¿Se puede hackear una cuenta de usuario Windows?

Publicado en 'Windows' por gamer21, 21 Feb 2010.

1. gamer21

gamer21 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2010

Tengo archivos muy importantes en mi laptop, asi que los guardo en una cuenta de usuario windows que le pongo contraseña. Me pregunto si alguna persona malintencionada se la llevara, ¿podria de alguna manera entrar a esa cuenta de usuario a pesar de que le puse clave?

En peru nunca se sabe, los delincuentes ahora andan tan bien entrenados tecnologicamente y vaya uno a saber lo que harian con nuestra informacion.

espero sus respuestas :)

2. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    eso es facil, solo booteo con un cd de Linux y puedo acceder a toda la informacion del disco.
    Saludos

3. Raffael

Raffael Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2010
    O se puede resetear/borrar el password de la cuenta, usando tambien un LiveCD de alguna distro Linux. De este modo se puede entrar a la cuenta sin ningún problema. En cualquiera de los dos casos, es posible hacer aquello que preguntas.

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No existen ninguna contraseña imposible de ser "hackeada" en Windows, ni siquiera en Windows 2003 Server (no he tratado con Windows 2008 Server pero creo que seguiría el mismo camino). Windows NT, 2000, XP, Vista y 7 tienen una forma de manejar las contraseñas que puede ser vulnerado. No digo que sea fácil saber qué contraseña se tiene, pero es fácil eliminar la contraseña, una vez eliminada se puede acceder sin problemas a la cuenta.

Adicionalmente, si es que no quisieras hacerlo de esa manera (es decir, eliminar la contraseña), puedes, como ya te dijeron, cargar la PC con un CD live de Linux (incluso uno de Windows) y acceder a los archivos almacenados en una cuenta con contraseña.

Otra forma es cargar la PC con un software de backup a través de un CD booteable y hacer un backup del disco duro completo o de los archivos que quieres y listo, dicho backup lo puedes manejar en otra PC con Windows (si quieres) y acceder a los archivos incluso si estaban en una cuenta con contraseña (asumir derechos de propietario)

Otra forma, y la más fácil, es a través de la cuenta Administrador, con la proliferación de los CDs instaladores de Windows desatendidos la cuenta Adminitrador normalmente no tiene contraseña por lo que es muy fácil acceder a la PC y sacar los archivos.

Otra forma común es que tengas instalado un keylogger y el "hacker" sepa tus contraseñas.

Como ves, hay muchas formas de acceder a una PC con Windows, por lo que la seguridad que brinda sólo es un placebo. Sin embargo, no todo está perdido, si quieres proteger ciertos archivos hay programas que te permiten encriptar la información con varios niveles de seguridad, de esta manera, si quieres tener algo seguro, podrán sacar tus archivos, pero necesitarán la contraseña correcta para acceder a tu información (obviamente si tu contraseña es sencilla o puede ser deducida por ingeniería social toda la seguridad no sirve de nada)

Última edición: 21 Feb 2010
  5. gamer21

gamer21 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2010
    Esos criminales de seguro ya deben manejar linux. ¿Existe alguna otra forma de protegerse?

He visto un programa llamado FOLDER LOCK que te crea una carpeta oculta protegida por contraseña. Aunque imaginense que el programe falle, adios datos. :plop: ¿sera confiable?

gracias x responder, en especial a karlen que me dio una gran explicacion

Última edición: 21 Feb 2010
  6. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    si se puede hackearr ten cuidado que alquien manipule tu laptp ... y le de suprimirrrrrr :)

7. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Saludos...Lo del programa FOLDER LOCK, asi esconda la carpeta y le pongas contraseña, si tu inicias con un live cd podras acceder a la informacion sin problemas, lo recomendable talvez seria ponerle una contraseña en la bios, de esta forma seria mas dificil que puedan vulnerar tu informacion

8. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Hay una forma algo mas segura, la encriptacion via hardware, eso es otro cantar....

9. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008

Un reseteo de la bios por jumpers adios seguridad :oops:

10. javier69

javier69 Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2009
    en gmail hay una opcion llamada google docs donde puedes guardar tus archivos. yo he guardado ahi algunos de mis archivos porsiacaso me roben la computadora. para mi es la opcion mas segura. saludos.

11. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Tras un reseteo, pues se burla el password de la bios, pero ya es algo manual, implica abrir el cpu, portatil o lo que fuere, requiere de ciertos conocimientos de hardware.

12. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Es muy sencillo romper la clave de Windows, una vez un cliente no podía ingresar a su cuenta de administrador por mas que tiepeaba su clave de meses, nunca supe porque paso eso pero elimine la clave booteando desde un CD que cree con el CIA Commander y listo. :hi:

Si quieres proteges tus datos encripta tus archivos, carpetas, etc.

----- mensaje añadido, 02-mar-2010 a las 10:28 -----

Abrir la laptop para resetear via jumpers??? además que estará escondiendo nuestro amigo en su laptop que de por si al ser de uno y de uso propio ya hay seguridad, el tema ya nos esta llevando por la paranoia creo... o tendra oculto secretos de estado? :plop:

Última edición: 2 Mar 2010
  13. mavievane

mavievane Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2009
    super sencillo , solo hace falta bootear con un live cd , oh no necesariamente y listo , toda tu información estaria en mis manos , copiando ah masomenos 30mbps , tu infor estaria en mis manos en aprox 5 minutos ! =)...

Última edición: 10 Mar 2010
  14. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    jaja.. es algo que se puede hacer de muchas maneras y es algo recontra facil... son muchos los métodos que podría usar :yeah: