¿Se puede hacer un programa que extraiga datos de Sunarp?

Publicado en 'Programación' por paolo 112, 21 Jul 2016.

1. paolo 112

paolo 112 Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2014

Hola foreros, quisiera saber cómo puedo hacer un programa para extraer datos de la consulta vehicular de Sunarp. Estoy usando Visual Basic for Applications. Digamos que tengo un archivo de Excel, en un campo de una tabla pongo la placa del vehículo y quiero que automaticamente se llenen los demás campos con el modelo de vehículo, la marca, número de chasis, número de motor, placa anterior, propietario(s). En vez de estar copiando y pegando campo por campo. ¿Es posible hacer esto?

La página web es la siguiente:
    sunarp.gob.pe/ConsultaVehicular/

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    No porque necesitas que tu programa lea el código de verificación y porque gracias a gente que abusa del servicio estamos limitados a una búsqueda cada dos minutos.

3. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    No sé si la sunarp tenga, pero algunos organismos venden el acceso a esos servicios, puedes consultar.

4. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    pues no , actualmente los websites mantienen rutas estaticas las cuales ya no revelan en el browser algun codigo primario con los datos que indicas.

Por lo que realizarlo seria muy tedioso , salvo que uses programas como keyloggers ( bah estoy floreando)

5. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Los servicios de consulta vehícular y seguimiento de títulos son gratuitos. El único servicio de cobro que tiene Sunarp es el de publicidad registral en línea, éste te permite visualizar en tu máquina cualquier título inscrito y ordenar copias certificadas para despacho o recojo en oficinas registrales. Es algo caro, pero te ahorra el viaje a registros.

6. Kshino_o

Kshino_o Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2015
    Yo hice algo parecido para sacar datos del RUC y del tipo de cambio, no puedo publicar enlaces pero pon "obtener los datos de un número de RUC desde la pagina" en google, es la primera pagina la de leandroascierto.com donde saque información.

7. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Dos nuevos hablando rocas. De ahí se quejan... "Cybertortuga, por qué les das con palo?" :nope:
    Y cómo le hacen para saltar el captcha de SUNAT y SUNARP? Peor, cómo saltas el límite de una búsqueda cada dos minutos en el portal de SUNARP?
    No digo que no puedan hacer una base de datos si es que previamente han extraído los datos de manera manual, pero afirmar que han creado un programa que lo hace de manera automática con sólo tener la máquina encendida es una tremenda mentira. Es como decir que tengo un soft que convierte tu 750 en una Titan.
    Y al payaso que dejó su información de contacto, ya te ganaste tu reporte por no leer las reglas.
    Saludos! :yeah:

Editado por el moderador: 2 Set 2016
    A lycaon le gustó este mensaje.
  8. Kshino_o

Kshino_o Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2015
    Si se puede, agregas un cuadro donde muestra el captcha para que el usuario lo ingrese y ya esta, si deseas te paso un ejemplo (no es muy complicado en si)

9. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Sigue siendo lo mismo, de todas mangas insertas la captcha :nope:
    Para eso simplemente descargo la ficha RUC o hago una búsqueda en el portal de pago de SUNARP que me da los resultados completos.

10. batou

batou Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2014
    De poder se puede, hay técnicas en contra de captchas y en contra de limites por ip.

Ahora depende del tipo de captcha tambien.

Saludos.

11. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Si es cierto.
    Considera que no sólo te hacen falta todos los captchas de la web en cuestión, te hace falta escribir el algoritmo de reconocmiento de texto para que funcione.
    Eso sin contar que para hacerte con todos los captchas te vas a demorar una vidad, incluso si te alimentas de aportes comunitarios. Algunos cyberlockers tienen sistemas de reconocmiento que trabajan de esa forma. Que no se te olvide que si te equivocas, el captcha cambia.
    Imposible no, yuca si.

12. Kshino_o

Kshino_o Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2015
    Masomenos funcionaria asi (sacar datos ruc sunat) : Un form o excel, ingresas el RUC en un textbox, en un label muestras el captcha, en otro textbox ingresas el captcha, un button "extraer" y luego muestras datos como tipo contribuyente, estado, fecha de inscripción etc. es muy util cuando tiene un sistema del tipo contable

13. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Sigues sin entender, sigue siendo "a mano". Lo que todos buscan es un sistema automatizado.

14. Kshino_o

Kshino_o Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2015
    el dice que tiene una hoja excel en un camplo de una tabla (tabla excel) "pone la placa del vehiculo" (osea ingresa manualmente) y que quiere luego que le devuelva automáticamente (supongo que después de presionar un boton) datos de la consulta vehicular eso es lo que entendi, si el usuario da mas detalles podria tratar de ayudarlo mejor.

15. batou

batou Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2014
    Descargarse todos los captchas no es la forma, la forma es reconocer las letras o números que existen en una imagen, hay librerias o herramientas que lo hacen.. no me gusta dar mucho detalle porque lamentablemente se puede usar para malos fines, pero con una simple busqueda se puede encontrar.

PD: tampoco demora mucho, hace poco hice un script para consultar los números de celu asociados a un dni (en una sola compañia) y el script no demora más de 2 segundos por dni.

Saludos.