fraude, el dinero no haya sido entregado y no se haya cargado a la tarjeta de crédito del Remitente; o
    (iii) la transacción sea rechazada por Western Union; o
    (iv) el remitente desea efectuar un cambio, pero Western Union solicita que se cancele la transacción antes de hacer el cambio; o
    (v) la transferencia de fondos no está disponible para el Remitente dentro del plazo de tres días laborables, sujeta a condiciones fuera del control de Western Union (o sus Agentes), tales como requisitos legales, inclemencias del tiempo o fallo de telecomunicaciones.

El pago de algunas transferencias de fondos se puede retrasar como resultado de la aplicación de las leyes de Estados Unidos u otras leyes aplicables.
    (b) Western Union reembolsará solo la cantidad principal de una transferencia de fondos tras la solicitud por escrito del remitente a la dirección anterior por carta o correo electrónico en caso de que:
    (i) el Receptor rechace la transferencia; o
    (ii) el remitente cancele la transferencia, no se detecte fraude y se haya cargado la tarjeta de crédito del Remitente; o
    (iii) el Remitente cancele la transferencia, se detecte fraude, no se haya entregado el dinero y se haya cargado la tarjeta de crédito del Remitente;
    (iv) no se efectúe el pago al Receptor dentro del plazo de 45 días.
    En la medida de lo permitido por ley, Western Union aplicará una comisión administrativa a las transferencias de fondos que no se recojan dentro del plazo de un año a partir de la fecha de envío.

5. Jesus25

Jesus25 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    entonces podra cancelarlo dentro de los 14 dias que ha hecho la transferencia pero por escrito, asi que supongo si lo hace por transferencia por internet no podra cancelarla :/ si es asi esta ok Dx

6. carlos65

carlos65 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2016
    en un deposito por ventanilla, sin tener cuenta ni estar afiliado
    si se puede cancelar la transferencia solo basta ser el titular que depositó
    y tener el MTcN
    Mientras no haya sido cobrado, te devuelven el integro descontando la comision.

entonces imaginate estando registrado puede que sea mas rapido
    y hay que ver si esas tranferencias son inmediatas o tambien demoran 24
    horas asi como en ventanilla que dependen del costo y beneficios que
    tenga afiliado el cliente.
    y si tienes desconfianza que el comprador no te tenga confianza
    pasale mas datos como escaneo de DNI, direccion para que busque en google.

estas seguro de esos 14 dias, porque no te acercas a una agencia.
    wester union depende de cada Pais
    hasta los formularios de llenado en otro pais exigen mas de la cuenta que para aqui en Peru

7. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Sí, la transferencia puede ser al toque o esperando un día. ¿Y si te paga por paypal?

8. Jesus25

Jesus25 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    le he ofrecido todos los datos, pero aun asi sin confianza, bueno, le dejare que entre a mi cuenta solo un momento y le cambiare la contraseña, si esta ok saldre a cobrar, pero antes dar su respectiva llamada a western union.

despues de cobrar recien pienso darle los datos para que pueda cambiarlos.

yo no se nada de paypal, a las justas para hacer pagos, pero tengo entendido que retirando se hace de interbank y segun testimonios, siempre llega menos con el cambio abusivo de interbank o que no quieren darte dolares.

9. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Te abres una cuenta en dólares y la asocias a Paypal.

10. carlos65

Registro:
    22 Ene 2016
    y el interbank le cobrara 17 dolares de comision por retiro en efectivo

11. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Si pero la transferencia es inmediata y no se cancela.

12. carlos65

Registro:
    22 Ene 2016
    y tendria que retirarlo lo mas pronto para que no le abra disputa.
    salvo que haya marcado tangible porque intangible como juegos tiene las de ganar el vendedor.

13. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Claro, por eso la venta de cuentas de Nteflix y Spotify en Ebay no está sujeta a reclamo.O mejor dicho,puedes reclamar pero no te harán caso.

14. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pero se supone que el es el interesado en comprar así que tiene que someterse a tus condiciones.

15. Jesus25

Jesus25 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    bueno ya fue, se cancelo el trato y sali perdiendo, me mando la transferencia, le di los datos solo para que sapeara unos segundos y se llevo algunas cositas asi q perdi pe Dx por suerte eso lo recupero en 1 semana Dx

16. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Si te mandó la plata cómo perdiste?

17. Jesus25

Jesus25 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    porque me mando pero, tapo el codigo mtcn, ese fue el trato, le dejaria ver la cuenta unos segundos y le cambie la clave altoke y bueno se llevo algunas cositas pero de valor :/

18. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
  19. rafael_1991

rafael_1991 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2015
    Esos tipos de tratos se basan en la confianza, si tienes dudas mejor no hagas ninguna transaccion. Lo ideal es que priemro verifiques el pago y luego le das los datos de la cuenta. Pero al no existir confianza, lo mejor es dejarlo pasar. Puede ser que te envie una foto falsa o de depositos anteriores con tal de que le sueltes la cuenta.

20. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    :cafe:

Etiquetas: