Se puede conectar un PC de una red normal a una red proxi

Publicado en 'Redes e Internet' por Galaxis, 15 Jul 2011.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

A ver amigos no se si esta bien dado el tema pero mi consulta es la siguiente, en mi trabajo he creado un servidor proxy siguiendo un manual en el cual he conectado todos los equipos con las ips 192.168.0.2,...10, pero se me ha presentado un problema en el area de administración 2 computadoras trabajan con el sistema del SIAF y no puedo conectarlos al Proxy por que no les funciona el SIAF. Que puedo hacer en este caso? por ahora los he mantenido fuera de la red que trabaja con el servidor proxy osea estan con ips 192.168.1.5 y 192.168.1.6 pero tengo problemas ya que estos equipos no se comunican con los que estan en la red proxy, no hay comunicacion para pasar archivos. Que puedo hacer?.
    Otra cosa en la empresa solo trabajamos con una impresora en red con un IP 192.168.1.50 imagino que puedo cambiarle el ip ejemplo 192.168.0.50 para que puedan enviar a imprimir los equipos de la red proxy, pero si hago esto me imagino que las maquinas que no estan en la red proxy (las de administración) no van a poder enviar a imprimir.
    Como puedo resolver este problema.... ayudenme please ya que ahora estoy en unos lios con los usuarios de los equipos.:(

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Deberias armar un proxy transparente en linux.

3. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Ahi si que me agarraste, me podrias dar mas informacion?, el problema es que no se linux y trate de hacerlo con ubuntu y no pude es por eso que obte por utilizar KERIO y buieno pense que con este si iba a poder trabajar bien.

4. routerman

routerman Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    Estimado los usuarios que usaran ese sistema SIAF no les bloquees nada en el proxy y que navegen sin resctricciones prueba haciendo eso y nos comentas.
    Saludos

5. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Alguien conoce de algun software Proxy que permita bloquear los accesos a la red, dar determinado ancho de banda a cada equipo y bloquear ciertos accesos a algunas paginas?.

Estoy utilizando el Kerio y la verdad no puedo bloquear el acceso a algunos equipos, no puedo dar el ancho de banda a ciertos equipos , todo lo hace en bloque a todos los equipos conectados, pero eso no es lo que se quiere.