1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Se puede hacer Videollamadas 3G en Android ???

Publicado en 'Celulares' por Bonjov, 5 Ago 2012.

1. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011

Hola amigos, quisiera saber si es posible hacer las clasicas videollamadas usando la red 3G como solia hacerlo con los Nokia pero en equipos con Android, sin usar Skype, Fring u alguna otra aplicacion de 3ros, simplemente que vaya al Menu de Contactos y salga la Opcion para Llamada de Voz y Llamada de Video.

He leido de algunos Sony Ericsson (Neo, Live, Xperia Pro) que vienen con camara frontal pero solo sirve para Skype, haber si algun compañero que tenga mas experiencia con celulares con Android y camara frontal pueda dar luz a esta interrogante.

Muchas gracias

Última edición: 5 Ago 2012

2. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Parece que nadie usa Videollamadas en Android ¬¬ algunos teniendo equipos tan potentes como el Galaxy S2, Galaxy S3, Nexus i9250 , etc. Tal vez sea porque no se puede, seria decepcionante que sea asi con equipos llamados Smartphones.

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Me parece que para Android esa funcionalidad no es importante, hace poco vi en otro post que decian que las camaras delanteras eran solo para usar programas de videllamadas... Lamentablemente no tengo un equipo Android para comprobarlo.

4. K3NS4N

K3NS4N Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2010
    Creo que lo que tu mencionas de hacer videollamadas era solo de algunos equipos, si bien es cierto que hay modelos que tienen doble cámara, pues si usan android entonces creo que es mas que obvio que tengas que usar alguna aplicación para dicha función, yo tengo un equipo xperia mini pro x10 hd y cuando llamo no me sale ninguna opción de videollamada, solo usando skype.

5. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011

Asi es compañero, los equipos con soporte para Videollamadas estaban creciendo pero poco se uso en el Peru porque aun no habia soporte. Todos los N Series tienen ese soporte al igual que los N8, C7, E7, 808, etc tambien algunos equipos de Samsung y hasta un equipo basico que tuve la ocasion de probar el Sony Ericsson Naite con SO propietario y excelente camara para videollamadas, todos los equipos denominados nivel medio a mas venian con esa funcion y se suponia que esa funcion ya seria estandar a futuro pero ahora que el uso de Android se ha popularizado veo equipos como el Galaxy Ace que se podria considerar nivel medio ni tiene camara frontal :plop: y otros modelos que si lo traen solo sirven para usar con Skype.

Hace poco probe un Motorola Flipout que no tiene camara frontal asi que no pude probar si Android soporta esa funcion de videollamadas directas usando 3G.

Por lo que comentas parece ser que si uso Android y quiero Videollamadas solo me queda usar Skype o algun otro programa usando plan de datos y dependiendo de la calidad de imagen del dicho programa que por lo visto se luce bastante bien con los iPhone/iPad y solo usan camara VGA en cambio con Android visto desde una Tablet su calidad de imagen es inferior a pesar que algunos modelos ofrecen con camara de 2Mp. Tal vez sea porque Skype esta explicitamente creado por los pocos modelos de iPhone/iPad en el mercado, al contrario de Android que tiene N modelos.

Haber si algun usuario de Windows Phone 7.5 nos comenta si puede hacer una videollamada directa.

OJO que las videollamadas no tienen costo extra en comparacion con una llamada normal, comprobado en mis 3 lineas de Claro y si tienes la promocion Habla Gratis de por Vida no te consume saldo.

Saludos. :hi:

Última edición: 9 Ago 2012
    A deftonesforever y espsaled les gustó este mensaje.
  6. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Excelente punto Bonjov, mi Android tiene cámara frontal pero la verdad... esta ahí por las ****** porque nunca la uso.

Un dato interesante puede ser que Skype es una de las app's mas bajadas del google Play sin embargo... Yo que soy Android y me recorro foros y foros nunca he visto tema especifico sobre si Android puede o no realizar llamadas de forma nativa sin usar app's de terceros.

Pareciera (desde mi perspectiva) que los usuarios Android no empelotan esa función y no les importa en lo absoluto (Incluyéndome) siendo lo contrario con otro tipo de temas tales como Roms, personalización, app's y todo lo relacionado a "customizacion"

7. Michaelsoft

Michaelsoft Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2012
    Yo tengo la respuesta!

1ro tengo un Samsung Galaxy S2, y el mismo equipo que también trae una buena cámara frontal viene con la opción de vídeo llamada.
    Mi compañero de trabajo tiene uno igual, asi que intentamos y nada... llame a Claro y me dijo que si bien varios equipos están diseñados o tienen lo necesario para vídeo llamadas, Claro sólo da soporte a pocos modelos entre ellos un modelo de Nokia antiguo (descontinuado hace años) y entre los modernos si daba soporte al Galaxy S3.
    Otro compañero tiene el S3 pero no entra video llamada con mi S2.
    Ahhh! Me olvidaba, Claro me dijo que es un servicio aparte, hay que activarlo y te cobran un egg.

Pero si hago Videoconferencia utilizando Skype, tango o el viber. Allí si le doy uso a la cámara frontal.

A Hargames y XxRoCkErxX les gustó este mensaje.
  8. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011

Gracias por la informacion compañero, esa opcion de videollamada en tu S2 sale en el menu de Contactos como en la imagen mas arriba del Nokia ??? Se agradeceria mucho si colocaras alguna imagen porque he buscado esa info en muchos foros Android y no hay nada.

En los stands de Samsung donde dejan probar los S3 revise en Contactos creando un user falso y no encontre la opcion de Videollamada a ese numero.

Sobre la info de activación yo nunca llame a Claro para activar la videollamada y hasta ahora todo funciona, otro dato que podria ser el obstaculo: cuando llame a un amigo que tiene RPC en un Nokia C6-01 y antes un Nokia Nav tampoco se podia, decia "no soportado en la red" pero cuando le quitamos su chip RPC y le puso uno normal linea prepago si funcionaba muy bien, lo de modelos antiguos pues he probado desde Nokia N95, E6, N8, E7, Sony Ericsson Naite, estos ultimos no tan antiguos y funcionan bien las videollamadas al menos de un N8 a E7 se ve excelente el retraso es casi imperceptible como usar Skype en la PC :w0w:

En los costos es como cualquier llamada de voz al menos asi veo que me cuesta cuando llamo a otros Claro, 0.50 x min, cuando uso la promocion de RPMFAM se pueden gastar los 250min en llamadas de voz o videollamadas, igual si hacen un Cargamonton numeros frecuentes o Cargamonton Noche, se consume la promocion como si fuera llamada de Voz. :yeah:

La limitacion de Skype es que el otro usuario tambien debe tenerlo ejecutado para recibir una peticion de Videollamada y debes tener a ese otro usuario agregado a tu cuenta de SKype. :plop:

----- mensaje añadido, 12-ago-2012 a las 00:18 -----

Gracias por tu aporte compañero.

Lo que dices parece ser verdad, pocos empelotan la funcion de Videollamadas tal vez porque no se ha divulgado mucho esa info, creen que no existe esa funcion y los que alguna vez han leido que ya hay soporte en Peru tambien vieron que es muy caro, algo que no es verdad (lo digo por experiencia) ademas los modelos Android nivel bajo y medio han colaborado bastante en no darle importancia e inclusive muchos de ellos no incluyen la camara frontal, pero asi como se ha popularizado Android algunos de los usuarios de ese SO acaso no usarian videollamadas si tuvieran acceso nativo a dicha funcion??

Saludos. :hi:

9. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    interesante pregunta

y en el iPhone se puede?

10. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    La video llamada por red (claro o Movistar) quedo en el olvido por lo caro que era y por que solo habían 5 equipos a lo mucho que la soportaban

El mundo cambio Android llego y el iPhone4 también y los planes de datos también así que llegaron las apps como Skype que esta disponible incluso e. Los equipos Nokia

En Android los equipos que tienen cámara Frontal traen la opción de video llamada desde una aplicación descargada mas no por Claro la video llamada se puede hacer usado 3G o wifi. Y las apps mas usadas Skype y Tango

En iOS cambia la cosa la video llamada nativa del sistema operativo se llama FaceTime y es solo valida cuando ambos iphone4 o iphone4s están en wifi. Con la ultima versión versión del iOS se podrá hacer en 3G pero aparte puedes usar la cámara frontal con las aplicaciones ya mencionadas Skype y Tango también sobre la red 3G sin problemas

Yo lo uso bastante hago FaceTime con amigos que tienen imacs, ipads y iphones4 y Skype con familiares desde sus PCs

El único consumo son tus datos gigabytes

No se si se habrán dado cuenta pero ahora la tendencia es a tener mas gigas que minutos por que bueno los equipos hacen posible una gran cantidad de actividades que usan datos y los tarados de claro y Movistar en vez de ofrecer mas gbs por el mismo precio ahora han reducido los megas por que ya se dieron cuenta que las video llamadas cloud music y storage subidas y descargas de videos Youtube todo eso era plata que perdían y cambiaron sus planes y que no les llame que por un adicional a tu recibo te den 1giga o 2gigas estos malditos Zancudos monetarios solo nos complican la vida

Saludos

Última edición: 12 Ago 2012
    A Bonjov le gustó este mensaje.
  11. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011

No amigo, el iPhone no soporta videollamadas nativas desde su SO desde su 1er modelo hasta el ultimo 4S, parece que el futuro iPhone 5 si soportara esa funcion o tal vez dice 3G/4G pero usando Skype. Parece mas lo ultimo. :/

Caracteristicas: iPhone 4S vs iPhone 5

Última edición: 12 Ago 2012
  12. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Bonjov, como mencioné: La APP de Skype es de las más bajadas en el Market de Android por lo que es fácil deducir que los usuarios si estan al tanto de lo que es una video llamada o de hacerla.

Quizás acá en Perú no sea muy difundida y es justo por lo que mencionas... precio, compatibilidad de equipos, etc.

Finalmente también tienes razón con eso de que muchos dispositivos Android no ofrecen esas posibilidades para hacer las video llamadas.

En fin, me he adecuado a mi entorno. Creo eso es lo principal, adecuarse. Nadie las usa...

13. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011

Tienes razon compañero, adecuarse al entorno, pero ya me acostumbre a usar videollamadas sobre todo con amig@s y familiares que viven en diferentes puntos del pais y que tambien usan equipos Nokia como el N8 que estuvo de moda :D

Seguire buscando algun Android para videollamadas o esperar que soporte esa funcion de manera nativa para cambiarme de SO

Slds. :hi:

14. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Bueno

Si ti Android tiene cámara delantera soporta video llamadas si no trae cámara frontal puede que funcione con la cámara delantera pero la verdad es una sonsera

En Apple es más sencillo solo iphone4 y iphone4s traen soporte para video llamada ya sea por FaceTime o Skype o Tango

15. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Finalmente se encuentra la respuesta, Android NO tiene soporte nativo para Videollamadas, al parecer en otras latitudes no son pocos los que usan dicha funcion y Samsung lo tenia de manera nativa solo en el Galaxy S, en versiones posteriores lo deshabilito ¬¬. Tampoco funciona con Windows Phone 7.5

Android Video callingAndroid does not support native video calling, but some handsets have a customized version of the operating system that supports it, either via the UMTS network (like the Samsung Galaxy S) or over IP. Video calling through Google Talk is available in Android 2.3.4 and later. Gingerbread allows Nexus S to place Internet calls with a SIP account. This allows for enhanced VoIP dialing to other SIP accounts and even phone numbers. Skype 2.1 offers video calling in Android 2.3, including front camera support.

it has to be developed which many manufacturers have skipped. One of the few reasons why I'm still using my N8 as a primary phone. :jum:

http://talk.sonymobile.com/thread/36471

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1474459

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1615518

http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=2664

16. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo realice varias videollamadas en varios Nokia y SE... esta bastante claro que Nokia si tiene interes por esa caracteristica, no me extrañaria que incluya una aplicacion propia en WP (7 u 8)

Por otro lado, para q la videollamada funcione, ademas de tener un terminal con esa funcion, solo basta que la operadora active el servicio, en los prepago viene activada por defecto, en post pago tienes q ir a un CAC a firmar un documento de activacion del servicio...

17. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Videollamada nativa en el Galaxy S i9000, por lo averiguado en muchos foros es el unico movil Android con esa funcion que no necesita usar Skype/Tango

18. sean260

sean260 Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2013
    Tengo un nokia 5800 con y un alcatel 985 con android y un ZTE f100 los 3 equipos con videollamadas, al principio no sabia como se activa esa funcion, ya de tantas pruebas supe que hacer, los 3 equipos de claro en prepago soportan 3G, para que funcione la videollamada se tiene que entrar al menu de conecciones de los 3 equipos, casi los 3 mensionan 2G - 3G, modo dual (2G y 3G) si esta en modo dual nunca funcionara, siempre tienen que estar en 3G osea en alcatel 985 y ZTE f100 en WCDMA y en el nokia en UMTS, solo asi los 3 celulares que tengo podran utilizar la videollamada sin ningun problema , solo de nokia que se tiene que tener video compartido siempre activo.:wow:

Última edición: 22 Ene 2013
  19. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011

Pudiste hacer Videollamada entre tu Nokia 5800 y el Alcatel 985 con Android ??? he visto varios modelos conocidos con Android en Samsung y Sony pero ninguno tiene soporte nativo para Videollamadas, se necesitan software de 3ros como Skype

Ya que necesito los Mapas de Nokia con imagenes satelitales pense en comprar el Lumia 900 pero lamentablemente tampoco tiene soporte nativo para videollamadas a pesar de tener camara frontal :cray:, creo que a futuro en los Lumia jamas tendran esa funcion debido a la preferencia que dara Microsoft a Skype..... regresare a usar un Symbian ¬¬

20. joecell

joecell Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2008
    Depende mucho del Operador. movistar Peru no permite hacer video llamadas por mas equipazo que tengas, o tecnologia, su sistema lo ha inhabilitado por ahora.

Solo claro te da acceso a ese servicio, claro pagando un servicio extra.

Saludos .