[Win7] Se puede instalar fedora, linux o ubuntu?

Publicado en 'Windows' por situation, 24 Ago 2013.

1. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011

Primeramente.. por ahi lei que fedora es linux, osea que es lo mismo, eso es cierto? quisiera instalar uno de estos SO en un disco duro.. quisiera saber con cual no tendría ningun problema, drivers, etc. ? Porque en un principio quize instalar MAC(Apple) pero por ahi lei que Apple tiene sus propias drivers,configuracion, etc... y que si lo instalo en una computadora normal daria problemas, etc.

Me gusta la programación y a eso voy.

Cuál SO de esos o otro que no conosca es bueno instalar?? Ahorita tengo WINDOWS 7 y quisiera saber si se podría o no?

Aqui les dejo una imagen:

A lo mejor estos les sirve.. Puedo o no? Muchas gracias!

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Es cierto.
    Prueba Ubuntu o Linux Mint para que no patalees tanto con los drivers si eres noob en el sistema del pingüino.

3. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Pregunta: Se puede instalar fedora, linux o ubuntu?

Respuesta: Si, si se puede...

4. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Bueno.. a lo que me refiero es que si después de instalarlo no tendré ningun problema ya sea con los drivers, programas, configuracion, etc?? como dije para MAC se necesita su propias configuraciones y todo eso, y por lo tanto si lo instalo en una PC normal habría problemas, y esa es mi pregunta acerca de linux, ubuntu o fedora.

5. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    ya pero... Ubuntu es para presumir en un entorno social que solo conoce Windows.

Yo lo tengo, pero solo le doy uso en modo Live, (sin instalar ni modificar mi Windows)

Opciones para alguien que no conoce de Linux, yo diría que Ubuntu o Kubuntu.

Fedora es más robusto y fuerte, (cuando menos eso aparenta en las capturas de pantalla)

Lo que si es un detalle, es extrañar Microsoft Office, porque el uso de "Libre Office" deja mucho que desear. Bueno... creo que no extrañarías Microsoft Office si eres usuario de Office 2003

Pero se hecha de menos el aspecto de Office 2007 o 2010, por el Ribbon que nos facilita las cosas.

6. aBuSiViTo

aBuSiViTo Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2013
    Si solo quieres probar, un lve cd que ya está armado para usar.

Si no, luego tendrás complicaciones y dirás que GNU/Linux "es una mier...." :v

7. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Prueba una distro en version LiveCD. Si todo funciona bien (Reconoce todo el hardware) significa que si lo instalas no tendras problemas de drivers.

Personalmente te recomendaria openSUSE. reo que uno no se debe fiar en una distro u otra en base a la captura de pantalla. Eso es algo tan superficial y editable a gusto de cada uno. Es como fijarte en un producto por lo que dice el comercial. :S

8. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    La verdad no veo tu lío. Siempre que el disco se de abasto puedes meter OS X y cualquier version de Linux o Windows. Crea las particiones y prepara tu bien tu menú para que levantes el sistema que te venga en gana. Si vas a tener varios sistemas lo mejor es tener un disco para cada sistema, así solo eliges que disco levantar desde el bios y les das permisos a los discos para que puedan compartir archivos entre si.

9. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Seguro que se puede poner mac?? me podrías guiar por favor.. simplemente quiero que un disco duro tenga mac o linux y que tenga sus propios archivos en ese disco duro.. y a la vez conservar mi windows 7 con sus propios archivos.. claro cada SO en su propio disco duro..

ayuden pls.

Última edición: 26 Ago 2013
  10. aBuSiViTo

aBuSiViTo Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2013
  11. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Como decía mi buen amigo Jack el destripador... vamos por partes.
    Puedes meter en un mismo disco duro todos los OS que te venga en gana. Sin embargo te vas a ver obligado a crear una partición para cada uno de ellos así como un menú especial para elegir que OS levantar. A mi me resulta, a pique tu eres algo noob y no te sale, no es el fin del mundo. Para ti tengo otra solución.
    Puedes meter tantos OS como discos duros tengas. En tu caso, lo más sencillo. Me explico, el bios de tu placa te da la opción de elegir desde que unidad se bootea, cuando instales el OS levantas desde una memoria USB o una lectora pero una vez instalado el OS levantas desde el mismo disco.
    Que pasa si tienes varios OS, uno por disco? Fácil presionas F8 luego del post del bios y escoges el disco desde donde quieres iniciar. Más fácil imposible.
    Los instaladores.... bueno, si es Windows no hay roche, si es Linux tampoco las ISOS vienen listas y si es OS X... Ah! Complicado? Tampoco ve a San Google y busca OS X 86 veras muchos links y fijo en uno pillaras de dónde descargar la ISO. No me pidas links, conforme avances me puedes preguntar por más detalles.

12. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Man, antes que te sumerjas al mundo linuxero sería bueno que primero virtualices cualquier distribución linux (ubuntu, linux mint, fedora, archlinux, etc) para que puedas testearlo e ir acostumbrándote.

Aquí te dejo una guía recontra intuitiva para que sepas de lo que estoy hablando:
    http://www.entretecnologia.net/2010/05/tutorial-virtualizar-un-so-con.html

Luego de ello ya puedes decidir qué version te agrada más e instalarlo en una partición aparte.

Saludos,
    JP :hi:

13. mushitron

mushitron Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    Para comenzar a explorar las diversas distros de Linux algo muy útil es crear una máquina virtual, instalas lo que quieras allí y haces y deshaces, sin que se dañe nada de tu PC principal. Haz la prueba, busca Oracle Virtualbox (gratuito) y pruebas con tus máquinas virtuales.

Ya si tienes más soltura, puedes hacer una partición aparte e instalar Linux "en serio"