Se puede dividir la señal de internet con Roseta doble

Publicado en 'Redes e Internet' por dsk, 22 Nov 2011.

1. dsk

dsk Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011

quisiera que me expliquen.

2. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    necesitas un switch, no es como el cable que usas un splitter XD

3. saito1600

saito1600 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Necesitas un switch o en el peor de los casos un hub

4. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Justo ese fue un experimento de los mucho que se me ocurrió cuando buscaba la forma de tener internet, pero lo deje de lado por falta de investigación y tiempo (ponerse a buscarle razón a por que la burra no puso en el rio no era una de mis prioridades :oops:). En fin, si alguién de por aqui explica que pasaría o cual es el incoveniente, pues resuelve el misterio del caso. :yeah:

Última edición: 23 Nov 2011
  5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    -___-

Lo q transmites x cable de red es data, informacion, no electricidad ni señal de audio.
    Especialmente con cables UTP. Se podia hacer con cable coaxial pero muy lento y generaba muchos problemas.

6. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Yo se que por el cable UTP se tx data, señales digitales; pero te comento que hasta las señales digitales se pueden bifurcar con un par de diodos y un pull-up, simulando un circuito andlambrado. La duda no tanto iba por el lado elctrico, sino por el tema de los protoclos de comunicación, osea, como se entenderian con las ips y cosas asi.

7. PeruGSM

PeruGSM Suspendido

Registro:
    24 Nov 2011
    seria posible ???

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Haber, segun mis nebulosos conocimientos NO (no recuerdo muy bien la parte teorica x lo q lo explicare a grandes razgos).

La comunicación x TCP/IP se da entre un emisor identificado x una dirección IP + el puerto y un receptor con otra direccion IP + el puerto, los 2 se sincronizan para manejar la transmision, la transmision de data se da en paquetes pero con respuesta del receptor. Es facil de imaginar tu envias un regalo a tu flac@ x mensajeria (protocolo TCP) y pides q te firmen un cargo de recepcion y mensaje de confirmación de haber recibido, solo despues de recibir este mensaje, envias el siguiente regalo.

Ademas el mismo protocolo de transmision incorpora la ruta en la cabecera. Esta la dirección del emisor y la del receptor.
    Ahora si 2 receptores tuvieran la misma direccion IP habria colision entre los 2 asi q se anularian mutuamente.

LO unico q veo posible es el "chuponeo" de data, suplantar o sapear lo q se transmite, mas no compartir la misma ruta.

9. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    yo una vez lo hice y no hubo problema asi te evitas de usar un swicth pero solo sirve para poner una pc mas, con mas pc no lo he probado porque la topologia actual que se usa ya no es de bus como dicen lineas arriba se necesita una ip emisor y una ip receptor si le poner una ip a cada pc normal te evitar tener que usar la resolucion de estas y asi no tendrias problemas al comunicarte con el router-

10. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Y se veia lo mismo en las 2 pcs? o cada una podía navegar independientemente?...

11. PAPA PIRAÑA

Registro:
    30 Jun 2011
    navegan independiente

12. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011

wtf??????????

13. PAPA PIRAÑA

Registro:
    30 Jun 2011
    pruebalo sino no venderian las rosetas no te parece

14. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    :risota:... misterio resuelto... :yeah:

15. Zhujrai

Zhujrai Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2011
    Creo que si es posible, pero la colisión de paquetes y degradación de calidad de señal aumenta, da más posibilidad de paquetes perdidos. el protocolo TCP/IP está en otra capa de comunicaciones, no hay problemas con las IP, siempre y cuando las capas que lo soportan estén bien de todos modos se asignan dependiendo del nodo por el cual parte el cable, se degrada la capa fìsica y de enlace.