Se puede denunciar a interbank ?

Publicado en 'Más allá del teclado' por avcm, 25 Oct 2015.

1. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011

bueno últimamente interbank me estuvo cobrando de mas cada vez que pagaba por paypal, en total como en 3 compras se cobro 20 dolares extra (por se caso mi cuenta es en dolares y yo compro en dolares; y la cuenta cuenta simple).
    Ya hice un reclamo me dijeron que lo solucionarían máximo el 28 octubre.
    Mi pregunta es ,en caso si solucionan el problema correctamente(me devuelvan el dinero) puedo yo denunciarlos ya que aunque sean 20 dolares ese dinero estuvo retenido injustamente, lo cual me impidio realizar comprar que deseaba haciéndome perder mas tiempo y dinero.

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
  3. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    presenta una queja a la SBC

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Revisa este artículo http://goo.gl/mkWIuu :yeah:

A avcm le gustó este mensaje.
  5. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    Pero lo que haran no solo sería llegar una conciliación y lo que perderás en tu denuncia sería un gasto o no? O tienes en mente cobrarle una indeminización por todo esto, si es así valdría la pena tu tiempo que inviertas pero sino es perdida de tiempo porque abajo dice que tiene costo y quitandolo a tus 20$ no es nada.

-Las denuncias tienen un costo de S/. 36.

.

6. antonio_q

antonio_q Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2015
    en primera instancia es gratuito, no se necesita abogado en segunda los 36 en tercera no lo se
    como es un caso simple y de poco dinero no creo que llegue a segunda

si llamas a su numero te diran que aun espere su respuesta (aunque haya vencido elplazo)
    si vas al banco al primer momento cuando te presentas le indicas que tu plazo ha vencido, y eso lo sabes porque te dan una hoja de seguimiento de tu caso, si no la tienes solicitala y veras la fecha de vencimiento,
    ellos ya no pueden decirte que esperes al sgte dia o regreses otro dia por un nuevo plazo porque saben que el plazo maximo son 30 dias despues puedes tomarte la libertad de denunciarlos entonces crean un prextexto para alargar el tiempo
    te dicen que esperes un momento mientras se comunican con el responsable por el sistema, esperas, despues sigues esperando y el responsable del otro lado no responde, entonces te piden un numero para llamarte con los dias. pasado los dias no te llaman. comprueba eso que te digo yendo al banco luego, si puedes, comenta como te fue o si repitieron lo mismo que dije, despues narro a ver como termina mi caso.

Última edición: 25 Oct 2015
  7. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    Ya se pero el pata quiere ganar dinero denunciandolos ya que ya hizo el reclamo y le daran una respuesta el 28 de Octubre.

8. antonio_q

Registro:
    22 Oct 2015
    si eso quiere el siguiente paso sera acudir al indecopi con el caso resuelto y ellos le diran y ahora que desea resolver?
    una indenizacion ? hay mayores lios que he visto lamentablemente, la idea es que acabe pronto.

me intriga, llegaste a comprar en dolares USD o dolares AU?
    y si pagaste por paypal, esta tu cuenta de paypal configurada como primera opcion para pagar en dolares y no en euros.
    sls

9. comoloco

comoloco Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    Puede ser por varios motivos
    1. Paypal no esta configurada opcion para pagar en dolares
    2.- tipo de cambio: tal vez la pagina original tenia otra moneda (euros ,yenes) y segurito pasaste a la opcion en dolares y cree que te va a cobrar en dolares ,error esa opcion es referencial asi sea en cocos,siempre cobra tipo de cambio mas alto

10. natoch

natoch Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2015
    Es muy ambiguo, habría que ver las configuraciones de tu cuenta, la pagina donde hiciste la compra y recién allí poder ver los pasos a seguir una vez se cumpla la fecha que te dio Interbank.

11. antonio_q

Registro:
    22 Oct 2015
    es ambiguo y dificil de encontrar un problema que realmente no den una solucion
    aveces dicen que tenen cobros de mas pero despues no continuan su tema si especificar como acabo el asunto.
    x ejm yo estoy esperando un refund de amazon falta que el banco lo procese y llegamos alos 8 dias habiles de espera

alguien que no le ahaya hecho el banco un refund no hay, eso espero

12. Emontes

Emontes Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2015
    A mi me paso lo mismo comprando en Google Play, averiguando por ahí decían que era normal que se retiraba un extra para saber que había dinero en tu cuenta e inmediatamente retiraban ya la cantidad de tu compra, luego ese extra te era devuelto. En mi caso para mis compras me lo devolvían como a las dos o tres semanas de comprado, ya estamos 29 de octubre ¿te llegaron a devolver?

13. antonio_q

Registro:
    22 Oct 2015
    ese extra que te falta, te refieres a cuando verifican tu cuenta paypal,
    ese dinero lo pueden devolver directo a paypal, chequeaste antes de otra compraque aparezca en paypal, o puede ser tambien que hicieste la verficacion repetidas veces de la misma cuenta devuelven no todo, es lo que tratas de explicar?

14. Emontes

Emontes Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2015
    Si eso fue lo que averigüe que hacían ese descuento para verificar que había dinero en tu cuenta, pero la verdad eso me lo averigüe después de comprar unas tres veces y darme cuenta que me habían descontado más de lo que sumaban mis tres compras, no me hice mucho problema y esperé hasta que me devolvieron. Pero es mejor estar atentos y reclamar. Yo me encontraba algo ocupado en ese entonces así que no hice ninguna llamada ni reclamo, el dinero volvió solo.