¿Se puede evitar el exceso de polvo que ingresa en la PC?

Publicado en 'Refrigeración' por Rostam, 26 Jun 2016.

1. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015

Esta ultima semana mi PC se colgaba de la nada en cualquier momento: apenas prendía, inicio de sesión, mientras trabajaba o jugaba. Pensaba que me estaba fallando el HDD o el W10, pero el día de hoy me di tiempo para abrir nuevamente mi PC, ya que hace 4 días lo había abierto para darle su limpieza mensual, para mi sorpresa estaba nuevamente con demasiado polvo y ya se habían empezado a formar pequeñas capas.

Tengo la siguiente configuración de fans:
    Ingreso de aire: frontal y lateral
    Salida de aire: anterior

PC: AMD A8 7650K(stock) + 8GB RAM + MB ASUS A68H + 450W Antryx (Fin de mes lo cambio por un Corsair)

Mi duda: ¿será posible tener una buena refrigeración y evitar el ingreso excesivo de polvo? Estaba pensando comprar un CPUcooler liquido que trae 1 fan anterior y quitar los otros 2 fans que ingresan el aire.

Saludos y espero sus aportes :thx:

2. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    La pregunta de rigor modelo de case, yo uso uno que tiene filtros de aire extraibles

3. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Mira yo con todo y todo fans aire acondicionado y óptima refrigeración. Siempre encuentro polvo, así que mejor es si limpias tu case una vez al mes hacerlo 2 veces o si no una por semana,

Tener a la mano un soplador o si no alguien que te pueda ayudar sopleteando

4. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    -limpia más seguido tu cuarto
    -saca tu case del suelo, ponerlo sobre el escritorio ayuda
    - usa filtros para evitar el exceso de polvo

A JavaPetit le gustó este mensaje.
  5. geanpierre20

geanpierre20 Suspendido

Registro:
    21 Mar 2013
    Siempre entrara polvo, lo suyo es estar limpiando cada que se pueda

6. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Es un antryx xtreme.. pronto lo cambiare.
    de encontrar polvo puede ser tolerante pero capas de polvo a 4 días de haber hecho una limpieza mensual y estaba peor que ese día. No sé de dónde habrá entrado tanto polvo y eso que en lima estamos en invierno que no corre mucho aire como en verano.

7. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    en que parte de lima estas? ten en cuenta que la energía estática atrae al polvo

8. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    a 30 min de la municipalidad de Los Olivos.

Hablando de energía estática, hoy murió la placa de mi P4HT de la nada... estaba funcionando normal y de un momento a otro se colgó, se apago los monitores y el fan de la PSU comenzó a sonar bien fuerte como una turbina. Por mas intento que hice no pude levantar la MB(lo metí en una bolsa antiestática, lo probé con otra fuente, lo desarme)

9. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Cumplió su ciclo. :cafe:

10. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Esa P4 sí pero mi pc actual es el A8 7650K. Estaba pensando comprar un CPUcooler liquido como el Corsair Hydro H60 y quitar los otros 2 fans que ingresan el aire, digo porque al no haber fans que permitan el ingreso del aire por lo tanto no entrara mucho polvo.

11. larukuinsane

larukuinsane Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    trata de crear una presion positiva, para que entre menos polvo, la idea es que entre mas aire del que sale, eso evita que entren polvo por las rendijas que no pertenecen a los ventiladores de entrada y lo otro es tener filtros en cada entrada de aire, si tu case no los soporta puedes usar medias nylon o panties.

12. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Yo tengo un h105 y tuve que guardarlo por que los dos fans jalaban demasiado aire y la tarjeta d vídeo comenzó a llenarse de polvo pelos etc hasta que compre un case con mejor protección anti polvo lo desinstale de mi Corsair 100r

Levantar el case del suelo es una gran opción, en mi caso tengo dos mascotas y eso era lo único que evitaba que lleguen pelos a la fuente o al case.

Última edición: 27 Jun 2016
  13. Mikelo

Mikelo Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2016
    Siempre vas a encontrar polvo, no se puede evitar, pero sí reducir la cantidad de ingreso del polvo, depende mucho del case, y de que manera este expuesto al ambiente. Pues si vives en Manchay olvídate, recuerdo una ves preste a un amigo la primera temporada de Lost, 7 discos en una sola caja dvd para 8, me los trajo a los 3 días, algo deteriorado se notaba que le había dado polvo.

14. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Actualmente tengo una presion positiva, el case Antryx Xtreme solo me permite 3 fans: el posterior(igreso de aire), e lateral (ingreso de aire) y el anterior (salida de aire). Pero aun asi jalan mucho polvo. Tendre que cambiar de case.

Pero cuando usas un cpu cooler hidro tambien es necesario los demas cooler case? ¿Qué case usas: el Corsair 100r u otro? No te entiendo lo que dices de "hasta que compre un case con mejor protección anti polvo lo desinstale de mi Corsair 100r".

De entrar polvo de hecho pero lo que yo me refiero es evitar el exceso de polvo. Por eso pense en sacar todos los fans y poner solamente el Corsair Hydro H60

15. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    para los sistemas de refrigeración liquida necesitas tambien flujo de aire, si no como crees que se enfría el liquido.

16. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    pensaba solamente usar este y quitar los demas fans. ¿Sera recomendable?[​IMG]

17. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    tendrás que buscare un case con failtros de aire

18. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿entonces por mas que le ponga el H60 igual necesita tener otros fans? Buscaré que case mid tower sea el mas adecuado. Saludos

19. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Si igual vas. Necesitar fans por que el resto de calor lo tiene que sacar algo.

Mi case Corsair 100r tiene en la parte delantera 1 fan 12cm Corsair Sp120 atrás uno igual con led blanca y arriba tengo 2 sp120 que son los que vienen en el H105 que los desmonte del radiador.

Hasta comprar un case más amplio (600d) o algo así

Los fans de la GTX 980 siempre hay polvo los del PSU ese que va abajo y tiene filtro siempre encuentro pelos y demás hasta un Grillo había la vez pasada

Ese watercooler es bueno reducirás temperaturas del procesador mi i7 stock 4770 con aire llega a 72c en full load, con el h105 llega a 45c máximo en full load.

Te lo recomiendo pero igual necesitas fans que metan aire y lo saquen

Y retire el h105 por el polvo ya que los dos fans 120Sp que traen parecen aspiradorados y el radiador parecía un desierto!! Aparte que todo está como embutido y no había buen flujo de aire

20. sanchezjc77

sanchezjc77 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2016
    hola, yo le coloque silicona en aerosol sobre sotod el case por la parte interna y el polvo no se queda.
    eso si antes de hecahrlo tienes que limpiarlo bien bien y dejar que seque osea se imprene bien la silicona. yo me gaste 3 y me quedo bien, casi poco polvo hay

A Rostam le gustó este mensaje.