1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

se puede importar mas de 3 cosas a PERÚ, sin pagar IGV?

Publicado en 'Webmasters' por dAz, 25 Jun 2015.

1. dAz

dAz Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2015

Hola, tengo una duda en todo este año compre 3 cosas (2 de China y 1 de USA), la cosa es que quiero comprar unas cosas mas pero un amigo me dijo que solo se puede importar 3 cosas por año, después de esas 3 te cobran un igv que nos se cuanto es, les diré las cosas que me traje no se si importe.

1) Teclado Corsair k65 (USA - 149 dolares)
    2) Celular Lenovo k3 Note (CHINA - 160 dolares)
    3) Case para el Celular Lenovo (CHINA - 6.50 dolares)

Les mencione esas tres cosas porque la 3 cuesta muy poco no se si es considerado.

Yo compro con una tarjeta de débito que esta ami nombre, es posible que pueda comprar con el nombre de un familiar pero con mi tarjeta ? o el envio igual saldrá a mi nombre porque lo pague con mi tarjeta ?

2. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    Al referir que una persona natural solo puede importar 3 veces , hace referencia a un celular u otro de ingreso restringido, o tambien importanciones por un costo mayor a $200 de esos 3 productos solo te podrian retener el celular nada mas.

3. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Tu razonamiento es acertado, puedes comprar con tu tarjeta y en el envío refrenciar a algún familiar que viva en tu domicilio y así ir rotando. Por lo demás, si no me equivoco (esto lo pueden confirmar o desmentir gente del foro), ese límite de tres compras al año se soluciona sacando un RUC de persona natural con negocio. Saludos.

4. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    he importado mas de 37 cosas desde china, rusia, grecia, EEUU, alemania, lituania, singapur, australia etc.

"NO TUBE PROBLEMAS, MIS COMPRAS NO SUPERARON LOS 199 DOLARES por cada unidad importada"

5. dAz

dAz Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2015
    pero pagar IGV? o tienes ruc?

6. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    no tengo ruc. no pague igv. importe graficas para mi pc, placa y procesadores. ram y otras basuras. NO PAGUE UN SOL A NADIE.

bueno debemos reconocer que nuestro ruc es nuestro dni si no me equivoco.

7. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Si tienes recibo por honorarios tienes ruc

8. fitoz

fitoz Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2014
    lo que pasa es que aun no te chequearon
    acudiste a aduanas ofic. por algo o todo te llego por serpost directo a casa o yendo en persona.
    agrego: turquia, francia, italia, india,tailandia, uruguay, colombia,taiwan,southkorea etc. falta probar de mexico o venezuela. no entiendo porque algunos se niegan desde mexico.

9. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    DIRECTO A CASA. chekeado ??? UUFFFFF hace tiempo que me tienen chekeado como a muchos que compran del extranjero.

TODOS SOMOS CHEKEADOS Y RASTREADOS por nuestras compras Y FORMA PARTE DE NUESTRO HISTORIAL. pero talves no infrinjo las leyes de importacion.

10. fitoz

fitoz Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2014
    vamos a decirlo asi de facil_ aduanas entra al almacen de serpost con los recien llegados y elige al azar a su sospecha. serpost los separa, enlista y los registran.
    Al eligirlo Aduanas aqui recien te conoce, si no infringes, no pasa nada. lo vuelve a empaquetar a veces horriblemente hasta dañada puede quedar la caja, pero dando a entender que ya lo abrieron o lo abren en tu delante. (depende de cuales sean los casos) Dan la orden y lo liberan para que lo recojas en serpost desde donde lo retuvieron. Cuando infringes o ademas te ven actitud de comerciante novato a practicamente xD tocando detalles tecnicos como tratando de estar muy enterado como para ir ala defensiva o por las ramas aqui es donde comienzan los problemas, caen no solo comerciante sino aquellos que se desesperan por importar en volumen. eso ya fue explicado por otro post.
    este año solo tuve 2. el año pasado ,me retuvieron 3. nada de cobros. tenia rus desde antes. y con eso en el registro tramitan mas rapido. la 2 primeras veces cuando pensaban que no tenia ruc solo era copia de dni y demoraban una eternidad.

A jorgeandresb3 le gustó este mensaje.
  11. hcb

hcb Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2012
    saludos amigo: nos brindas un poco mas de informacion sobre "ese límite de tres compras al año se soluciona sacando un RUC de persona natural con negocio. Saludos".
    imagino que el tramite sera en sunat, pero en este regimen por asi decirlo:
    se paga una mensualidad, si es asi cuanto.
    hay registros contables que presentar o no
    o nada de esto es necesario y con solo tener el tipo de RUC que mencionas ya puedo traer mas de 3 productos.