[Win8] Se puede clonar el SO y todos los juegos ?

Publicado en 'Windows' por shinigam1, 14 Abr 2014.

1. shinigam1

shinigam1 Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2010

Buenos días me gustaría que por favor me supieran orientar con un tema que tengo, necesito saber si se puede clonar no solo el SO sino todo el cpu (toda la info, juegos, etc) de mi windows 8 hacia otras 10 computadoras, pero esas 10 computadoras tienen windows 7. Crearía algún conflicto? necesariamente la clonación debe ser desde un mismo SO? Gracias::::

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    a q en google lo encuentras mas rapido.... En la clonacion es q el cpu sea igual

A AngelErick le gustó este mensaje.
  3. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    la clonacion copia todo como esstaba el disco original, no cambia de sistema operativo ni nada

si tenias tus archivos en win8 y clonas hacia otra pc
    obtendras otra con win8 y se pierde lo que habia en la unidad receptora (lo ''chanca'')

solo se crea conflicto si las maquinas son diferentes, en hardware

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No hay tanto problema en clonar discos de máquinas distintas, lo ideal y más sencillo es que todas las PCs sean iguales en todo, sin embargo, si te enfrentas a la clonación en equipos disímiles pues simplemente debes usar otra herramienta. Microsoft provee una, el sysprep y otros fabricantes usan esa base para lograr clonación de discos sin que los cambios de hardware creen un problema. Por ejemplo, Acronis True Image permite clonar un disco en otro quitando la parte que identifica al hardware, de esa manera, al montar el disco en otro equipo no hay problema y sólo resta instalar los nuevos drivers si es que son necesarios.

Por otro lado, como ya te han dicho, clonar implica que lo que tenía el disco receptor se pierde, al menos la o las particiones que reciben la clonación.

5. manolo2x

manolo2x Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2013

Una pregunta justo revisando antes de meter la mano a las PC queria saber con que programa se puede clonar el WIN 7 64bits agradesco sus comentarios

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Puedes usar varios programas, por ejemplo yo uso HDClone Professional Edition 4.3 (me parece que hay una versión más nueva).

7. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Muy interesante lo que dices respecto a clonar el SO "quitando la parte que identifica al hardware". Serías tan amable de explicar esa opción como para dummy (o sea como para mí:)) porque voy a cambiar de máquina de una FX 8350 a una core i7 pero no quiero volver a instalar todo nuevamente porque demora uffff.

Ya he clonado con ese programa pero lo máximo de dificultad que he clonado es haberlo hecho de una sola una partición, en lugar de hacerlo de todas las particiones (lo usual)

8. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    El día de ayer pude clonar un disco en un hardware distinto, pero no lo hice con las herramientas que menciona Karlen , lo único que hice el clonar el disco entero pero sin los drivers, es decir S.O + programas + juegos , y funciono :biggrin:, después de levantar el sistema instale todos los drivers .

Nota: ahora no sé si me funciono porque ambas plataformas eran AMD, pero eran de generaciones y marcas distintas.

Saludos y suerte.

9. manolo2x

manolo2x Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2013
    Hola te recomiendo el CLONEZILLA yo lo utilice y me funciono al 100% (clone para mi cabina de internet Win 7 64 bit con sus juegos

10. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    con los Software antiguos era tedioso clonar con diferentes CPU pero con los soft actuales no.

11. Brujo

Brujo Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    hd clone es la solucion yo consegui el profesional que copia todo en 20 minutos y lo hace a nivel windows nada que reiniciar nada de eso cosa del pasado xDDD

12. Tekcesar

Tekcesar Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014
    karlen como estas, yo he usado el acronis y tube los problemas cuando el hard es disntinto y me manda reinicios al colocar los disco duro clonados en otras pcs, comentas que hay opciones para que el acronis pase la clonacion levante sin problemas de hard distinto donde ubico esa opcion, saludos y gracias.