1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Se puede hacer una página web desde Photoshop?

Publicado en 'Webmasters' por Duohh, 12 Ene 2011.

1. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010

Bueno, como dice el dicho: "No hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan" asi que quisiera preguntarles a todos ustedes expertos.

Es posible que diseñando una página web o interfaz en Photoshop pueda convertirla en un HTML para hacer una pagina web?

Por ejemplo, digamos que copio una página web como por ejemplo la de un Blog, la reproduzco con todos los elementos, botones y banners en photoshop...¿hay alguna manera o algun software que me permita transformar esa imágen en código para colgarlo tal vez en una plantilla de Wordpress o subirlo por FTP a algun servidor?

En verdad no tengo idea si es posible, soy Diseñador Gráfico mas no web asi que quisiera, si alguien tiene experiencia,que alguien me confirme si se puede hacer o en todo caso, cómo se puede usar photoshop para crear una página web, como se le inserta el código?

2. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Con Photoshop puedes diseñar la interfaz gráfica de una web, luego que la tengas terminada, con la herramienta "Sector" (tiene forma de una cuchilla) vas trazando cada bloque de la página (header, footer, sidebar, etc.), luego te vas Archivo Guardar para Web y dispositivos, en la parte superior seleccionas el formato de imagen que deseas que tenga tu plantilla, luego haces clic en guardar, al abrirse la ventana "Guardar", en la parte inferior donde dice Formato seleccionas la opcón HTML e Imágenes, se abrirá otra ventana donde te irá pidiendo el nombre para cada sector (imagen) y luego podrás seleccionar si deseas que la plantilla se arme con puro CSS (divs) o HTML con tablas.

Eso sería lo más básico, para lo que tú deseas puedes googlear un poco buscando PSD a Wordpress y también PSD a XHTML

Saludos.

A Duohh le gustó este mensaje.
  3. jalex

jalex Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2008
    Y lo más avanzado sería ir ocultando y mostrando capas, guardando sector por sector... así obtienes un código más limpio.
    Hay empresas que se dedican a desarrollar tu web desde la plantilla en PSD, usando los términos que MijT te indicó las encuentras facilmente, aunque en Perú creo que son poquísimas.

4. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Gracias man.

Justamente baje en PDF ese manual para pasar plantillas PSD a wordpress o similar. Pude seguir los pasos pero me he quedado trabado en la parte de los DiVs ID, CLASS y lo del CSS, es que esa parte marea y no soy muy bueno en código.

En fin, seguire investigando. Thxs!:hi:

----- mensaje añadido, 16-ene-2011 a las 13:14 -----

Pucha que me he dado cuenta que ese tutorial te enseña a guardar la página pero con código, o sea sin la herramienta cuchillo de Photoshop, sino recortando una pequeña porción de 2 pixeles de ancho y repitiendo (en CSS) la imágen en el eje x...

En fin, es mucho código. Creo que lo mejor sería aprender Dreamweaver e importar desde photoshop. Será cuenstión de buscar unos tutoriales no tan avanzados :biggrin:

Salu2!

5. cesmichael

cesmichael Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2010
    yo he hecho eso pero a mi sólo me generab puros tables en vez de div

6. leaobass

leaobass Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2010
    Es mejor que te leas manuales de css y maquetacion web.
    yo te recomiendo photoshop unicamente para diseñar la web, no generes codigo con el, que de seguro sera el famoso "codigo basura", como lo conocen (disculpando el termino).

7. borchani.com

borchani.com Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2011
    No existe tal cosa, lo mejor es diseñarlo en tu programa de diseño favorito y mandarlo a programar a un webmaster o sino aprender a maquetar a programar y hacerlo tu mismo.

Hacerlo tu mismo es lo mejor, aprendes mas:) (el tiempo invertido nunca es tiempo perdido)