Se Puede Desbloquear Un Semprom 145 ...?

Publicado en 'Hardware General' por VLDO, 23 Jun 2011.

1. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010

Bueno acabo de adquirir un micro amd semprom 145 ... y una gigabyte m68mt y en las opciones de setup de la placa encontre una opcion que decia CPU UNLOAK al reiniciar no me iniciaba la pantallita normal que suele arrancar el sistema que puede haber pasado tube que hacerle clear cmos para que pierda la config ... que modelo de placa son las mas recomendadas para desbloquear espero su ayuda y me puedan brindan alguna marca de placa para desbloquear cualquier semprom ya no encuentro las asrock ucc por ningun lado :cray:...saludos les estare agradecido ...

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Me parece que en esa placa el desbloqueo es por medio del EasyTune. Ten en cuenta que no todos los procesadores se pueden desbloquear, es cuestión de suerte ya que muchas veces los cores ocultos no son estables.

3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    No se puede... y tu mismo lo haz compobado ya al activar esa opción.

4. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Esa es chipset Nvidia no?. segun tengo entendido el desbloqueo es algo que se da completamente al azar, pero podrias intentar probando en una placa con chipset AMD, aunque no creo que valga el gasto de una placa nueva, mejor es ir por un proce mejor que sea al menos dual core y normal lo usas con esa m68.

5. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    a mi me ocurre algo parecido...

tengo un sempron 140, active la opcion de unlock cores, la bios lo reconoce como un athlon x2, pero al iniciar windows 7 me sale pantallazo azul.

tube que ingrasar nuevamente y quitar la opcion, y luego arranco normal. pero como sempron U_U

Última edición: 23 Jun 2011
  6. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    Esta Semprom la puedo desbloquear con otra placa o ya hay manera de desbloquearla ... bueno la compre con intencion de tener 2 nucleon ya que unas dual tan mas caritas ... como es eso que se puede realizar el desbloqueo por el EasyTune

7. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Parece que estas salado, ni modo... podrias probar con alguna placa AMD 760G con SB710 en adelante, seria tu ultimo intento... :hi:

8. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Procesador bloqueado? Qué raro! Nunca he escuchado eso.
    Lo que puede pasar es que la mainboard no reconoce el procesador adecuado y lo detecta como otro y/ó la mainboard acepta muchos tipos de procesadores y bloquea algunas opciones/funciones de algunos procesadores para que no se apliquen a otros para evitar que se queme el procesaor al recibir mas del voltaje de permitido.

En el caso que un mainboard detecte un procesador por otro, la solución podría ser actualizar el BIOS de la mainboard. Se tiene que averiguar si hay una nueva version del firmware en la pagina web del fabricante y conocer si esa nueva version de firmware permite detectar nuevos procesadores. El proceso de actualizazion del BIOS es delicado y tiene su riesgo.

Última edición: 24 Jun 2011