1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Se puede desbloquear Sony Z1Compact?

Publicado en 'Celulares' por Milán080495, 22 Set 2014.

1. Milán080495

Milán080495 Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2014

Hola muchachos, recientemente me encontre mientras me dirigía a la universidad un celular de la marca Sony Modelo Z1 Compact y aunque espere que la dueña llamará, nunca lo hizo y bloqueo el chip (Claro), fui donde un técnico y me dijo que solo podía quitarle el patrón de bloqueo por lo cual ahora solo puedo usarlo como Mp4, pero mientras me fijaba en las redes aparecía una lista de "preferencias" :
    -solo WCDMA
    -solo Gsm
    -WCDMA (Preferida) /GSM
    -Lte (preferida) /WCDMA/GSM
    por lo cual mi padre me dijo que podía ser dual... Mi pregunta es esta:¿Al estar bloqueado en Claro y si es dual podría usarlo normalmente con Movistar? o tendría que esperar a que salga desbloqueo para Z1 como me dijo el técnico al que le pregunte? (O ya salio bloqueo para ese celular?)
    se agradece sus respuestas.
    buenas tardes.:chau:

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Probaste con otro SIM (chip) de claro?, tiene que estar desbloqueado para que puedas usarlo con la red de movistar.

3. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    1. ¿No sería más fácil buscar con el modelo del equipo y ver si es dual o no?
    2. Si ya está bloqueado por una compañía por IMEI, no debería funcionar con ninguna otra; y
    3. ¿Seguro que hiciste lo posible por devolverlo? Porque es tan fácil como buscarlo en la base de datos de osiptel y te sale el número de línea que lo bloqueó, puedes intentar contactarte con esa persona y devolverle el equipo.

4. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    no podras usarlo mas que como un simple mp4 xq eso de liberar va ser imposible xq el bloqueo de claro es tan fuerte que la unika solucion es cambio de plaka lo que te sadra bien carolina solo te queda usarlo como una bonito mp4

5. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    El Bloqueo/desbloqueo depende de la seguridad del móvil y no del operador, cuando te hacen un bloqueo por IMEI tienes dos formas de "desbloquearlo" por "Script o Servidor", por script se viola la seguridad del movil y se cambia el IMEI reportado por otro no reportado (en realidad es una clonacion de IMEI); y por servidor se hace cuando no existe (de momento) manera de inyectar Script para poder cambiar el IMEI osea lo unico que te quedaría hacer es pasar el IMEI de la lista negra a lista blanca (obvio por malos trabajadores). Ahora el tema de claro es que son mas estrictos con este tipo de personal en comparación de movistar por esta razón es que usualmente te dicen "si esta en claro no pasa nada, pero si esta en movistar si se puede".

PD: Sobre el post... Cuando reportan el IMEI no puedes usarlo por ninguna operadora porque estas comparten las listas Negra/Ambar/Blanca, solo te queda esperar o cambiar de placa.

A viktor y masterscan les gustó este mensaje.
  6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Mas fácil te acercas a cualquier CA de Claro y lo dejas para que se contacten con el dueño.

7. Milán080495

Registro:
    22 Set 2014
    Claro que quise devolverlo, yo he pasado por eso de perder mi celular y por encima del precio del equipo, es el contenido en fotos y momentos lo que vale para uno, por eso espere la llamada de la dueña pero nada... justo ahora revise en la web de Osiptel que esta reportado como "robado", puse el Imei según entiendo... pero no hay ningún dato sobre la dueña (por razones de seguridad supongo), y tampoco voy a estar detrás de esa persona rogándole que llame, yo soy estudiante no tengo el tiempo para hacer de detective (o que me muestres un link de devolución es o no se...)

así de fácil? o me harán todo un papeleo?. si es así buena idea (Y)

Última edición: 22 Set 2014
  8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si, anda, en caso de que no quieran recibirlo pues ya cumpliste y te lavas las manos.

9. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Anda a CLARO y has tu colita para que te atiendan.

10. vilkanzer

vilkanzer Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    pero si el dueño del cell es de plata para que devolverlo mejor queratelo

11. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Ponle otra vez su SIM Original.. Y llama a sus contactos, devuelvele el Celular.. De paso te da tu Propina

Una vez hize eso con un iPhone 4S Blanco que me encontre en el KFC de Magdalena.. La Flaca me dio 100 soles de recompensa

A nada..

12. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Alternativas sobran:
    1) Es un android, ergo, debe tener una cuenta gmail de correo asociada como cuenta principal. Prueba mandarle un correo, y si la persona no te responde en un plazo prudencial o simplemente te dice que ya no le interesa, te libras de todo cargo de conciencia.
    2) Los contactos, en los que debe haber claramente algunos que se repiten en el uso con más frecuencia, mándales un mms (aunque sea de los portales web de la compañía que gustes) y espera a ver si te contactan.
    3) Lo de llevarlo a Claro, pues fijense que no estoy tan convencido que sea buena idea, sobretodo porque no creo que tengan un protocolo de atención implementado para estos casos (y la verdad es que deberían), y por el tiempo transcurrido quizás te llenen de preguntas malinterpretando tu gesto y al final no quieran recibirte el equipo por lo que te sentirás frustrado de haber querido actuar bien.

Suerte con todo, y ojalá tomes la decisión que tomes, te sientas tranquilo contigo mismo.

A luca_asphyx le gustó este mensaje.
  13. viktor

viktor Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2014
    hola bro que tal, tengo unas consultas: absolutamente todos los celulares (o aunque sea todos los de gama media/alta de ultima generacion) tienen IMEI??
    Es posible bloquear por IMEI un celular comprado libre de fabrica? Por ejm esos que venden en mercadolibre te venden libre de fabrica o asi dicen, y yo me pregunto: si son libres de fabrica quien te lo bloquea? con que compañia reportas el robo de tu cel? porq se supone que no lo tienen claro, movistar, ni nextel ni nadie..
    ojala me puedas despejar esas dudas bro, desde ya gracias por la rpta, salu2

14. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    -Si, absolutamente todos los smartphone tienen IMEI (este es el identificador universal de cada móvil, osea en "teoría" no hay 2 IMEI iguales en el planeta, salvo sean clonados).
    -Si es posible bloquear por IMEI un celular comprado libre de fabrica, te lo bloquea el operador del chip que usas, como? cuando un móvil se conecta a la red del operador tiene que identificarse y lo hace por medio del IMEI por tanto pueden bloquearte si el titular de la linea lo pidiese.

A viktor le gustó este mensaje.
  15. viktor

viktor Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2014
    Mi pregunta en realidad mas iba a esto: le iba comprar un cel usado de gama alta a un brother de ML, el me dijo que lo compro libre de fabricca pero uno siempre tiene ese temor de que se bloquee a los dias o algo asi.. (es q esta de moda eso pues).
    Queria saber si existia posibilidad de que me suceda eso, y como seria posible? Si el chico me vende su cel, me entregaria el equipo solo y bueno sus accesorios, pero su chip personal se lo quedaria el.
    Si lo compro así, hay manera de que se me bloquee? gracias nuevamente por la rpta
    salu2

16. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Si el equipo es robado y el dueño lo reporta obvio que te bloquearan asi sea libre de fabrica (esto no tiene absolutamente nada que ver), pero como es un vendedor lo mas seguro es que te diga que no es robado que es suyo, que se lo regalaron, etc... si lo compras es bajo tu riesgo.

17. viktor

viktor Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2014
    pero como seria posible que me lo bloquee? o con que empresa se me bloqueria si el equipo fue adquirido libre de fabrica (asumiendo que sea cierto eso) ??
    A quien o a que empresa llamaria el dueño si se asume que fue originalmente libre de fabrica?

18. Milán080495

Registro:
    22 Set 2014

Cuando se refiere a "libre de fabrica" , se refiere a que el celular puede agarrar con cualquier chip dependiendo de los tipos de red que tenga el mismo (generalmente Movistar o Claro) , cuando Movistar o Claro te venden sus celulares... cada uno le instala sus propios aplicativos, le añaden sus respectivos logos,etc. , pero ahora te dan la opcion de poder comprar solo el equipo sin ningun plan ni nada... a eso se le llama "libre de fabrica" , cosa que antes no hacian (aunque cobran muy caro por algo que deberia ser de libre opcion...).

El dueño original llamaria si desea a la empresa del chip con el cual lo registro por 1era vez y solicitaria que lo bloqueen... (lo haria para molestarte o simplemente el cell es robado y bueno... era logico que lo bloqueen).

19. x9x

x9x Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2016
    Recuerdo que el 2011 tenia un Blackberry en claro y lo hice bloquear. Me fui a las malvinas y le cambiaron la placa y lo vendi a mi causita y lo uso como prepago.. Ese tiempo decian que no se podian desbloquear los BB

20. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Ummm, como te digo que... no, no lo desbloquearon, cambiar placa es canibalizar un teléfono no bloqueado y ponerlo en la carcasa de uno que sí lo está.