Se puede desbloquear una Athlon X2 7750 BE a una Quad Core?

Publicado en 'Procesadores' por John_5, 12 Set 2010.

1. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009

Hola "muchanchos", no se si sabian (almenos yo recien me entero :plop:) que a un AMD Athlon X2 7750 BE se le podía desbloquear 2 cores para que fuese Quad Core :w0w:.
    Será cierto? porq hay una pagina Koreana en donde si la hicieron, aqui la web.

http://gigglehd.com/zbxe/2245916#12
    La pagina esta en koreano (obvio no) y no entiendo ni por donde empezar.

Nunca intenté hacer eso pero cuando vi esa web me dieron muchas ganas de hacerlo, como lo hicieron?...no se...se podrá hacer sin estropear tu uP?...tampoco lo se. :plop:

Ud's q creen se puede desbloquear?.

Saludos.

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si se podía, pero los casos de exito eran bastante menores a los actuales. ¿tienes uno para desbloquear? si estas cerca te puedo dar una mano.

3. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Cuando salio el bum de los mutantes se hablo de ese procesador y del 5700+ (45nm), pero en la practica no he visto ni fisicamente ni en foros que digan que lograron desbloquear.

Siendo un derivado de AGENA (phenom X4) es factible que ocurra solo te quedaria probar y a ver que pasa.

Salu2

4. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Mi buen Otaku_ex, ya quisiera yo :( pero estoy un poquito lejos de donde estas, ps si tengo ese uP, Mi socio widowido :D, talvez no lo viste pero en la web q di arriba está, ah y tambien aqui, fijate:
    http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=222957
    Almenos eso dice la imagen, tambien supe q se necesita algun chipset o placa en especial para poder hacerlo, es lo q puedo deducir.
    Saludos.

----- mensaje añadido, 12-sep-2010 a las 15:00 -----

Oigan miren esto, al parecer q el tio q lo logro no esta seguro q sea estable.
    Dijo así:
    "Creo que el CAC no parece permitir a Kuma 7750 Quad-Core, y todos AUTO, CORE POR TODOS CORE y la configuración ha fallado.
    Y, Kuma BE 7750 se transformó en 1300 en Opteron CPU-Z
    Ahora, tengo tratando de averiguar la manera exactamente para desbloqueado Kuma.
    La situación de la investigación hasta ahora, el camino para desbloqueado no está claro y los diversos parámetros y complicado / condiciones parece efecto sobre el proceso desbloqueado."

Tambien mencionan esto:
    "Un Coreano en "la web q les di arriba" descubrió que AMD Athlon X2 7750 de 64 de BE puede ser desbloqueado en cuatro núcleos por Advanced Clock Calibration (ACC)."

PD: Lo traduci con el google traductor, :D, almenos se entiende a donde quieren llegar.
    Saludos.

5. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    man si ya tienes todo lo necesario por que no intentas en gigabyte es sencillo, actualizas bios entras a bios presionas CRTL+F1 para que salgan las opciones avanzadas en bios, entras a M.I.T en acc colocas "Ec frimaware" en hybrid y acc en auto F10 y a reiniciar si sale genial solo haria falta probar estabilidad.

Salu2

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    yo te recomiendo una n68s-ucc, gigabyte no vale la pena, cuesta más y solo quieres experimentar.

7. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    otaku_san ya la tiene mira su firma.

Salu2

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    su sistema más bien, pues si ahi lo tiene puesto. No soy fanatico de gigabyte, pero yo solo he tenido suerte con asus y asrock.

9. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    yo si he tenido buenas experiencias con mi giga y unos cuantos amigos tambien, a ese nivel asus, giga o msi la cosa depende mas del procesador.

Salu2

10. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Naaaaa como q me da un poco de "meyo" al hacer eso, y si la c...o, me crucifican...pero talvez lo intente cuando tenga dinerillo en la mano para poder comprar otra mobo o uP por si la friego.
    Eeeeen fin a esperar a ver q pasa, si me animo les paso el dato a ver q sucede. :plop:.

PD: Digamos q logro desbloquearlo, pero que o que cosas se podrían malograr (de mi hardware) en el intento?

11. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    dudo que se te malogre.....solo que si no sabes es mejor no tocar los voltajes naa mas....sino tocas los voltajes no pasa naa

salu2

12. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Última edición: 12 Set 2010
  13. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    si man ten kuidao...parece q taz en mala racha...necesitas un baño de ruda xD xD

salu2

14. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    jaja nada ahora cada vez que me acuerdo de hacer cosas así cojo un libro y empizo a leer y listo me olvido..:)

Hace años me gustaba sacar los malditos logos de los bios... me acuerdo que una ocasión fallé, no se que paso instalo el bios de lo más normal y no volvió arrancar, toco desarmar todo como siempre y meterlo en su bolsita hasta el otro dia que me volvio el alma al cuerpo cuando sentía arrancar la disketera y asi que caballero a flashear sin señal de monitor con puro comandos y volvií mi plaquita :D...

Última edición: 12 Set 2010
  15. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Averiguaré más sobre lo q dice el estimado james.hollywood, no manejo muy bien esto de los voltajes, pero ya me hago una idea de lo q puede pasar ¬¬.
    Confio en ud's para hacer esto ya que si la c***o lo arreglo haciendole un clear CMOS verdad?...eh?.
    Que me dicen ud's me atrevo o no. :yeah:. Conste q me datean q no pasa nada.

:risota: Esto les va a sonar muy tonto, pero para que desbloquearia los otros dos cores :plop: si con los 2 cores q tiene me es más q suficiente.

PD: Ud's lo harían?
    Saludos.

16. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    tendrias mejor rendimiento multitasking.....yo si lo haria

17. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    tambien, ve pensando, si es q logras el desbloqueo, en un disipador para el procesador, porque lo mas seguro es q el cooler de stock te quedara chico.

18. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    yo tengo desbloqueado mi x3 720 y realmente no sube mucho la temperatura, otra cosa es si te pones a hacer OC adicionalemte.

No tengas meyo si no la coger clr-cmos y punto se soluciona el problema.

Salu2

19. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    widowido komo haces pa medir la temperatura???

Última edición: 13 Set 2010
  20. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    la temperatura sube aún más si es que le metes más voltaje a tu micro para mantener el oc estable :chau: