¿Se puede convertir un HDD interno a externo?

Publicado en 'Almacenamiento' por Renato77, 28 Feb 2014.

1. Renato77

Renato77 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2013

Estube buscando por internet y resulta que si se puede pero estoy confundido en como es el adaptador. En computo nacional encontre este:
    http://www.computo.com.pe/productos...-sata-trendne-tu3-sa-interfaz-usb-30-20-11-10
    pero no se si ese es correcto o hay otros mas baratos.
    ¿Ustedes saben si hay adaptadores mas baratos?

PD:Lo quiero para un dico duro de 300 GB sata 2

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    venden unas cajas donde colocas el disco duro y lo conectas mediante usb. Si tu presupuesto no te alcanza para un disco duro, puedes entonces buscate una de esas, pero si piensas pagar 30 solares por un cablecito, mejor ve por un disco externo de 500 gb que estan por los 150 soles.

3. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Jajaja como dicen, lo pones afuera y ya. Para externos mejor son los SSD a pesar de su limitada capacidad, los HDD si se mueven se estropean, el SSD aguanta muchísimo más el movimiento que el HDD, si te quedas con un HDD como externo ten mucho cuidado con que no le afecten vibraciones del case, movimientos del mueble, etc.

4. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    depende para que lo quieras, si es para guardar solo tu informacion y transportarla facilmente te recomendaria un case externo para disco duro , hay de 2 tipos: para hdd de 2.5 y 3.5 .

pero si lo tuyo es salvar informacion de varios discos duros, mejor dicho te dedicas al soporte tecnico, puedes o usar ese producto que venden en la web o comprar un kit de cables de ide/sata a usb que lo venden en wilson a 50 soles.

fin

5. coque20

coque20 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    Ahora tambien puedes comprar un docking station externo, que colocas discos de 2.5 y 3.5 lo vi x ML esta sus 45 soles. Esta seria una buena opcion ya que si piensas tener el disco asi, el docking tiene su boton de on/off.

6. Renato77

Renato77 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2013
    Te refieres a estos?
    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-408033557-rack-para-disco-duro-sata-35-case-sata-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...uro-sata-25-35-a-usb-_JM#redirectedFromParent

Sabes si en compuplaza estan a esos precios.
    PD:Lo quiero para uso personal solo que como no me alcanza para un HDD externo y tengo un HDD interno sin usar, por eso mi duda.

7. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    sip, solo que tienes que buscar y buscar y nunca te inclines por el precio que es lo que todos se fijan, sino por la calidad y garantia.

8. phammersen

phammersen Suspendido

Registro:
    31 Dic 2013
    Vendo Toshiba externo USB 3.0 500 GB muy poco uso 150 soles :hi:

Última edición: 6 Mar 2014
  9. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Ese paquete cuesta S/35.00 en Jr Leticia, por si te sirve el dato, y sin regatear :)

A OSUM2010 y DINOSAURIOOO les gustó este mensaje.
  10. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013

BUen dato ricardoegz, te has fijado si venden termal pads y tornillos para laptop tambien alli???? es que ando en buskeda de ellos :(

11. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Los thermalpads no he visto, pero sí tornillos para laptop.

Saludos

12. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    'Para uso personal'...

Te aviso pues no dices cual es el 'asunto personal'...
    Un disco duro externo, SI puedes conectar sin problemas al reproductor de mesa o a la tv led o a otros dispositivos similares (proyector, reproductor multimedia, etc), pues son reconocidos (a menos que sobrepasen la capacidad).
    En cambio los discos duros internos, que tienen el adaptador, rara vez son reconocidos. Los unicos con los que nunca hay problema es al trabajar con pc o portatiles, pero con tv, reproductores y otros... a veces funcionan y otras, no.

Si solo es para guardar informacion de la pc, comprate esos de S/35 soles y listo.

13. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Hola, ahorita hay buenas ofertas de discos externos AData, Toshiba y Western Digital, en Linio, Mercado Libre, y Techpoint. Un Toshiba de 1Terabyte a 199 es una ganga en Linio. Personalmente me iré por un WD de 1TB a s/278, tengo uno de 500GB de esta marca hace 3 años y me ha funcionado sin problemas, distinto a un IOmega UBS 3.0 Externo de 500GB que compré en Compuplaza me resultó malísimo, ahora lo tengo como disco interno porque no logré encontrar un case apropiado ....Saludos :hi:

A Renato77 le gustó este mensaje.
  14. viktor

viktor Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2014
    si se puede con un adaptador, pero cuesta entre 20 a 30 soles

15. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Creo que thermalpad.puedes conseguir en pasaje velarde . no podría remplazar el ter
    malpad por pasta térmica o no queda igual. Salu2.

16. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    Lose doctor, pero sabes porque pregunto, pues resulta que hace 3 semanas abri una laptop china y la condenada tenia muchos termalpads en los chipsets y el procesador, las retire porke ya estaban resecas y le puse pasta termica. y saben que¿?...................habia un vacio entre los disipadores y los chipsets, por mas que ajustaba los tornillos, se notaba que los disipadores flotaban de los chipsets. este espacio creo yo era ajustado por los termalpads.

lo que hize fue echar mucha pasta termica para que hiciera contacto con los disipadores y.....a rezar para que no se recalienten . jojojo.

que hubieran hecho ustedes??????

17. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Claro en ese caso mejor ponerle su termalpad para que haga contacto con el disipador o también podría ser una laminita de cobre.

18. cablegate

cablegate Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    Gente que tal, yo támbien estoy interesado en comprar un disco duro y convertirlo en externo, he visto los cables que venden en mercadolibre para poder conectarlos a la pc mediante usb, pero quisiera saber lo del docking station que me parece más practico que andar comprando cases, si alguien sabe como se usa que me explique porfa, y tambien orientenme en que tipo de disco duro (uno de 3.5 de los de pc de escritorio, pero que marca?) comprar ya que no soy tan erudito en el tema, pero puedo aprender:hi:

P.d: el disco duro puede ser a partir de 150 gb para arriba, no necesito por el momento uno de esa capacidad lo usare solo para almacenar info no muy pesada, ademas si quisiera un disco de 1 mejor me compro uno portatil que esta casi igual que uno externo más el case xD

Última edición: 31 Mar 2014
  19. coque20

coque20 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    Mira si piensas comprar disco duro nuevo, te recomendaría ya el externo con su case en TOSHIBA ya que es el mas económico y también es de fiar, porque si compras uno de 1TB O 500GB te saldría lo mismo con o sin el case, el detalle varia en los tamaños ya que el externo es de 2.5 y el de ESCRITORIO 3.5, ahora la opción del docking es para multidiscos de capacidades hasta 2 TB (depende del docking) que puede ser de 2.5 o 3.5 HDD,SSD ETC. En el mercado actualmente hay muy pocos discos nuevos inferior a 500gb pero puedes buscar lo mas bajo que vi es de 320 pero en 2.5, de ahí no he buscado mas.
    Saludos :biggrin:

PD: En marca te diria que un SEAGEATE! :yeah: