[WinXP] Se puede formatear solo una partición de la PC.

Publicado en 'Windows' por Rubén Blades, 11 Jun 2011.

1. Rubén Blades

Rubén Blades Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2010

Yo tengo 3 particiones y solo quiero formatear una (que contiene Windows XP) sin que afecte a las otras 2.
    Es posible esto ???

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Claro que es posible ¿que OS tienes instalado?

A Rubén Blades le gustó este mensaje.
  3. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Claro mi estimado que si se puede, no hay problema alguno, y como veo que usas el XP aun mas facil solo formateas por decir la UNIDAD C (que en su mayoria por defecto se instala solo el SO)
    Y nada las demas particiones o discos quedan intactas.

Espero haberte ayudado.

Slds.:hi:

Última edición: 11 Jun 2011
  4. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    En el disco C tengo Windows Xp,en el disco D tengo Windows 7 y el disco E es el almacenamiento de información.

5. edfagarr

edfagarr Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2011
    Claro q es posible con el mismo disco de instalacion de windows, antes de instalar te pide en q particon se instalara, lo seleccin, y de ahi te pregunta si deseas formatear.

6. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Esa es la razon principal por la que se particiona un disco, que todo lo que hagas en una particion no afecte a las demas... dale sin miedo nomas...

7. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Si tienes dos sistemas operativos lo más obvio sería decir que tienes dual boot, el cual se perderá si formateas la partición de Windows XP.

8. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Podrías explicarm mejor eso de que se pierde el dual bot :errr: :errr: :errr: ???

9. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Con dual bot se refieres que tu Pc puede arrancar sea en XP o en 7, y esto lo eliges a la hora de iniciar tu pc.

Sobre formatear claro que lo puedes hacer tanto con el disco del mismo XP o usar algun programa, lo mas facil y que siempre esta a la mano es el disco del XP. Y no te preocupes que el formateo no tocara tus demas particones.

10. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010
    Pero porque tienes 2 windows en una sola PC?.... O_o, si tuvieras Mac o linux, pero 2 windows??... esta bien wtf eso.. xDD

11. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    No tiene nada de raro tener 2 windows en la misma maquina, algunos lo tienen por simple nostalgia, otros si lo necesitan porque hay algunos programas y drivers que solo funcionan con Win Xp, en programas supongo que la mayoría serán programas hechos a la medida o de uso poco frecuente y en driver un ejemplo seria los drivers del adaptador usb a serial(el chino por que el TrendNet no lo he probado) que no funciona en Windows 7.

12. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Como dijo el forista de arriba,tengo dos windows por algunos programas y drivers.

Pero el asunto aquí no es ese, sino que debo de hacer para no perder mi partición con Windows 7 o que no sé pierda mi dual boot.Quisiera saber muy bien como es eso.

13. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Simplemente instala windows XP en una partición distinta de donde está tu windows 7, al iniciar la pc te saldrá diréctamente Windows XP, para reparar esto, insertas el DVD de windows 7 e inicias desde allí, y le das a reparar, allí te sale la opción de reparar inicio, lo dejas correr y te pedirá reiniciar la pc, una vez reiniciada, te aparecerá el dual boot nuevamente y podrás usar tus dos S.O.

14. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Ok.Haré el formateo de mi PC como lo dice el usuario de arriba :).

15. Matux2011

Matux2011 Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2011
    Hola amigo:
    Para que tu puedas tener dos sistemas operativos y ejecutar en el arranque con cual deseas iniciar, lo que te recomiendo es que tienes que tener 2 particiones apartes para cada uno.
    Al momento de instalar el primer sistema operativo lo direccionas a la particion asignada. Asimismo al instalar la segundo sistema operativo le asignas la particion correspondiente.
    listo podras gozar de tus 2 S.O..........
    Tambien hay otra forma de instalar virtualmente el otro sistema operativo para eso exite un programa VirtualBox el cual te permite instalar el segundo sistema operativo, la desventaja es que usa la mitad de tus recursos de tu Pc.:biggrin:

Última edición: 28 Jun 2011
  16. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Si lees el post N° 4 de este tema te darás cuenta que ya tengo instalado 2 SO en mi PC.
    La pregunta de este tema es si puedo formatear uno de ellos (XP) sin que se altere a otra partición que tiene Windows 7 y tampoco sin que se altere el Dual Boot.

17. Matux2011

Matux2011 Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2011
    Claro!! Al momento de insertar el DVD realiza el booteo del CD-ROM y te muestra las particiones, te da una opcion en donde deseas instalar el sistema operativo solo eliges la particion donde deseas formatear, esto sin dañar las demas particiones implicando la integridad del otro sistema operativo listo.......:biggrin:

18. ccka2

ccka2 Suspendido

Registro:
    7 Dic 2010
    Claro que si, cuando insertas el CD te aparece la opcion de seleccinar la particion que deseas formatear.

19. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    ahh eso es cierto.. pero estan las maquinas virtuales para ese trabajo a menos que sean programas mismo Workbench que eso son antiguas