se puede hacer estas coneccione alambrica e inalambrica ala vez?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por XxRoCkErxX, 2 Ene 2012.

1. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009

aver mi vecina me da internet alambricamente ..quiero sacar ese cable RJ-45 que llega a mi pc y ponerlo en un modem,router o lo que haya.... pero lo que quiero hacer es lo siguiente.......... con el equipo ya comprado.... distribuir 2 o 1 coneccion alambrica para desktops , y ala avez poderme enganchar mediante Wi-fi desde mi celll........ sucede que su router modem de mi vecina tiene el Wi-fi con candado.. y no me quiere dar la clave...T_T.... con el router-modem o lo que haya comprado podre abrir mi red Wi-fi y navegar trankilamente o de todas formas tendre que preguntarle la contraseña de su modem principal para que yo puedo navegar via Wi-fi desde el equipo que compre????

Que equipo debo comprar o que modelo en especial me recomendarian y cuales son sus precios, configurarlo es facil???

saludos y gracias ... y Feliz año para todos ustedes........ :yeah:

2. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Cualquier switch wifi sería útil

El candado de ella no tendría nada que ver con tu candado o libre si lo deseas.
    Pero ojo, chequea la entrada tiene que ser RJ-45, no te vayan a vender un router con entrada de telefono.

http://articulo.mercadolibre.com.pe...nk-antena-desmontable-wifi-500m2-no-zyxel-_JM

la configuracion de fabrica deberia ser suficiente para que arranque, pero podrias tener roches con los IP, asi que te recomiendo que te metas al router y le asignes un rango. Y de takito su candado pa que tu vecina no se meta, jaaaaaaaaaaa

Última edición: 2 Ene 2012
    A XxRoCkErxX le gustó este mensaje.
  3. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Mas práctico te sale comprar uno de estos:

O cualquier otro modem router inalámbrico de esos que entrega movistar (podría ser un w300). Los encuentras en mercado libre o en prolongación leticia a 1/2 cuadra de paruro a s/.25. de segundita basta y sobra.

Lo configuras en bridge y activas su wifi ponéndo el SSid de tu preferencia de igual forma le pones encriptación. Te podrás conectar mediante cable y/o wifi. Los amigos de peruinalambrico tienen publicado esto, te va a ayudar:

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Un poco conchán, mejor contrata tu propia linea.

A thelion, eltaco1000 y HF.INFOCOM.SAC les gustó este mensaje.
  5. jj_wifi

jj_wifi Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    oe compadrito , si quieres mas conecciones de internet ,contrata directo de la empresa

A thelion le gustó este mensaje.
  6. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Ese Rocker xD

7. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Jajajajaja, Mejor seria que hables con la señora acerca de lo que piensas hacer, sino te dejara de dar linea las cosas claras de un comienzo.
    Para lo que piensas hacer te podrias comprar un router tp link TL-WR541G
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...nk-54-mb-541g-4-puertos-wifi-100operativo-_JM
    :hi:

8. Dark_Sirius

Dark_Sirius Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011
    Tienes q poner un router de tu lado, para q te pueda asignar ip, y si ella te descubre q tienes router facil te lo corta, yo lo haria.

9. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    viendo solo el lado tecnico con un router adsl de esos de paruro que te indican por ahi pero no configurado en modo brigde sino con el una direccion ip diferente al de router principal y en modo dhcp relay y listo ahi tendrias internet por cable y wifi al mismo tiempo

10. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Gracias a todos por sus respuestas.... pero no entendi eso del modo bridge?? ...uhm que entonces ya no lo configuraria en modo Bridge o si???el router modem de mi vecina .. creo es dinamico porque cuando prendo la pc e inicio windows desde un gadget que tengo en el escritorio dice asi:
    In.Ip:-------------
    Ex.Ip :aki varian los numeros cada vez que prendo la pc....

el hecho que su router-modem asigne IP dinamicas a todas sus conecciones que tenga, tendre problemas si yo pongo mi modem router???

puedo comprar un modem-router kmo esos que dan la telefonica o no???

11. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Gente confirmemen o saquenme de las brutes existe SWITCH WIFI === ? oh confudimos conceptos ?

12. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
  13. PAPA PIRAÑA

Registro:
    30 Jun 2011
    los conceptos son dados en base al modelo OSI de acuerdo a la capa de red en que trabajan pero no te hagas bolas no hay un switch wifi porque asi lo podriamos llamar al ap si se quiere porque recibe una señal wifi y la reparte por wifi o por ethernet asi que no te hagas bolas.
    Respecto al tema principal si se puede poner dos router en una sola red en el caso especifico dos iguales de telefonica los dos con adsl pero solo uno funcionando que seria el principal algo asi

R1--------(principal)-----R2(con ip fija y dhcp relay apuntando a R1)

la razon del que segundo sea en dhcp relay es que no puede haber dos servidores dhcp activados en la misma red porque sino algunas veces saldrias a internet y otras no dependiendo de quien te sirva la direccion ip saludos

14. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    LDX aqui usted indica SWITCH WIFI es por eso mi duda :S ?

15. PAPA PIRAÑA

Registro:
    30 Jun 2011
    aclarando un poco mas el tema un router de telefonica adsl puede ser configurado para que funcione como un router con puerto wan solo haciendo lo que indique lineas arriba es decir desabilitando el servidor dhcp apuntando al router principal y esos que dicen que no se pueden que estudien un poquito mas y veran que lo hacen saludos

16. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    No te hagas tanta palta, el zyxel está s/.25 de segundita
    Para que puedas usarlo de la manera que deseas, fíjate si el router de donde sale la señal no tenga ningun tipo de filtrado , si no lo tiene bacán, asigna direccion ip fija a los equipos que deseas tener internet (aunque también podrias ponerlo en automático si el servidor DHCP del router de tu proveedor está activo) y conéctalos al zyxel que debe estar en bridge y con el wireless activo con el SSid que quieras :hi:

Última edición: 8 Ene 2012
  17. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    :w0w::w0w::w0w::w0w: s/25 de segunda Y FUNCiONANDO?? en donde?? me podria indicar por favor?? (recuerdo que hace 6 meses compre uno de segunda a s/35 , cada media hora se bloqueaba y dejaba de emitir señal wi-fi, tenia que apagarlo y encenderlo nuevamente ¬¬)

Última edición: 8 Ene 2012
  18. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Pues como mencioné anteriormente a ese precio lo puedes encontrar en la prolongación leticia en el terreno que está frente (cruzando la pista) a la galería donde esta el stand de informes de sgds. Las personas allí son buena onda, lo dejan a s/.25 y claro les pides que lo prendan delante tuyo y compruebas su funcionamiento, es mas yo les digo que si no funciona bien se los devuelvo y me dicen que no hay problema. La verdad que siempre compro allí para instalar a mis clientes que quieren moverse sin cables dentro de su casa con su laptop, hasta el momento no he tenido que devolver ninguno :hi:

19. eltaco1000

eltaco1000 Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    amigo que pasaria su tu vecina q te da inter.. por linea lam tiene un server (ojo es supocision algunos cyber ya trabajan con rb) rb 750 y tiene seguridad arp y control ancho de banda..... serviria de algo comprar tu router para hacer lo que deceas?.....me pongo en su lugar... pta que te reviento.. si me quieres jalar mas linea... jajaja bromita...

A XxRoCkErxX y thelion les gustó este mensaje.
  20. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    La respuesta es simple no quiero hacer negocio con mas lineas que yo pueda abrir... solo quiero para mi uso domestico.... y en mi casa no voy a tener abiertas mas de una coneccion a la vez..... solo quiero tener acceso a donde pueda movilizandome via Wi-fi desde mi cell y estando afuera en la calle... o cuando quiera navegar mas ampliamente prender la compu de mi cuarto.... o cuando quiera estar en la sala prender la lentium III........ :yeah: ....como vuelvo a repetir ademas no me quiere dar la clave Wi-fi de su router... se le paga puntual y cobra la suma de 40 soles y es velocidad de 1Mb ..... :yeah:
    saludos